El domingo pasó y mi rabia menguó, escuché los consejos de mis amigas, cogí un buen pedal, nos bebimos 5 botellas de vino y apagué el móvil. El lunes cuando el despertador sonó no quería salir de la cama, no sentía tristeza, ni rabia sino una gran decepción, un gran vacío que no me dejaba respirar. Cómo pude salí de la cama y vestí, pantalones azules de pinzas de cintura alta y un jersey metido por dentro de rayas azules horizontales, un look muy marinero que finalice con unos estiletos rojos. Salgo de casa poniéndome el abrigo, estoy medio dormida, de camino a la galería me siento un poco mejor. Hace un buen día y tengo que trabajar y disfrutar de mi trabajo como hago siempre. La mañana la paso entre llamadas y mensajes de enhorabuena, Silvia me comenta que se han vendido dos obras y que ella es una de las compradoras. Eso me pone feliz, sé que confía en mí. A la hora de comer salgo de la galería con la decisión de comprar una ensalada y volver al despacho, de camino a la tienda me cruzo con un grupo de chicas que salen de una peluquería, hay un gran cartel en la vidriera que anuncia un corte de pelo gratis a cambio de donarlo. Me quedo mirando el cartel, ni lo pienso, entro en la peluquería.
- ¿Para cortarme el pelo?
- Hola, dígame su nombre.
- Lya.
- Muy bien Lya, pase conmigo.
- Bien.- La sigo por el salón. - Quiero donarlo.
- ¿Está segura?
- Si.
- Tiene un pelo muy bonito.
- Gracias.
- Tiene que donar como mínimo 30 centímetros.
- Había pensado en hacerme un corte pixie.
- Eso nos deja mucho margen para jugar.
- Corte todo lo que pueda para donar.
- Claro.
A los 40 minutos salgo de la peluquería, me toco la nuca, nunca había llevado el pelo tan corto, en realidad nunca lo había llevado por encima del hombro, esto era un gran cambio, pero me gustaba, me quedaba bien. Compro algo de comer y vuelvo a la galería, paso la tarde enfrascada en los detalles de los nuevos artistas que vamos a fichar. Silvia salió al medio día y me dijo que no volvería, tenía que ir a visitar a un artista.
Lolitas
Lya
(Foto)
"Me he vuelto loca"
"Decidme que me queda bien"
"Ahora no se si me estoy arrepintiendo"
Leire
"¡Lya, tu pelo!"
Lya
"Leire no me digas eso que ahora ya no tiene remedio."
Leire
"Tu siempre estás buenorra"
"Te queda muy bien"
Lucía
"Peque, estás como una cabra"
"Pero ahora tienes un puntito de malota"
Lya
"¿Os gusta?"
Luz
"Estás muy guapa Lya"
Lya
"Gracias chicas"
"Lo he donado, he visto el anuncio y ni lo he pensado, ha ido a parar a Mechones solidarios"
ESTÁS LEYENDO
Lolitas: Lya
RomanceCuatro mosqueteras, cuatro amigas de la infancia, cuatro historias de amor. Primera parte de Lolitas, una historia centrada en la amistad y la incondicionalidad de las relaciones. La primera historia de amor que te llegará al alma y te tocará el cor...