La Llamada de la Esfinge

48 6 6
                                    

Usuario: CRValeroG

Género: Novela histórica

Sinopsis:

¿Y quién dijo que el sueño terminó? 1789. Tras la muerte de Gerald Fantin, Jannah prosigue su camino hacia París, donde se embarcará en un viaje en el que su corazón será puesto a prueba. Mientras tanto, una sombra desterrada intentará ganar en su propio juego, un joven sellará su destino gracias a una vendetta, y un fantasma se debatirá entre la opción de vivir, y la de ver morir todo cuanto él ama.

Reseña

Debo admitir que como princesa heredera tengo muy poco tiempo para disfrutar de historias verdaderamente enriquecedoras e interesantes. Encontré esta novela en la biblioteca del palacio, según, proviene de un extraño mundo del cual mi bisabuela es originaria. Sentí gran curiosidad y no pude evitar colarlo en mi habitación para leer durante las noches.

Mis madres odian que lea hasta muy tarde, aseguran que me quedaré ciega o que es malo para una princesa el estar somnolienta por ahí. No lo entiendo, no es como si entrenara con espadas afiladas todos los días. Creo que les molesta que no estudie los aburridos volúmenes de etiqueta y protocolo.

En fin, esta historia es maravillosa, había leído El Sueño de Lis antes y me encantó, me pareció una historia algo trágica por todas las desventuras que debieron atravesar Jannah, Gerald y Warren.

Me preocupa un poco como hablan sobre el final de la monarquía en Francia, un país de ese maravilloso mundo. Quiero decir ¿De verdad destruyeron las monarquías? ¿Podría eso ocurrir en mi reino? Lo dudo de verdad, no tratamos mal a nuestros ciudadanos, los protegemos y apoyamos, nuestro gobierno no está lleno de corrupción.

Pude vivir esta historia de la piel de Jannah, incluso cuando la autora nos presentó a Florian como un personaje principal. El giro de acontecimientos que nos presenta la autora es genial y no quiero hablar mucho de ello para no adelantar ningún acontecimiento a los futuros lectores.

Solo puedo decir que sufrí mucho en ese momento, él de verdad tenía sanas convicciones, pero el amor fue su mayor enemigo, un chico inocente, valiente y fuerte, todo un héroe que sacaba a su familia adelante a pesar de ser un inmigrante, sin duda que tocó mi corazón.

En la portada descubrí un curioso ornamento, una especie de premio. La historia ganó un Watty 2019 y tengo que admitir que de verdad lo vale, la construcción de los hechos y las intrigas que siguen al primer libro son exquisitas y no dejan de provocarme dudas:

¿Por qué el cambio?

¿Por qué la traición?

De verdad no lo entendí y espero que al continuar leyendo todas mis dudas se aclaren, porque esta historia tan trepidante, que nos presenta el mundo de la Revolución Francesa es sin duda una verdadera joya que merece un gran lugar en mi biblioteca personal.

Abro un paréntesis en la reseña de Anahí para felicitarte por tan merecido Watty, sé que deseabas una crítica, pero no habías llegado a tiempo, así que me tomaré la libertad de darte un pequeño consejo: Describe un poco más a los personajes, no de golpe claro está, pero tampoco dejes tantos capítulos de espacio entre descripciones. También recomendaría un poco de descripción para cada lugar, por su puesto, siempre acordes al ritmo de la historia, es decir, en una batalla nadie se fija en el césped, pero durante un paseo si, algo así.

De nuevo, felicidades por ganar un Watty, todo un logro del que debes estar orgullosa.

Críticas y ReseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora