Until Dawn

24 6 7
                                    

Autora: Sara7227

Sinopsis:

Eꜱᴇ ᴇɴᴇʀᴏ ᴀʟɢᴏ ᴄᴀᴍʙɪó... Lᴀ ɴᴏᴄʜᴇ ꜱᴇ ᴠᴏʟᴠɪó ᴍáꜱ ᴏꜱᴄᴜʀᴀ, ʟᴀꜱ ᴠᴏᴄᴇꜱ ꜱᴏɴᴀʙᴀɴ ᴍáꜱ ᴄʟᴀʀᴀꜱ ᴇɴ ꜱᴜ ᴄᴀʙᴇᴢᴀ, ʏ ᴇɴᴛᴏɴᴄᴇꜱ "ᴇꜱᴏ" ᴏᴄᴜʀʀɪó.

↪️el paѕado eѕтa ғυera de nυeѕтro conтrol↩️

Bᴇᴛʜ, Jᴏꜱʜ ʏ Hᴀɴɴᴀʜ ꜱᴏɴ ᴛʀᴇꜱ ʜᴇʀᴍᴀɴᴏꜱ ϙᴜᴇ ᴄᴀᴅᴀ ɪɴᴠɪᴇʀɴᴏ ɪɴᴠɪᴛᴀɴ ᴀ ꜱᴜꜱ ᴀᴍɪɢᴏꜱ ᴀʟ ʀᴇғᴜɢɪᴏ ɪɴᴠᴇʀɴᴀʟ ᴅᴇ ꜱᴜꜱ Pᴀᴅʀᴇꜱ. Uɴ ғɪɴ ᴅᴇ ꜱᴇᴍᴀɴᴀ ᴇɴ ʟᴀ ɴɪᴇᴠᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇꜱᴄᴏɴᴇᴄᴛᴀʀ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ɪɴᴄʟᴜꜱᴏ ᴅᴇʟ ᴛᴇʟéғᴏɴᴏ, ᴘᴏʀϙᴜᴇ ᴀʜí ɴᴏ ʜᴀʙíᴀ ᴄᴏʙᴇʀᴛᴜʀᴀ.

Pᴇʀᴏ ɴᴜɴᴄᴀ ɴᴀᴅɪᴇ ᴘᴇɴꜱó ϙᴜᴇ ᴘᴀꜱᴀʀíᴀ ᴇꜱᴏ, ғᴜᴇ ᴜɴ ᴀᴄᴄɪᴅᴇɴᴛᴇ.

-Eꜱᴄᴜᴄʜᴇᴍᴇ. Nᴏ ᴍᴇ ɪᴍᴘᴏʀᴛᴀ ꜱɪ ᴍᴇ ᴄʀᴇᴇ ᴏ ɴᴏ ᴘᴏʀϙᴜᴇ ʟᴏ ᴠᴇʀá ᴜꜱᴛᴇᴅ ᴍɪꜱᴍᴏ. Tɪᴇɴᴇɴ ϙᴜᴇ ʙᴀᴊᴀʀ ᴀ ʟᴀꜱ ᴍɪɴᴀꜱ

-Y ϙᴜᴇ ʜᴀʏ ᴇɴ ʟᴀꜱ ᴍɪɴᴀꜱ, Sᴀᴍ?

-Hᴇ ᴠɪꜱᴛᴏ ʟᴏ ϙᴜᴇ ʜᴀʏ ᴀʜí ᴀʙᴀᴊᴏ, ʏ ᴘᴀɢᴀʀíᴀ ᴘᴏʀ ᴏʟᴠɪᴅᴀʀʟᴏ

Género: Drama, Aventura & Fanfic

Estado: Pausada.

Crítica

Título: Buen título para una historia de drama y misterio. No soy fan de los títulos en inglés, pues si somos de habla hispana, se supone que nuestros títulos deberían encontrarse en ese idioma. Básicamente lo considero una estrategia de marketing, un título en inglés es atractivo porque nos fascina esa cultura por encima de la nuestra.

También suelen colocarse porque suenan muy bien y quedan bonitos, pero el mismo juego se logra en español.

Sin embargo, el autor es libre de elegir y sea por una razón o la otra, el título va perfecto con la temática de la historia.

Sinopsis: Misteriosa y bastante atrayente. La última línea me dio escalofríos ¿Qué hay en la mina? Invita a leer.

Trama: Con lo poco que lleva avanzada puedo entender que el misterio y el suspenso brillarán a cada paso. Este tipo de tramas requieren de una construcción cuidadosa y lamentablemente escribes tan rápido que confundes al lector y no le permites apreciar qué ocurre.

¿A qué me refiero?

Nos presentas a un grupo de jóvenes cuya broma termina muy mal, algo típico en películas de terror, pero estamos en un libro, no en una película y en ellas sabemos quién hace qué en cada momento porque lo estamos viendo, conocemos a los personajes porque nos los presentan en físico, pero en un libro es necesario ser más sutil y explicar mejor.

Siento que te apresuras tanto por la acción que se te olvida explicar un poco el ambiente, los personajes, qué ocurre en tiempo y espacio. Hay algunos saltos incomprensibles y muchas veces no supe quién hacía qué en cuál instante. Debes corregir ese detalle para construir una buena trama.

Personajes: Bien, los presentas en un reparto y nos dices de quien es novio quien, quien está enamorado de cual chica y colocas imágenes, perfecto. Pero esto lo debes expresar en la obra. Un reparto se olvida, una presentación en la historia, con su adecuado desarrollo, no. Esos romances que mencionas puedes describirlos en tu obra, puedes brindarnos una base para esa broma, tal vez un dialogo, un pensamiento, una conversación en susurros, existen muchas herramientas.

Aun la historia está muy corta para hablar de personalidades y desarrollo de personajes, pero debes cuidar ese detalle también. Tienes muchos personajes por desarrollar y debes recordar que son humanos, tendrán virtudes, fallos, miedos. Ya nos presentaste su oscuro y terrible error, es un gran paso, ahora debes edificar el resto de sus personalidades.

Ortografía y redacción: Como dije allá arriba, debes cuidar la narrativa, escribes rápido y no describes muy bien el entorno, quién habla en los diálogos y no explicas las situaciones.

Ten presente que para los diálogos los diálogos deben ir con guion largo, no el intermedio y tienes que expresar quién dice qué, solo cuando la conversación es larga puedes obviarlo luego de mencionarlo antes o bien, cuando ya lo mencionaste en un párrafo anterior, lo contrario puede confundir.

Ten presente que las estructuras para los diálogos pueden ser dos, escoge aquella que te sea más simple de seguir:

1) —Diálogo—acción o explicación—. Diálogo: En este caso, la acción o explicación de los hechos va en minúscula. No es el método más aceptado, pero algunas editoriales lo manejan así. Las demás, solo aceptan en minúscula los verbos declarativos (dijo, susurró, gritó, balbuceó, exclamó, bramó, acusó, entre otros) por ejemplo:

2)—Diálogo—Acción o explicación—. Diálogo: Es el sistema más adoptado por las editoriales. Las acciones si van en mayúsculas. Si has establecido este sistema, todo lo que sea acción y no frase declarativa que siga a un guion de diálogo, irá en mayúscula. Por ejemplo:

Fíjate que cuando la conversación continúa luego de una aclaración, en el tercer guion va un punto y seguido (o en el caso que lo necesites, lo sustituyes por otro signo como los dos puntos, signos de exclamación o de interrogación)

Consejos: Ya que es una historia basada en un videojuego y te limitas a narrar lo que ocurre en él, te recomendaría que lo mires con calma, que describas todo lo que ves antes de escribir. Puedes enriquecerlo con los pensamientos de los personajes, sus miedos, sus dudas. Recuerda que podemos escribir rápido cuando nos emocionamos, pero luego debes meter freno de mano y empezar a corregir y editar, dando pinceladas que doten de profundidad, coherencia y un mejor ritmo a la historia.

Gracias por pedir esta crítica, espero que sea de ayuda. Si lo necesitas, puedes escribirme un mensaje privado o comentar en la crítica.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora