14

21 2 3
                                    

La noche estrellada y el momento perfecto para una epifanía

Oleadas de culpa parecían emanar de los ojos de Andrew. Aun analizando sus palabras. Sentí un tremendo alivio. Aunque él se autodenominaba así mismo el asesino, no lo era. Simplemente se sentía culpable por no haber cuidado bien de Andrea. El hecho de poder haberla ayudado permeaba en su sentido de deber. Si las cosas hubieran sido diferentes quizá pudo haberla salvado de su asesino.

Saqué varias conclusiones de su relato:

1. Cole Haspel estaba vivo y aun estaba inconcluso que quería de Andrea. Por lo que pareció ver Andrew, Cole había logrado persuadir a Andrea ¿de qué? aun no sabíamos.

2. Recordaba perfectamente esa noche, cuando fui al baño y por accidente escuché una conversación entre dos personas. Una voz que se me hacía conocida. Todo ese tiempo fue Andrew hablando con su compañero sobre lo del apagón.

3. James Haspel desapareció durante el apagón. Así que no podía ser más obvio. Él tenía la motivación: su esposa viéndose con su hermano supuestamente muerto. Debió estar furioso y arremetió contra ella. Cole probablemente escapó.

4. Aun no descartaba al mismo Cole Haspel, ya que pudo haberla manipulado para que ella confiara en él. Aunque esta teoría aun estaba en duda.

Andrew lucía inconsolable y avergonzado. Lo abracé y susurré:

—No fue tu culpa Andrew, no podías  haberlo sabido.

—No lo entiendes Isobel, si tan sólo hubiéramos puesto un ojo en James...

Me separé de él para poder mirarlo a los ojos.

—No es tu culpa, James ya debía de sospechar de ello. La ayudaste lo más que pudiste.

La culpa era un sentimiento demasiado abrumador y para una persona como Andrew Collins era como envenenar a un niño. Después de todo, Andrew siempre se rigió por su ética y sus creencias. Era la clase de hombre que se sentiría culpable por no haber evitado al muerte de Andrea. Sólo fue un peón mas de ella que terminó involucrado en su red de secretos y mentiras.

¿Cuántas personas más terminarán allí? ¿Estoy yo dentro de ellas?

Incluso sin haberla conocido directamente podía ver como cada una de sus mentiras afectaban mi vida, incluso a aquellos cercanos a mí como Andrew. El impacto de Andrea Haspel era como el golpe de un coche: contundente y letal para aquellos que estaban cerca.

***

Tras aquella revelación sentía que tenía todo y nada al mismo tiempo. Todo apuntando a James y su hermano Cole. Había un testigo, el mismo Andrew. Podía ser suficiente pero si Andrew confesaba, temía que pudieran considerarlo sospechoso. Lo harían porque el presidente no permitiría tal acusación.

Con el poder que tenía, no dudaba en que metiera a la cárcel a otro inocente sin pruebas. Se encargaría de esconder cada prueba que existiera de su culpabilidad, incluso aunque no lo metiera a la cárcel tenía el poder de mandar a alguien a encargarse de él. Así que estaba amarrada de manos.

Estaba furiosa mientras regresaba a mi apartamento.

Quería acabar con este desastre. Terminar esta narrativa de una vez por todas.

Llegué a mi edificio y de repente una corriente de aire frío me heló la espalda. Mi piel se erizó y casi podía sentir la presencia cerca de mí. Debía estarlo, a unos metros. De nuevo alguien me vigilaba. El miedo me paralizó por un momento impidiéndome moverme, no quería girarme e incluso si lo hacía temía lo que pudiera encontrarme.

Peligrosa Ambición | COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora