Señoras y señores me iba de la península por 2 semanas sola con mis tíos (Aurora y Miguel) y mis primas (Helen la mayor, de seis meses menos que yo, Carmen y Carla las dos mellizas de 8 años) a las Islas Canarias ¿la fecha? Justo en principios de Agosto, en toda la mitad del verano, empecemos por cómo decirle a Alex que todos los planes que llevamos haciendo meses se van a la mierda por dos semanas enteras sin vernos y sin apenas llamarnos porque estaré todos los días ocupada y además que las llamadas son caras, dios va ser un infierno pero por otra parte me encanta la idea de viajar y conocer mundo ya que con mi familia no viajo mucho no por falta de ganas, sino por falta de dinero, asique empezaré por quedar con el esta tarde.
Fui al ordenador y lo encendí metiéndome directamente en el correo.
“Luce: Cariño esta tarde a las 6 donde siempre ok? Tengo muchas ganas de verte! xo”
Me levanté de la cama y fui a por un refresco a la nevera, cuando regresé Alex ya había contestado.
“Alex: Claro cariño te espero siempre puntual en la parada del bus esperando ese beso ;) xoxo”
Me preparé y ensañe mil veces como decírselo a Alex enfrente del espejo para que no se lo tomara mal, llegó la hora demasiado rápido y ya tenía que salir a coger el bus, asique me puse mis cascos y seguí repasando como decírselo.
Bajé del autobús y allí estaba Alex deseando empezar el verano juntos tal y como le prometí. Estas últimas semanas apenas lo vi por los exámenes finales asique las ganas de pasar el rato juntos aumentaban por segundos.
-Hey nena estás muy guapa hoy- me dio un beso suave en los labios.
-Gracias- agaché mi cabeza hacia el suelo como si la acera fuera lo más interesante del mundo en este momento.
-¿Te pasa algo Luce?
-¿Qué? ¿A mí? ¿Por?- dios mío Luce ¡espabila! ¡Que estás en las nubes! Mejor ser rápida, indoloro y seco, sí será lo mejor.
-No a ti no, es a la rubia que está al lado- nótese la ironía
-Mm.. Si mira esta mañana me ha llamado mi tío y me ha dicho mi regalo de cumpleaños para que vaya haciendo los planes este verano según su “regalo”-
-¿Y ese “regalo” es material? ¿O sentimental?-
-Material, muy material que le habrá costado mucho material de dinero vaya-
-¿Y puedo saber que es y porque te tiene así de nerviosa?-
-Claro!- intenté relajarme y decirlo lo más rápido que mi lengua permitiera – En agosto me voy a las Islas Canarias con ellos de viaje, pero ¡no te preocupes! Solo serán dos semanas y me tendrás aquí antes de que te des cuenta-
-Mmmm.. Ok?- su cara cayó de tristeza y decepción que me dio tanta pena que lo abracé hasta que respondió –Supongo que tendremos que aprovechar el tiempo que tenemos ya que habrá una pausa de dos semanas- Aunque eso suene bien su cara no decía lo mismo es como decir que estas bien cuando te tiembla el labio de abajo y haces pucheros involuntarios con los ojos vidriosos.
-Alex enserio no será tanto como parece, tu podrías hacer tus planes con tus amigos y cuando vayas a empezar a echarme de menos ya estaré aquí-
-Te diré una cosa muy clara Luce, cuando vienes estoy 10 minutos antes en la parada esperándote porque desespero por verte cada vez que te vas, y a veces antes de que lo hagas porque cuando llega la hora y la despedida minutos antes en la parada del autobús por dentro ya estoy empezando a echarte de menos porque contigo estoy tan a gusto tan bien, tan feliz que no quiero que te vayas lejos, y claro que te voy a echar de menos, vas a coger un maldito avión y a plantarte en unas islas al lado del continente africano ¡joder! Te voy a echar de menos antes de que me digas adiós, y eso no lo vayas a dudar ni un segundo porque cada vez que no estas eres en lo único que puedo pensar, te necesito Luce cada hora cada minuto cada segundo y siempre cerca mía.
Para cuando terminó el discurso y volví de mi estado de shock las lágrimas se apoderaban de mis mejillas y me las sentías arder por todo lo que acababa de decir, era tan bonito y yo encima se lo pagaba yéndome dos semanas a miles de kilómetros de aquí, simplemente se merecía que le permitiera pasar más tiempo conmigo, no sería por ganas, pero también tenía amigas y no las quería dejar de lado por él, no me parecía justo. Me estrechó entre sus grandes y fuertes brazos mientras me daba suaves besos en la frente.
-no te pongas así Luce, como si lo que hubiera dicho fuera tan malo-
-Es todo lo contrario Alex, lloro por la felicidad y la emoción de lo que me acabas de decir en este momento y yo no sé qué responder… Simplemente te quiero Alex es lo más sincero que te puedo decir ahora, te quiero y por muchos kilómetros que nos separen eso no va a cambiar.
-Eso espero cariño, para mi eres lo más importante Luce y no quiero perderte-
-Yo a ti tampoco Alex, te lo aseguro-
Echamos a andar por su barrio dando un paseo y hablando sobre temas al azar y cuando quise darme cuenta de la hora ya eran las 10 menos veinte y tenía que coger el autobús de las 10 en punto.
-Alex ya es la hora, vamos a la parada-
-Tenía una sorpresa para hoy, mis padres me dieron que porque no te quedas a cenar y después ellos te llevan en coche a tu pueblo sin problemas, si no te importa claro-
-Hombre, así de repente, debería llamar a mi madre para avisarle y pedirle permiso-
La llamé y justamente hoy SI que me dejaba hacer lo que yo le pedía cuando yo quería JUSTO lo contrario, ¿conexión madre-hija? ¿Dónde? ¡¿DÓNDE?!
-Me ha dejado no hay problema siempre que llegue antes de la 1 de la madrugada-
-Así será princesa, vamos yendo que seguro faltará poco para la cena-
Él estaba que le brillaban los ojos de la felicidad y yo tenía los nervios a flor de piel literalmente, tenía la piel de gallina.