Capítulo 5

632 52 9
                                    

Rin

Cuando Miku llegó, nos pusimos rápidamente a hacer la tarea. Len se tomó su tiempo y dijo que iba a hacer algo antes de unirse a nosotros. No le di importancia, pero noté que Miku parecía un poco extraña y algo incómoda.

Al comenzar a hacer la tarea, me di cuenta de que no entendía nada de lo que veía. Pensé que el tema era fácil, pero en ese momento me sentí perdida. Era como si estuviera leyendo en chino, nada tenía sentido.

Poco después, Len regresó y lucía frío como siempre. Su expresión no revelaba nada, y a veces me incomodaba su apariencia en esos momentos. Sin embargo, enseguida notó que no habíamos avanzado en absoluto.

— Hola, ¿cómo van con eso? — dijo Len con un tono seco.

— ¡Amor! — exclamó Miku. — Por favor, ayúdanos. Estamos desamparadas. Rin mintió diciendo que sabía de química.

— ¡Hey! — grité. — No es mi culpa que al final se volviera más complicado — le reclamé.

— Sí lo es. Tú dijiste que sabías — me reprochó Miku.

— Sí, pero tampoco esperabas que hiciera toda la tarea, ¿verdad? — grité frustrada.

— ¡Que sí es tu culpa! — exclamó enojada.

— ¡Que no lo es!

— ¡Que sí!

— ¡Que no!

Len suspiró, claramente harto de la situación, y se sentó entre nosotras separándonos al instante.

— Ya cállense — dijo en un tono enfadado.

— Amor, regaña a Rin — le pidió Miku abrazando el brazo de Len.

Len bruscamente la apartó, creando un espacio entre él y Miku. Miku lo miró confundida y triste.

— ¿Qué pasa? — preguntó Miku tartamudeando del asombro.

— Solo déjame. Además, Rin se tomó la molestia de venir a ayudarte, así que deja de quejarte — dijo Len en un tono muy despectivo, volviendo su atención a la tarea.

— Solo era una broma... — intentó excusarse Miku.

— Es verdad, Len. Solo estábamos jugando — dije tratando de arreglar las cosas.

Len nos ignoró y prestó más atención a la tarea, revisándola cuidadosamente. En ese momento, pensé que tal vez estaba tan perdido como yo. Pero de repente, comenzó a explicarnos detalladamente y paso a paso cómo se resolvían los ejercicios.

Sorprendida, saqué mi celular y busqué en Google para verificar sus respuestas. Para mi asombro, Len tenía razón. Cada paso que había explicado estaba correcto, mientras que en Google solo encontré la tarea resuelta sin ninguna explicación.

— ¡Un momento! — dije sorprendida. — Necesito saber si es correcto.

Verifiqué en mi celular y confirmé que Len tenía la respuesta correcta. Sin embargo, en lugar de estar molesta, me di cuenta de que Len era mucho más habilidoso de lo que pensaba.

— ¿Terminaste? Quiero acabar rápido — dijo Len volviendo a concentrarse en su trabajo.

— S... sí, lo siento — respondí, prestando más atención.

Finalmente, terminamos y el resultado estaba muy bien. Len había resuelto todos los ejercicios sin ningún problema. Parecía que ese tipo de cosas le gustaban. Tal vez, si mi papá no hubiera muerto, él sería el cerebrito de la clase. Lástima que las cosas no terminaron así...

SPICE !   [RinxLen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora