Solo Tu

25 6 4
                                    

Autora: @betaniacastro25

Género: Romance/fanfic

Sinopsis: Shawn Mendes y Abril Seller son dos simples conocidos sin muchas cosas en común.

Él simplemente guapo, alto y un poco mujeriego, enamorado de ella; tierna e inocente. Ambos comparte ese sentimiento de sentir no encajar en ningún lugar.

Pero una vez que se junten iluminaran todo, darán colores más brillante para hacer el mundo de ambos más bonito. Compartirán ese sentimiento tan bonito que es el amor verdadero.

Pero todo no sera tan fácil... Él es el mejor amigo del hermano de Abril, y ella la pequeña hermana de su amigo.

¿Podrán luchar con este tonto, y pequeño perjuicio?. O acaso ¿Interpondrán su felicidad?

Crítica

Título: Muy bonito, es ideal para la novela, representa muy bien la idea principal y la dirección que tomará la historia. Corto y conciso, perfecto para este tipo de historias juveniles que, como bien comentas en el prólogo, es de tipo cliché clásico.

Sinopsis: Nos cuenta lo suficiente sobre la historia que encontraremos al leer, sobre la trama nos presenta el problema principal que enfrentarán los protagonistas. No solo la diferencia clara en sus personalidades y el no encajar, sino también el grave problema que representa ser el mejor amigo del hermano de la protagonista.

Lo que si corregiría serían algunos errores ortográficos:

Shawn Mendes y Abril Seller son dos simples conocidos sin muchas cosas en común.

Él simplemente guapo, alto y un poco mujeriego, enamorado de ella; tierna e inocente. Ambos comparten ese sentimiento de sentir no encajar en ningún lugar.

Pero una vez que se junten iluminarán todo, darán colores más brillantes para hacer el mundo de ambos más bonito. Compartirán ese sentimiento tan bonito que es el amor verdadero.

Pero todo no será tan fácil... Él es el mejor amigo del hermano de Abril, y ella la pequeña hermana de su amigo.

¿Podrán luchar con este tonto, y pequeño prejuicio? O acaso ¿Interpondrán su felicidad?

Trama: Primero que nada, tengo que aclarar que soy de la vieja escuela de fanfics, si, esa que evitaba escribir sobre personas reales porque no sólo estaba prohibido por las plataformas, sino porque se consideraba algo incómodo para ellas. De hecho, incluso en los fanarts se suele tomar sus personajes y no la realidad. Terminado este pequeño paréntesis histórico continuaré con el análisis de la trama.

Como todo cliché, no hay padres que controlen a los chicos. La razón es creíble, pero si ambos están en la escuela, entonces Brooke es mayor de edad y debe estar en último de preparatoria y dada la diferencia de edad... ella en primero de preparatoria. Debes dejarlo claro para que sea creíble que él tenga la tutoría y maneje el fideicomiso de sus padres y, aun así, tendría que visitarlos alguna consejera o vigilante social que compruebe que todo esté en orden. Esto puede añadir una fuente clara de estrés a la obra. Él debe ocultar las fiestas y el alcohol.

Además, sus padres murieron hace dos años, en ese caso aun eran menores ¿Quiénes se encargaron de ellos hasta que Brooke fue mayor de edad? Puede aportar un pasado bastante más oscuro a la obra si lo deseas.

Del resto, no tengo mucho que agregar, es una trama bastante sencilla de mejor amigo del hermano enamorado de la hermanita, un conflicto que puede ser serio, pero que no debería implicar demasiado en una relación donde prevalezca el amor.

Personajes: En un fanfic por lo general se respeta la personalidad del personaje. En este caso, no conozco a Shawn Mendes para afirmar o negar que lo has plasmado tal y como es. No sé si es un mujeriego o no. Sé que en eso se basa la trama de tu historia, pero si él no es así, entonces lo que estás haciendo es un OoC es decir, Out of Character.

El objetivo de los fanfics es tomar un personaje, tal y como es su personalidad o como la percibimos, y agregar una trama a eso e incluso, jugar un poco, existe algo de libertad.

Si Shawn Mendes no es mujeriego, puedes darle una razón para ser así o bien, puedes utilizarlo como personaje de reparto, pasando de fanfic a novela original.

Ortografía y redacción: Ten presente que estás narrando en pasado, se te cuela el presente porque no estás acentuando adecuadamente los verbos y las palabras. Te aconsejo releer tu obra para acentuar correctamente todo lo que lo requiera.

También hay palabras mal escritas, como "dicidí" la repites mucho. Es "decidí" y otros dedazos similares.

Te recomendaría que pases tus obras por el corrector del Word para resolver estos problemas. Si no tienes acceso a uno, puedes descargarlo en tu celular o utilizar el autocorrector de tu teclado Android y escribir en Docs to go (si no tienes espacio para Word en tu celular) Recuerda que no es muy recomendable escribir directamente en la plataforma porque es más fácil se escapen errores.

Respecto a los diálogos, debes realizar las mismas correcciones que en tu novela anterior y tomar en cuenta la estructura adecuada de los diálogos.

Revisa bien la obra, en un punto leí uno o dos venezolanismos. Recuerda que a menos que escribas una novela sobre Venezuela, lo mejor siempre es escribir en español neutro.

En el capítulo 9 escribiste Lucas en lugar de Marcos, en la parte de la fiesta. Ella estaba bailando con Marcos, no con Lucas.

Otro detalle que pude notar es que no explicas por qué hay tanto odio hacia Marcos. Desde antes de la fiesta Brooke demuestra odio hacia el muchacho, tanto odio no puede ser explicado con celos fraternales.

Consejos: Es dicho todo lo que debes tomar en cuenta para hacer de esta historia algo mucho mejor de lo que ya es. Sé que es una obra de cliché juvenil y un fanfic, pero puede brillar muchísimo y atraer muchos más lectores si das mayor profundidad a la trama y tomas en cuenta esos pequeños detalles mencionados arriba.

Sin más que agregar, me despido, estaré atenta a cualquier comentario y mensaje privado.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora