Autora: Sara7227
Género: Fantasía
Sinopsis: ❝Creemos que por encender una luz la oscuridad se ha ido, pero siempre estará tu sombra. Fría, sombría, caótica. La oscuridad está escondida en nosotros mismos❞
Tadia Weirth es una hechicera que está en busca y captura por culpa de asesinatos brutales.
Ansar Ratter es un nigromante que amenaza las tierras del Rey Esmour Talbot.
Amphelice Leventhorp es la asesina a sueldo más letal del Reino.
Acompaña a Adiheli Wode en el mundo mágico Olmea. Esta vez dará caza a estos seres que no merecen seguir viviendo en el Mundo Olmea.
Estado: En proceso
Crítica
Título: Me gusta, habla sobre secretos, intrigas, algo que espera encontrar un lector de fantasía oscura en las páginas de un libro. Los títulos en inglés no están mal, pero escribimos en español, así que sería conveniente buscar alguno en español que vaya con tu obra, sin embargo, dependerá de tus gustos.
Sinopsis: Me encanta como inicias tu sinopsis, con una frase certera y afilada como una daga. Sin duda una excelente idea para iniciar sinopsis.
Lo demás solo queda como una presentación de personajes, pienso que puedes aprovechar mejor la sinopsis si organizas todo en un gran texto que invite al lector a adentrarse en tu obra. Algo así:
Tadia Weirth es una hechicera que está en busca y captura, acusada de cometer asesinatos brutales para sus controvertidos rituales. A su vez, el nigromante Ansar Ratter amenaza las tierras del Rey Esmour Talbot.
La paz parece faltar en cada esquina del mundo mágico Olmea y necesitarás la compañía de Adiheli Wode, para mantenerte a salvo de los seres más oscuros y despreciables de estas tierras.
No sabría que agregar sobre Amphelice Leventhorp, pero espero que la idea que te presento sea suficiente para que puedas dar con el mejor texto para tu obra.
Trama: No hay demasiado para analizar la trama, pero por lo poco que dejas ver me gusta como ya dejas claro que la población es algo supersticiosa con la heterocromía, tambien es agradable encontrarme con un mundo de fantasía que va desarrollándose y explicándose conforme avanza la historia, pienso que es la mejor manera de explicar tu mundo sin agobiar, aunque no tengo nada contra quienes publican toda una guía en los primeros capítulos, también es una buena forma de empezar, aunque se pierde el enganche.
Me gusta como presentas a la reina como una persona evidentemente oscura, pero con corazón, es una humana después de todo y alcanzar esa profundidad con pocas palabras es genial.
Me intrigó mucho la personalidad de nuestra cazarrecompensas y espero que su desarrollo como personaje sea excelente. La verdad el tener que ir tras la cabeza de quien la ayuda sin duda será interesante y representará todo un conflicto.
Personajes: Aún es muy pronto para analizar a los personajes, pero ya desde este capítulo me han intrigado y atraído por completo. Si sigues así, estoy segura que tus personajes tendrán un desarrollo perfecto.
Ortografía y redacción: Te recomendaría que luego de escribir releas el capítulo, hay algunos errores como "andó" en lugar de "anduvo" o "recorrió".
Veo que empleas los guiones largos en los diálogos, pero aun así la estructura no es la correcta. Recuerda que la estructura adecuada es:
—Diálogo—acción o explicación—. Diálogo.
La estructura es tal cual la presento ahí, sin espacios entre los guiones y el único punto va a la hora del segundo dialogo luego de la acción o explicación. También debes tener presente el uso de mayúsculas y minúsculas en el diálogo:
1)—Diálogo—acción o explicación—. Diálogo: En este caso, la acción o explicación de los hechos va en minúscula. No es el método más aceptado, pero algunas editoriales lo manejan así. Las demás, solo aceptan en minúscula los verbos declarativos (dijo, susurró, gritó, balbuceó, exclamó, bramó, acusó, entre otros)
Por ejemplo:
—La quiero de vuelta—advirtió.
—Adhieli de Eurea—la recibió la reina sentada en el trono—. La Sombra Asesina, mujer de Dos Mundos.
2)—Diálogo—Acción o explicación—. Diálogo: Es el sistema más adoptado por las editoriales. Las acciones si van en mayúsculas. Si has establecido este sistema, todo lo que sea acción y no frase declarativa que siga a un guion de diálogo, irá en mayúscula.
Por ejemplo:
—La quiero de vuelta—advirtió.
—Adhieli de Eurea—La recibió la reina sentada en el trono—. La Sombra Asesina, mujer de Dos Mundos.
Esta segunda versión la aplicas bien, pero se te olvida que los verbos declarativos van en minúscula luego del guion (advirtió, inquirió, dijo) y que el punto va es luego del tercer guion, este punto desaparece si vas a utilizar algún signo de exclamación o de interrogación.
Consejos: No tengo más que agregar, solo debes corregir esos pequeños detalles y tu obra quedará absolutamente genial. Ten presente liberar poco a poco la información sobre el mundo para no agobiar al lector, pero tampoco lo hagas tan esporádico para que no se olvide de todos los detalles importantes.
ESTÁS LEYENDO
Críticas y Reseñas
Nonfiksi¿Buscas una crítica o una reseña para tu novela? Este apartado es el indicado para ti, en él encontrarás una dinámica novedosa que te brindará las mejores opiniones sobre tu historia. Atrévete a entrar. La portada fue realizada por la maravillosa Le...