Catholic

26 6 14
                                    

Autora: @Victoria_Bastitta

Género: Fanfic

Sinopsis: Danya McLeen estaba preparada para ser monja, hasta que el mundo de su hermano le hizo cuestionarse cada paso dado.

Con una madre severa y un hermano mago, Danya siempre intentó ir por el camino de luz, siguiendo a flor de pie las instrucciones de la Iglesia Católica para poder llegar al Cielo después de su muerte. Conventirse en novicia fue la decisión que tomó para no perder el camino.

Pero su hermano tenía un amigo que era tan encantadoramente hermoso que debió ser producto del Diablo, porque ningún mortal común tendría una belleza como esa. Y aunque Danya intentara negarse, la manzana se veía sabrosa.

Crítica

Título: corto, sencillo y a la vez, bastante irónico, me encanta como combinas el universo de Harry Potter con este término. Para quienes somos seguidores de la saga es genial y nos informa de un punto de inflexión, un conflicto perfecto.

Sinopsis: Perfecta, me encanta como inicias con una frase tan contundente (si, fui a ver la sinopsis en tu libro) es maravillosa. Solo debes hacer una pequeña relectura porque hay algunos dedazos:

Danya McLeen estaba preparada para ser monja, hasta que el mundo de su hermano le hizo cuestionarse cada paso dado.

Con una madre severa y un hermano mago, Danya siempre intentó ir por el camino de luz, siguiendo a flor de piel las instrucciones de la Iglesia Católica para poder llegar al Cielo después de su muerte. Convertirse en novicia fue la decisión que tomó para no perder el camino.

Pero su hermano tenía un amigo que era tan encantadoramente hermoso que debió ser producto del Diablo, porque ningún mortal común tendría una belleza como esa. Y aunque Danya intentara negarse, la manzana se veía sabrosa.

Trama: me encanta, adoro como combinas un mundo que entra en conflicto con la iglesia cristiana, aun en la realidad, con la religión católica y sus practicantes más extremistas. Me encanta como Theo se salva por los pelos de ahogar su magia y creas un obscurus, es... el paraíso para los fanáticos de HP y por supuesto, de quienes conocen el gran mundo que has creado con tus fanfics, especialmente al traer a tus OC de otras historias.

Especial mención merece Danya, dispuesta por terror a entregar su vida a Dios, solo porque su madre es una abusadora y una extremista, a veces es terrible como la maldad disfrazada de religión y creencias puede doblegar la libertad de un ser humano.

Personajes: maravilloso, complejos y muy completos. La historia está en sus inicios y ya me gusta como Danya se ha visto obligada a seguir el camino para el cual su madre la ha manipulado. Sin embargo, sería agradable ver por qué su madre es así, que la ha llevado a ser una extremista tan desquiciada, terminaría por dar un toque especial a tu historia y cerraría el circulo para permitir al lector odiar y sentir pena por un personaje tan bajo.

Ortografía y redacción: perfectas, no tengo ningún detalle que señalar. Los diálogos están bien estructurados. Solo debes hacer una pequeña relectura por si se te ha escapado algún dedazo.

Consejos: No tengo nada que agregar, solo déjame decirte que escribes genial, eres una grandiosa escritora, sigue así, sigue nutriendo ese gran talento que posees porque puedes llegar muy lejos si te lo propones.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora