El comienzo.

581 32 3
                                    

  Todo era de colores. El sol estaba más brillante que nunca, se podía respirar aquel aire de emoción y ansias en el interior de aquel estadio. Todo vestía con banderas de diferentes países pero entre ellas la más destacada era la del local, Brasil. Los brasileros inundaban el lugar, pero entre ellos podrías encontrar a varios extranjeros esperando por el debút de la selección de su país, como yo. Argentina de corazón y alma, vine en busca de este mundial con mi novio, pero ¿La historia ya la conocen verdad? Para que contar lo que ya sabemos si podemos contar lo que no. El ansioso día había llegado, no solo para mí, sino para el mundo entero.

   Entré al estadio con más cara de estúpida emocionada, imposible. Iba de la mano de Fernando, más que todo para que no me pierda, el Corinthians estaba llenísimo de gente. Me costaba creer dónde estaba, le saqué fotos hasta a los baños. Fernando, re tierno me acompañaba a dónde se me antojaba ir.

  Buscamos nuestros asientos en una de las plateas principales, donde se veía más que bien.

  Recordé que en la facultad me habían pedido un reporte con lujo y detalles de alguna situación o evento para presentar a principio de semestre. Aproveché la situación y decidí sacar fotos y tomar notas del evento internacional.

–¿Qué escribís? –Fernando se acercó a ver lo que escribía.

–Tomo notas –me miró confundido –Para un trabajo de la facultad en la clase de Fotoperiodismo y Gráfica.

–Ahh, mira ¿Y qué estudias?

–Periodismo Deportivo. Empezé hace tres años me falta el último año y me recibo de periodista. –era tan lindo cuando se interesaba en lo que yo le contaba.

–Tenés cara de periodista, vas a quedar bien en los medios. Ojalá te vaya bien. –le sonreí y dejamos de hablar porque se empezó a escuchar una música bien típica de Brasil, seguro estaba por empezar la inaguración.

  Muchos bailarines salían, algunos bailaban otros tocaban instrumentos y otros solamente servían de decoración. Ya habían pasado muchos actos, pero le faltaba algo más a esta inaguración.

  De la nada se empieza a escuchar esa canción que estaba sonando en la cabeza de todos, la gente gritaba por el esperado número. Pitbull y Jennifer López hacen su aparición desde el centro, ambos lucían explendidos, él llevaba una camiseta de Brasil y ella un precioso traje verde brillante que dejaba ver sus envidiadas piernas. Comenzaron a cantan We Are One, y en la mitad de la canción Claudia Leitte, la cantante brasilera acompaña a Pitbull y a JLo. Terminó el acto más esperado de aquella tarde y siguieron los festejos al rededor de los cantantes.

  Al terminar la emocionante apertura, Fernando y yo decidimos ir a recorrer el estadio en lo que se despejaba la cancha para el comienzo del primer partido del mundial: Brasil vs Croacia.

–¡Leo! –Fer agitaba sus manos en busca de la atención de Messi. Él había venido a ver el partido ya que la apertura mucho no le interesaba. –¡Acá boludo! – Lionel se dió vuelta y nos vio a ambos entre las multitudes. Llevaba anteojos para no ser reconocido, aunque en la platea en la que nos encontrabamos estaba totalmente restringida para cualquiera que no sea parte de algún plantel o equipo técnico de las selecciones, por lo que podías encontrarte a cualquiera desde Cristiano Ronaldo a Thomas Müller.

–Ah, eras vos Fer. No te veía, estaba buscando al Pocho que vino conmigo pero lo perdí a mitad de camino a las gradas. –era más boludo el Pocho.

–Uh bue, dejálo ya va a venir sólo. ¿No tenés el celular?

–Si, lo llamé un montón de veces pero parece que no le llega la señal a Brasil.

–Bueno, vení estamos sentados por allá y hay asientos libres a los costados.

  Nos volvimos a sentar y parecíamos tres suricatas buscando al Pocho, pero ni señal de vida daba el tarado.

  Bueno, empezaron a ingresar los equipos a la cancha, primero comenzó el himno de Brasil que cantaba mas o menos el estadio entero ya que estaba plagado de brasileros.

Cuando terminó el himno de Croacia, los arbitros dieron el inicio de aquel esperado partido y Neymar dió el primer pase del mundial. El partido seguía su ritmo con idas y vueltas de ambos equipos y a los once minutos llego el no tan esperado momento para Brasil. Marcelo había puesto el marcador 0-1 a favor de Croacia, con un gol en contra. A los 29' Neymar empata el partido y se escuchan los festejos de parte de Brasil.

  El primer tiempo termina 1-1 y yo tenía tomas perfectas de los goles.

–Bueeeeno, está interesante el partido.

–Voy a aprovechar el entretiempo para sacar fotos de otros ángulos, ya vengo. –Gago dudó, pero asintió.

–No te pierdas, tené cuidado, ¿Si? –asentí y me fuí al área dónde estaban todos los camarógrafos y justo entraban a los vestuarios los jugadores de Brasil.

(Narra Fernando)

  Tenía miedo hasta de que se alejara de mí por unos instantes, por temor a perderla. Si no lograba confesarle aquello que sentía por ella, llegaría un momento en el que se olvidaría de mí y tal vez no la volveré a ver.

–Leo...

–Decime

–Estoy confundido. –dije sin sacar la mirada del campo de juego.

–Si, yo tampoco puedo creer cómo Marcelo metió ese gol en contr...

–No tarado te quiero hablar de otra cosa. –lo interrumpí y me miró confundido. –No sé lo que me pasa con _____...

–¿Me estás jodiendo que te gusta?

–Uh Lio, que se yo te estoy pidiendo que me ayudes, no sé que decirte me tiene muy confundido.

–Se te nota cuando estas con ella, la mirás de la misma manera que mirabas a Gisela cuando te pusiste de novio. –tenía que sacar el tema de Gisela ahora –Andá y hablá con ella, Fer. Despreocupate por lo demás, vos sabés que las cosas con tu mujer no están nada bien y que te está haciendo la vida imposible.

–Si, pero ¿Y Mateo?

–No va a cambiar nada con él. Siempra va y no dejará de ser tu hijo. Hace lo que sientas, yo sé que te pasan cosas con _____. –me quede sin decir una palabra por un minuto, miré a Lionel y le agradecí.

–Gracias Leo. –me levanté y caminé totalmente decidido en la dirección que se había ido ella.

Eres mi razón de ser feliz || Fernando GagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora