Empresaria

27 7 2
                                    

Autora: Sara7227

Género: Romance/Sadomasoquismo.

Estado: Pausada

Sinopsis: A una mujer no la define el hombre que tiene al lado -Se para cruzándose de brazos

-Pero no me vas a negar que deseas al hombre que tienes delante de ti.

Crítica

Título: Sencillo y rápido, para quienes están familiarizados con el medio es fácil comprender de qué puede ir la novela, pues es bastante lógico. Se trata de un arma de doble y hasta triple filo, por un lado, puede brindarte una gran posibilidad, pues puedes llegar a sorprender a quien ya conoce del tema, sin embargo, la trama es justo eso, así que muchas personas pueden dar media vuelta, por el otro, eso puede atraerlas, siempre que lo acompañes de una buena sinopsis.

Sinopsis: Aunque las sinopsis con diálogos interesantes o misteriosos son muy atractivas para el público, la tuya necesita un toque extra, más descripción, para que el lector se sienta aún más atraído.

Además, existen algunos detalles a corregir:

Sobre los errores ahondaré más en el apartado de ortografía y redacción, pero básicamente el principal que noté aquí y en toda la obra es la mezcla de tiempos verbales. En la obra narras en pasado, aquí narras en presente, además que la narrativa no es muy neutra.

Los guiones del diálogo están errados.

Una mejor sinopsis para tu obra puede ser:

—A una mujer no la define el hombre que tiene al lado—Se levantó de la silla con altivez, sus ojos brillaron peligrosos, invitándolo a desafiarla.

—Pero no me vas a negar que deseas al hombre que tienes delante de ti—respondió él, como un joven petulante que protege su orgullo.

Trama: Voy a detenerme un momento aquí para regalarte un consejo: Colócale fecha al prólogo, lo hará mucho más fácil de entender.

Tuve una muy severa batalla con el prólogo, se sentía incomprensible, no tenía ni pies ni cabeza y aunque prólogos que toman sentido a mitad de la lectura son geniales, siento que el tuyo se escapa un poco de esa descripción. Creo que la fecha ayudaría mucho, además, los tiempos verbales, tienden a confundir, escríbelo todo en presente si está ocurriendo en ese momento y los recuerdos y detalles de ellos dos, en pasado, así nos darás una visión clara a la cual atenernos.

Personajes: Interesantes, pero no son cautivadores. Nos presentas a una mujer fuerte, decidida, dominante, con un conflicto muy grave con su padre, una hermana bastante metiche y un hombre que no sabe respetar los límites, este tipo de personajes pueden tener una dinámica genial si sabes describirla a la perfección.

Esto puedes lograrlo describiendo un poco mejor los diálogos, mucha de la interacción que pueden tener se describe ahí y en los párrafos siguientes (nunca hay que excederse en las descripciones de los diálogos) de esa manera puedes presentarnos mejor a los personajes, sus reacciones entre si y parte de su personalidad.

Lo demás está perfecto, puntos buenos y malos como seres humanos que son, fracasos y errores, muy interesante. Si te recomendaría que, para dar una sorpresa al lector, nos presentes a Jeff un poco antes como el rival de Kat, así su presentación como prometido de Sam será mucho más impactante que simplemente decirnos en ese momento que son rivales.

Ortografía y redacción: Muy buenas, casi no encontré errores, solo presentas una seria confusión con los tiempos verbales. A veces mezclas presente con pasado cuando no deberías hacerlo.

Solo puedes mezclar presente y pasado cuando hablas de algo que aún hace un personaje. Por ejemplo: Gustos. Ejemplo: Kat sonrió desde el escritorio, verlo arrodillarse ante ella, sentir esa súbita oleada de control aclarando sus sentidos es la sensación que más disfruta de sus fetiches.

Como puedes ver, ahí mezclo ambos porque obviamente Kat no está muerta y ese gusto se mantiene. A menos claro que por cuestiones de la trama quieras matarla o que pierda el gusto por la dominación.

Como toda la obra va en pasado, debes echar una ojeada a la acentuación de los verbos y los verbos que se te han escapado en presente y futuro, de esa forma todo quedará perfecto.

Las descripciones en los diálogos son fundamentales para presentarnos a los personajes, sus características, cualidades, no se trata solo de decirnos "A ella le gusta esto" sino demostrarlo con sus gestos y acciones.

Es necesario que corrijas los guiones, en la crítica de tu obra anterior están todos los consejos necesarios para lograrlo.

Consejos: No tengo mucho más que agregar, me parece una obra muy interesante a la cual puedes sacar mucho brillo si te lo propones. Supongo que le hace falta mucho desarrollo todavía pues en las etiquetas colocas que es un babygirl y un daddykink y sería muy interesante ver como Kat pasa de ser toda una dominante a uno de los extremos de la sumisión.

Si no las colocaste con esa intención y solo lo hiciste porque son las etiquetas más usadas con Jeff Morgan, puedes llegar a confundir y molestar a los lectores que buscan precisamente ese tipo de relación con el actor.

Si por el contrario, ese tipo de relación es tu intención, ten presente el desarrollo del personaje, especialmente con Kat, debes ser sumamente cuidadosa. Una persona como ella, acostumbrada al control hasta en la cama y con problemas con su padre no caería en un daddykink tan fácilmente. Normalmente las personas sumisas que caen en este rol y tienen control de empresas, gobiernos, instituciones, suelen caer en él porque es relajante ceder el control a alguien más. Pero Kat no disfruta de ello, ella extiende el control a todo, así que sería algo difícil de manejar o puedes pecar de no respetar el desarrollo de tu personaje.

Sin más que añadir, espero que esta crítica hayasido de tu agrado, ya lo sabes, puedes contactarme mediante los comentarios o através de un mensaje privado.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora