Ana (POV)
Mi despertador suena y siento que he dormido toda una vida, me levanto de la cama y la luz del amanecer se cuela por las cortinas, es notable la diferencia, cuando vivía lejos de Seattle mi día empezaba muy temprano a oscuras, pero a partir de hoy eso cambia, la verdad me siento descansada y con ganas de empezar, me levanto con un espíritu diferente y siento que hoy será un gran día.
Hoy decidí caminar hasta el hospital, quiero disfrutar de la ciudad, mucho tiempo estuve corriendo de un lado a otro y por fin ahora me siento un poco más tranquila. Luego de 20 minutos llego y me dirijo a pediatría, a empezar mi día.
Cuando me doy cuenta son las 5 de la tarde, el tiempo pasa volando, y me rio de mi misma, antes hubiese estado corriendo para alcanzar el bus que parte a las 5 y 20 y así llegar a casa tipo las 9 de la noche, ahora puedo salir y tomarme un café y olvidarme de las cosas, las chicas empezaron a fastidiarme por lo que paso la semana pasada, y fue peor la burla cuando les conté que jamás pude entrevistar al empresario, me dijeron que por mi aspecto de ese día se escondió de mí.
Cuando estoy a punto de salir, me avisan que la Dra. En jefe de pediatría quiere hablar conmigo, es la primera vez desde que estoy en este hospital, espero que no haya habido alguna queja, cuando llego a su oficina, toco la puerta y me abre mi jefa y al fondo está sentada la Dra.
-Ana por favor pasa y siéntate.
-Con permiso –digo y me siento frente al escritorio.
-Te presento, ella es la Dra. Grace Grey.
-Mucho gusto Dra. – la verdad la Dra. Me sonríe pero sinceramente estoy aterrada, no se a que se debe esta reunión, mi jefa va y se para al lado del escritorio de la Dra.
-Igualmente Ana, me imagino que te preguntas que haces aquí.
Asiento.
-Ana, con la Dra. Grey estuvimos hablando de tu desempeño en el hospital.
Y trago duro, oh no, alguien se quejó de mi.
-Ana – me dice la Dra. Y su voz es tan suave, que me calma un poco. – quiero aclarar que no hay nada malo con tu desempeño, al contrario, con Berta hemos estado evaluando a todos nuestros internos practicantes y tu nombre es el que constantemente aparece en las evaluaciones.
-Estuvimos verificando tu expediente, tanto académico como laboral, estas a punto de recibir tu masterado verdad?
-Sí, cuando terminen estas prácticas, y de acuerdo a la evaluación final, podré tomar el último examen.
-Y que tienes planeado una vez que concluyan tus prácticas – me pregunta la Dra con amabilidad.
Antes de que pueda contestar mi jefa interrumpe – tu vives en Vancouver verdad?, una vez que terminen tus prácticas, y luego del examen final, te mudarías a Seattle?
-La verdad ya me mude, este fin de semana, vivo con una amiga, en un dpto. que queda a 20 minutos de aquí, y el examen ya puede ser on line, para lo único que necesitaría volver a Vancouver seria para la entrega del masterado – ambas se miran y sonríen.
-Y tus planes – vuelve a preguntar la Dra. Grey.
- Y la idea es buscar un empleo en mi área de especialización, seguir aprendiendo y poder emplear todo lo que he aprendido aquí, mi idea es establecerme en la ciudad – la Dra. Sonríe.
-Que bueno, y es justamente por eso que queremos hablar contigo.
Ambas sonríen.
-Ana – mi jefa se dirige a mi – tu desempeño ha sido extraordinario, los padres que han trabajado contigo no hacen más que elogiar tu trabajo y tu actitud, tenemos excelentes referencias y queríamos ofrecerte un puesto fijo, estamos pensando en separar las áreas de pediatría y habilitar un área específica de Fisioterapia Neurológica infantil y queremos que tú seas parte de ella, que estés a la cabeza de este desafío, yo he trabajado contigo, y sé perfectamente tu capacidad, se que puedes llevar a cabo este proyecto, y si aceptas, una vez concluida la etapa de prácticas que si no me equivoco termina la próxima semana, te solicitaríamos que tomes el examen, lo antes posible para estar habilitada a ejercer el puesto, así que Ana, qué opinas de la propuesta?.
-En serio?? – la felicidad que me invade es inmensa, - claro que acepto!! Les juro que es lo único que he querido desde que empecé.
La Dra Grey me sonríe – según leí en tu expediente, perdiste a tu padre hace poco y también sé de la enfermedad de tu madre, se que el área de rehabilitación neurológica es algo que va de la mano con tu historia personal – no puedo evitar que una lagrima caiga por mi rostro, la seco rápidamente – y es por eso que hemos tenido más en cuenta tu nombre, sabemos que pones empeño especial en tu trabajo, y que lo que haces, es con alma y corazón, por eso no pudimos haber elegido mejor persona para el cargo.
-Le juro Dra. Que haré todo lo posible para que nunca se arrepientan de su decisión.
-Estamos seguras de que así será.
Ambas mujeres se levantan y me pasan la mano.
-Bienvenida Anastasia oficialmente al planten del Hospital.
Y con un entusiasmo y sin disimular mi felicidad les estrecho la mano, agradeciendo a mi ángel que está en el cielo.
ESTÁS LEYENDO
El ángel que cautivó a mis sombras
Fiksi PenggemarLa oscuridad ha sido siempre parte de Christian, desde que tiene memoria, atormentado por los demonios de su pasado que lo convirtieron en un ser frío, distante y calculador. Cuando la obsesión empieza a ocupar su mente y el destino le impide logra...