Tirar al peón más débil.
Después de la cena con Austin, y la información nueva que había conseguido. Nuevas teorías se comenzaban a formar en mi mente. El asesino estaba rondando cerca de nosotros, lo suficientemente cerca como para entrar y dejar una prueba en la escena del crimen.
Era eso o Roger Hakins era el verdadero asesino. Incluso aunque podía ser una prueba contundente para mí no significaba que fuera culpable. Había visto algo en él, cierta vulnerabilidad. Y también encontraba extraño que después del interrogatorio que provoqué con Jordan justo se encontrara una prueba que lo apuntará a el como el asesino. ¿El asesino estaba cerca de mi?
Pegué en mi tabla del caso notas de la noticia de Roger Hakins siendo detenido. Anoté en un post it "Posiblemente incriminado". Taché su foto con marcador rojo. Roger figuraba en mi lista de sospechosos pero al mismo tiempo estaba en duda. De nuevo parecía entrar a un callejón sin salida. En mi lista estaban marcados Roger, James y Austin Haspel. Quizá parecía un tanto extremo, pero en este caso cualquiera podría ser el culpable. James Haspel era un hombre que siempre supo como cuidar su reputación e imagen pública. Pero bien sabía que tenía secretos oscuros.
Ese día trabajé más de lo normal en la oficina, buscando datos, información o algo que me diera más pistas sobre sospechosos del asesinato. Busqué información sobre la historia de James Haspel y Andrea. Encontré un montón de reportajes y noticias que decían lo mismo.
Se conocieron a la edad de veintiuno, Andrea era vecina de la familia Haspel y se volvió cercana a ellos. James aun estaba en la universidad estudiando leyes.
Pero esa historia parecía la típica historia que creaban los medios de la poca información que habían obtenido de ellos. Era buscar y buscar entre archivos que sólo daban un versión. No había suficientes entrevistas de ellos juntos. La única que encontré era de hace varios años: James y Andrea en una celebración del día de la independencia después de haber ganado las elecciones. Estaban vestidos con los colores de la bandera de Baxterdam: rojo, blanco y amarillo. Se sentaban en un sillón de aspecto ostentoso, James estaba recargado contra el sillón, un brazo recargado en la parte de arriba del mismo, en una pose relajada. De hecho, era una pose que jamás había visto en él. Lucía una sonrisa triunfal de dientes completos hacia la cámara. Extrañamente sus ojos no brillaban al igual que su sonrisa. Estaban atentos, cautelosos, pero al mismo tiempo expectantes mirando detrás de la cámara a quien fuera que estuviera grabando.
Había algo en su expresión que denotaba que estaba listo para lo que fueran a preguntarle. Una expresión casi desafiante para el entrevistador. Como diciendo: "anda pregúntame lo que quieras, yo siempre tendré una respuesta". A su lado, Andrea estaba sentada recta sobre el sillón. Las manos en su regazo y las piernas juntas. A diferencia de James, ella se veía un poco más nerviosa. Sus grandes ojos azules daban vueltas entre su marido y el entrevistador, como si buscara las respuestas allí.
El entrevistador se presentó y los saludó. Dio una pequeña introducción y después comenzó con la entrevista:
—¿Qué se siente haber ganado tras esta ardua campaña estos meses?
—Fue difícil no voy a negarlo, hubo mucho estrés y mi equipo y yo sentíamos que estábamos cerca y a veces estábamos lejos ¿si me entiendes? Así que cuando vi los votos y la noticia confirmando mi éxito, se sintió estupendo. Aquí fue siempre donde quise estar —Su voz era natural y muy melodiosa, la clase de voz que querías seguir escuchando. Era cautivadora. Y esa sonrisa triunfal también era como la cereza de un pastel. James Haspel había nacido para ser político sin duda alguna. Andrea miraba a su esposo con cierto orgullo.
ESTÁS LEYENDO
Peligrosa Ambición | COMPLETA
Mystery / ThrillerCuando Andrea Haspel: la primera dama de Baxterdam, es asesinada la noche de su ascenso a la política, todo es un caos. Isobel White, una periodista demasiado brillante para su edad, está en el lugar de los hechos para documentarlo todo. ¿Quién fue...