Las verdades oscuras y las marionetas que fingían ser manipuladas
*Nota informativa*
El complejo de Edipo.
El complejo de Edipo se conoce como aquel que describe los sentimientos de deseo de un niño por su progenitor del sexo opuesto, y los celos y la ira hacia el progenitor de su mismo sexo. El nombre de dicho complejo surge del personaje de la mitología griega, que mata al rey Edipo, que es su padre y se casa con su madre. En la leyenda, Edipo es abandonado al nacer y por lo tanto no sabe quiénes son sus padres. Es sólo después de que ha matado a su padre para casarse con su madre, que descubre sus verdaderas identidades. Este comportamiento tiene un papel importante en la etapa fálica del desarrollo psicosexual, entre los 3 y los 5 años sin embargo pueden existir casos en la adultez como consecuencia de necesidades emocionales no resueltas satisfactoriamente en la infancia o en la adolescencia.
Aun en estado de shock, recordé vagamente mi clase de mitología griega. La historia de Edipo tenía una tremenda similitud con la de Austin sólo que en esta historia la que murió fue la madre y no el padre. Austin mató a su madre a causa de los celos irracionales. Veía a su propio padre como una competencia y no soportaba perderla así que la asesinó.
Frustrada con todo miré a todos lados tratando de encontrar una solución. Necesitaba salir viva de esto. Entonces vi el celular de Austin en el asiento de copiloto, parecía que se le había resbalado de su bolsa trasera. Observé a través del espejo retrovisor a Austin, parecía demasiado ocupado. Así que rápidamente lo tomé y fui a la sección de mensajes, tratando de recordar el número de Andrew...
La fría mano de Austin de depende estaba en mi muñeca sosteniéndome con fuerza, el dolor ante su agarre me hizo soltar el teléfono. Él abrió la puerta y recogió el celular guardándolo en sus pantalones de vestir. Maldije por lo bajo.
Me merecía esto por ser tan estúpida. Debí esconderlo. Ahora la mirada de Austin tan aterradora me hizo estremecer. Sus ojos color whisky brillaban furiosos.
—¡Me lastimaste imbécil! —le espeté mientras me tallaba con mi otra mano la muñeca. Austin negó con la cabeza.
—No quieras provocarme Is, de verdad no quieres hacer eso. No quiero hacerte daño.
Lo miré con furia. ¿No veía lo que acababa de hacer?
—Hablo de hacer daño enserio. No tientes a la suerte. Estúpido de mí al confiar en ti y pensar que no usarías el celular. No volverá a suceder.
—¿De verdad? ¿De verdad creíste que así de fácil la tendrías conmigo? ¿Que te ayudaría con una sonrisa en el rostro?
Apretó la mandíbula y miró al frente sin responder. ¿De verdad había creído que yo no intentaría delatarlo?
Decidí hablar:
—Sigues siendo uno de ellos.
—Pero sabes perfectamente que yo no fui quien jaló el gatillo que mató a tu familia. Tenía la misma edad que tú en ese entonces, ¿Vas a encasillarme en la misma mierda que mi familia?
Junté mis labios. Aunque odiaba admitirlo, él tenía razón. Austin no tuvo nada que ver. Era un niño ignorante de las calumnias que hacían sus padres.
—Eres mentiroso, traicionero, enfermo...
Él comenzó a reírse. ¿Qué le parecía tan gracioso?
—¿Y tu qué eres Isobel White? ¿Una inocente paloma?¿Necesito recordarte que solo te acercaste a mi para poder obtener la información que querías?
ESTÁS LEYENDO
Peligrosa Ambición | COMPLETA
Mystery / ThrillerCuando Andrea Haspel: la primera dama de Baxterdam, es asesinada la noche de su ascenso a la política, todo es un caos. Isobel White, una periodista demasiado brillante para su edad, está en el lugar de los hechos para documentarlo todo. ¿Quién fue...