Things I hate(love) about you

46 6 8
                                    

Autora: @safeterra

Estado: En proceso.

Género: Fanfic/Romance Juvenil.

Sinopsis: Keith y Lance son ese tipo de conocidos que no recuerdan cuándo se conocieron, solo que lo han hecho toda la vida. Han estudiado juntos desde el jardín de infantes, viven a una calle de separación y sus familias son bastante unidas.

También son ese tipo de conocidos que son incapaces de tolerarse entre sí. Ninguno recuerda que su enemistad se desencadenara por algún motivo en particular, solo que es radical.

Tanto así que, si alguien les preguntara al respecto, podrían enlistarle todas las cosas que odian el uno del otro.

No obstante, lo que ninguno de los dos quiere ver o comprender aún, es que ese tipo de odios innatos son sospechosamente traicioneros. A veces el odio es un mecanismo de defensa para el que teme admitir lo que su corazón está gritando en realidad.

Crítica

Título: No está mal, me parece adecuado a la historia, sin embargo, sería agradable si encuentras uno en español que se adapte a la historia, escribimos en español y es recomendable utilizar un título en este idioma, al menos que sea indispensable recurrir al inglés o requieras una palabra especifica o bueno, según lo dicte tu gusto.

Estoy segura que encontrarías muchas frases o palabras que engloban a la perfección los sentimientos que comparten Keith y Lance.

Sinopsis: Es muy buena, pero presenta algunos errores y palabras repetidas que le restan algo de atractivo. Me gusta como revelas un poco la trama de la historia y su posible desenlace, al menos a nivel sentimental, sin caer en el exceso que nos regalaría un spoiler.

Yo corregiría la sinopsis de la siguiente manera:

Keith y Lance son ese tipo de conocidos que no recuerdan cuándo se vieron por primera vez o quién los presentó, solo se conocen de toda la vida. Han estudiado juntos desde el jardín de infantes, viven a una calle de distancia y sus familias son bastante unidas.

También son ese tipo de conocidos que son incapaces de tolerarse entre sí. Ninguno recuerda que su enemistad se desencadenara por algún motivo en particular, solo que es radical.

Tanto así que, si alguien pregunta al respecto, ambos podrían enlistarle todas las cosas que odian el uno del otro.

No obstante, lo que ninguno de los dos quiere ver o comprender aún, es que ese tipo de odios innatos son sospechosamente traicioneros. A veces el odio es un mecanismo de defensa para quien teme admitir lo que su corazón está gritando en realidad.

Trama: Aunque peca de ser la típica trama de odio/amor que podríamos encontrar en cualquier novela de esta plataforma e incluso, en muchos yaoi, esta historia tiene un toque único que la hace atractiva y es como manejas la psique de los personajes, como haces que sus problemas no giren en torno a su odio mutuo, sino a su vida personal, desde problemas familiares, secretos y futuro como exploradores del espacio. Además, incluyes amigos que siempre están presentes, que no desaparecen en pos de mantener a los protagonistas como el foco absoluto de atención.

Donde sí detecté un pequeño detalle es en la aprobación de Keith para que se uniera al programa espacial. En un punto dices que para las pruebas principales no necesitaban de autorización, pero para el programa si y en un punto se estudiaban sus antecedentes para este detalle, no se si no presté atención o se me coló alguna explicación, pero ¿Cómo encuentra Keith el permiso para participar si Shiro estaba en contra? Si lo salté, me disculpo, si no, pues es un detallito a corregir.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora