La oportunidad se presenta vistiendo de traje y con unos ojos embriagantes como el whisky.
Aún anonadada por ver el cuerpo de la primera dama en aquella habitación me quedé en blanco pensando. Recordando las conversación que escuché antes, había alguien que estuvo en esta fiesta y vino con el objetivo de asesinarla. La oportunidad que buscaba se presentó ante mí como una puerta dorada.
El presunto asesinato de la primera dama de Baxterdam.
Una historia ambiciosa. ¿Pero qué sonaba mejor que todo eso?
Encontrar al culpable.
Si pudiera encontrar al culpable entonces tendría una historia que valdría millones. Mi carrera de periodista daría un salto.
Aún con la pesadez que sentí en el fondo de mi estómago me quedé en silencio. Procurando observar cada detalle, la policía y los guardias estaban llegando. Así que todos tuvimos que alejarnos de aquella habitación. A lo lejos vi como la mujer que había encontrado el cuerpo se encontraba en alguna clase de ataque de nervios.
Después de todo, encontrar un cadáver no era algo agradable. Me alejé hasta llegar a uno de los ventanales que daban otros balcones, al salir casi choco con un pecho. Alcé mi mirada para ver unos ojos café claro.
Austin Haspel.
Intenté sonreír pero mi sonrisa parecía nerviosa y temblorosa. Acababa de ver a su madre muerta. Austin frunció el ceño y sus labios temblaron.El olor a perfume caro llenó mis fosas nasales.
—Lo lamento, no... no quería molestarlo...—dije.
Aunque en otras circunstancias me hubiese interesado acercarme para conocerlo, esta vez me quedé en silencio, sintiendo un poco de lástima. Este chico no debía tener ni idea de lo que acababa de suceder, estaba acá afuera desconociendo el desastre que se arremolinaba adentro. Sin embargo Austin se rió, yo me quedé en silencio sin entender que le hacía tanta gracia.
—No fue tu culpa, fueron mis torpes pies los que provocaron esto—dijo con una voz grave pero al mismo tiempo musical. Tan imposible no sentirse atraída ante eso.
Asentí mirándolo más de cerca. Esta vez su cabello oscuro estaba más desordenado, como si hubiese pasado sus manos muchas veces por el. Verlo de cerca era aun más cautivante, como esa clase de programas que veías en televisión y llamaban tu atención. No podías dejar de verlos y se volvía completamente adictivo.
Entonces me di cuenta de la copa que llevaba en sus manos. Estaba vacía al igual que la botella que llevaba en su otra mano. La dejó en el suelo y me miró.
—Soy Austin Haspel —dijo alzando su mano libre. Vi como sus ojos brillaban más de lo normal y como su mirada se desenfocaba.
Estaba borracho. Pero aún así sonreí y le regresé el saludo. No sabía como actuar después de lo que había visto. Escuché a lo lejos gritos y personas terminando la fiesta. Miré la oscura noche y la luna blanca. De repente parecía que el clima había descendido varios grados. El viento movía el cabello de Austin, despeinandolo más. Yo cada vez me encontraba más intrigada, ¿por qué se encontraba en aquel balcón tan solitario? ¿por qué se había emborrachado?
¿Qué secretos escondía Austin Haspel?
Parecía distraído y algo ausente, ni siquiera notó mi mirada. Vi como comenzó restregar extrañamente sus pies contra el concreto del balcón. Me sentí un tanto culpable al tener que arruinar su momento de relajación.
—Creo que debería regresar adentro, acaba de...
Un hombre de traje negro me interrumpió. Entrando al balcón con el ceño fruncido.
ESTÁS LEYENDO
Peligrosa Ambición | COMPLETA
Mister / ThrillerCuando Andrea Haspel: la primera dama de Baxterdam, es asesinada la noche de su ascenso a la política, todo es un caos. Isobel White, una periodista demasiado brillante para su edad, está en el lugar de los hechos para documentarlo todo. ¿Quién fue...