Capítulo 19

2.1K 254 36
                                    

Chaeyoung.

— Hoy no podré visitar a Nako, ni siquiera en mi hora de almuerzo. —dije un poco decaída.

— Bueno... Supongo que estarás muy ocupada. —dijo mientras conducía y por alguna razón note un deje de ironía en su voz.

— Eh... Sí. —fue lo único que pude decir al darle una rápida mirada, pero el auto quedó en completo silencio gracias a mi simple respuesta así que continué— incluso tengo a un paciendo que ha intentado escapar en dos ocasiones.

— No es la mejor manera de tratar de salir, pero tampoco es sencillo permanecer tanto tiempo en un hospital. —dijo sin muchas ganas.

— No pone de su parte, si quiere salir... Pienso que solo debe seguir su tratamiento y así seria muchísimo más fácil. —hice un mohín.

— Trata de entenderlo, Chaeyoung. —insistió.

— Supongo... —preferí terminar con la conversación en ese momento.

Minutos después Mina detuvo el auto en el estacionamiento del hospital y suspiré con fuerza mientras me quitaba el cinturón de seguridad. Hoy sin duda iba a ser un día largo.

Mire a Mina durante unos segundos por el rabillo del ojo. Su mirada se encontraba perdida, sus manos aún no soltaban el volante y podía incluso escuchar su lenta respiración. Había intentado pasar por alto su actitud algo indiferente ya que había visto ese cambio unas cuantas veces gracias al estrés que producía su trabajo, pero ahora por alguna razón me sentí muy preocupada.

— Mina, ¿Estás bien? —pregunté en voz baja, pero ella no respondió— Mina... —traté de tocar su brazo, pero se alejó al suspirar con fuerza— ¿Qué...?

— ¿Por qué no me dijiste que esa chica intentó besarte? —su voz sonó dura y momento después su mirada encontró la mía.

Me quedé completamente inmóvil, incluso sentí mi rostro palidecer y mi respiración trancarse.

— ¿Quién te lo dijo? —me atreví a preguntar, pero tan pronto vi su rostro enrojecerse me arrepentí, "Gran pregunta, idiota" pensé. Suspiré lentamente— escucha...

— No. —cortó— Chaeyoung, ¿Qué se supone que has estado haciendo?

— ¿Qué? ¡Nada! —traté de sonar tranquila, pero a decir verdad me sentí nerviosa de tan solo explicarle— ella solo se pasó de tragos y sí, intentó besarme, pero no lo hizo... —ella se quedó en silencio, así que continué— no quise decírtelo porque no me importó, tampoco quise preocuparte por algo así...

— ¿Y qué si en algún momento pasa? —preguntó en voz baja y pude ver el miedo en sus ojos— ¿Te quedarás callada solo porque no quisiste preocuparme? ¿Lo ocultarás para luego tener que enterarme gracias a mis amigas? —no respondí— Chaeyoung... ¿Qué pasa contigo?

— Lo siento. —fue lo único que pude decir— lo siento mucho.

— Había querido decirte algo, mañana sería un día muy importante y tú solo has estado haciendo quien sabe que cosas...

— Mina, entre Rose y yo no ha pasado nada. —dije de inmediato y tomé su mano, afortunadamente no rechazó mi toque— lamento ocultártelo, pero créeme... No pasó nada. —afirme.

— No quiero que me ocultes nada. —suspiró lentamente y bajó saliva de la misma forma— sobre todo si se trata de algo o de alguien que pueda arruinar nuestra relación...

— Lo lamento, pero te aseguro que nadie interferirá entre nosotras. —besé su mano con suavidad, su mirada comenzó a perder un poco el miedo así que cambie de tema para despreocuparnos de todo aquel lío— pero... ¿Qué pasara mañana? ¿Que es tan importante? —pregunte en voz baja.

Umbrella 2; MICHAENGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora