Llegué al instituto con Sav charlando como podíamos porque siempre estábamos más dormidas que despiertas a esa hora, creo que podría hacer ese mismo camino con los ojos cerrados. Al pasar la primera hora no tardé mucho en ir en busca de Sav para que me diera una explicación, la encontré al lado de Sav (que ya sabía todo el tema) asique no fue difícil empezar a hablar, para mi sorpresa empezó ella:
-Mira lo siento mucho Luce vale que yo supiera pero el tampoco se cortaba y sinceramente creo que fue él el que debió cortarse conmigo ¿sabes?-
Me quedé un minuto recapacitando su comentario porque en realidad creía que tenía razón, ¿o solo era que se quería librar del tema y cargarle el muerto a Alex?.
-Bueno mira mejor pasemos del tema y que cada una siga por su lado, además no tengo ganas de complicarme más la vida con esto-
-De acuerdo entonces perfecto, lo siento de veras si te molestó no era mi intención-
-No pasa nada ya dejémoslo-
Prefiero no darle más importancia al tema ya que era sin rumbo y la única que acabaría mal seria yo.
Pasaron varios días y quedé con Alex, ya solo quedaban pocos días para las vacaciones y estaba deseando que llegaran.
Llegaron las 5 y cogí el bus como siempre para ir al barrio de Alex. La parada no solía tener gente casi nunca y lo agradecía porque no es que me lleve muy bien con la gente del pueblo, es que simplemente no me llevo con ella porque son todos y todas iguales solo quieren ir al parque a criticar y liarse con tíos los fines de semana borrachas hasta las cejas. Pero bueno dejémoslo ya porque podría escribir un capítulo entero sobre la gente del pueblo. Ahora estoy en el bus con la música a todo volumen y mirando por la ventana hasta llegar al barrio y ver esa sonrisa tan linda que me encanta de Alex.
Pasamos toda la tarde de parque en parque hablando de tonterías hasta que llegaron las 8 y me dice que quiere presentarme a su familia y que subamos a su casa y así su padre me puede acercar más tarde a mi pueblo y me ahorro el bus. Bueno creo que no puede ser tan malo.
Llegamos al portal y subimos y nos abre su padre.
¡Me quedo a cuadros! Tiene el pelo un poco largo y ¿un pendiente en la oreja? SI LO TIENE, pero ¿de dónde ha salido este hombre? Parece una mezcla de hippie y señor lo suficientemente mayor para tener arrugas pero no el pelo blanco, y es su padre, no me lo creo.
Entramos dentro y observo el pequeño piso que es como la mitad del mío. Nada más entrar junto a la puerta está la cocina más adelante está el salón y un pequeño pasillo más allá con cuatro puertas prácticamente pegadas una a la otra. Esta todo bastante vacío, no tiene el calor de una casa está todo extremadamente limpio y tienen lo suficiente, una televisión en un mueble con muy pocos decorativos una estantería como la de mi cuarto de pequeña repleta de libros y discos de ópera y una mesita con el teléfono junto al sofá donde nos acabamos de sentar.
-Buenas tardes tú debes de ser Luce, mi hijo me a hablado mucho de ti tenía muchas ganas de conocerte mi hija pequeña Mireia y la madre de Alex están a punto de venir porque estás sacando a nuestro perrito Tayson es un perrito muy nervioso asique ten cuidado cuando entre jajaja-
-No pasa nada yo tengo dos perritas estoy acostumbrada-
Era cierto yo tenía dos. Karla de 11 años y su hija Tara de 3 son dos chuchos de tamaño pequeño-mediano muy tranquilas y para nada sociables con otros perros, desde pequeñas están acostumbradas a ser ellas dos y se acostumbraron a no necesitar ningún animal más.
-Creo que ya están aquí-
Din don din don dindondindon
Dios mío, que impaciencia me están poniendo de los nervios, Ángel el padre de Alex se levanta a abrir la puerta mientras Alex y yo vamos a la cocina a por un vaso de agua, en ese momento entran por la puerta la hermana y madre de Alex no más altas que el ya que el es bastante bajito pero no más que yo.
-Buenas tardes soy Asun la madre de Alex, encantada teníamos muchas ganas de conocerte, espero que te dejes ver más por aquí y conozcas a más familia de Alex-
-Mamá por favor no la agobies que es la primera vez que viene y ya te comportas como si mañana nos casáramos- Dice Alex.
-No hijo solo lo decía porque tu abuela y tu tía también tienen ganas de conocerla, que ya lleváis más de dos meses-
-Bueno mamá déjalo ya- Dice Alex
-A mí no me importaría siempre que a Alex no le moleste-
-Claro que no me importa tonta, cuando quieras-
En ese momento se abre la puerta y entra un perro de raza bodeguero a toda prisa directo a las piernas que me quedan descubiertas por mis pantalones cortos, arañándolas con sus saltos y chupándome los pantalones, detrás de él aparece una chica más baja que Alex de unos 12 años con el pelo largo, muy largo y moreno con muy poca cantidad, viéndose más como una peluca que como su pelo ya que su cabeza es bastante más grande y se le pega a la cara, tiene la misma cara que Alex pero con las pestañas más largas y extremadamente delgada, se la veía muy niña aún.
-Holiiiiiii, soy Amanda la hermana pequeña de Alex, encantada ¿Conoces a mi perrito? Se llama Tayson es m8uy cariñoso como ves jajajajaja-
Después de que Alex consiguiera quitarme al perro de encima nos quedamos todos charlando en la cocina sobre todo en general, me di cuenta de que su padre era muy liberal y de mente muy abierta para su edad y que su madre no lo era tanto, y era muy cotilla porque estaba enterada de todo lo que pasaba en el barrio, la hermana estaba obsesionada con Camarón y el flamenco solo porque sus amigos y amigas (los pocos que tenía en el barrio también lo estaban, entonces era obvio que se dejaba influir pero se le veía venir lo choni desde kilómetros. Al final decidí cogerme el bus de las 10 porque me daba mucha vergüenza que me llevara el padre de Alex asique como siempre el me acompañó a la parada y nos despedimos a besos y mimos hasta que llegó el bus y de vuelta con la música a todo volumen.