Capítulo 24: La defensa

329 49 59
                                    

Tercer día de la Humexpo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tercer día de la Humexpo. Seminave Derecha de la Nostradamus II.

Mientras Faith pilotaba, Zoilo estaba sentado en la segunda hilera de asientos porque no sabía manejar naves de combate. Giza, una de las plutonianas que acompañaba a Kazrar, se ofreció de inmediato a copilotar. Las naves de Plutón eran más complicadas que las de la Tierra, y durante los días previos a su metamorfosis, había participado en algunas carreras de jaggers. Aunque durante esa vez debía encargarse del ataque aéreo.

Enzo y Gunter conducían la otra nave. Enzo, siendo el antiguo director de Fuselajes Villalobos, estaba bastante enterado de los últimos estudios en mecánica y conocía el funcionamiento de la Nostradamus al dedillo. Mientras él se encargaría de pilotar, Gunter ejercía la misma labor de Giza. A Gunter se le daba bien todo lo que se tratara de golpear o disparar cosas.

—Seminave Izquierda, ¿me reciben? —habló Faith.

—¡Sí, teniente! —afirmó Enzo.

—Bien. La flota aeronaval de la FESM no supondrá un problema. Tenemos un buen surtido de misiles dirigidos, y el radar ha señalado todos los objetivos. Seminave Izquierda, solicito comprobación de vuestro ataque aéreo automático.

—Todo en orden, teniente.

—Perfecto. Inicen rumbo al objetivo. En cuanto destruyamos esas naves, tardarán en llegar los refuerzos. Aunque la Exelta Orion no esté custodiada por una flota, seguirá siendo igual de letal. Derribarla será casi imposible. Nuestro objetivo es retenerla en esta posición mientras la nave central escapa a la Base Órgano. No podemos dejar que la Exelta Orion avance, ¿entendido?

—¡No dejaremos que el cabrón de Krasnodario se mueva de ahí! —Unas interferencias hicieron que la frase de Gunter no se oyera bien.

—¿Kabróndario? —preguntó Giza—. Mi idioma ser escaso. Yo no entender palabra.

Faith y Zoilo se rieron a carcajadas por la ocurriencia de Giza de unir el insulto y el nombre. La plutoniana no sabía conjugar bien los verbos y apenas usaba artículos, pero no resultaba difícil entenderla.

—Es la forma adecuada de dirigirse al presidente, Giza. Podría ser un buen titular para Tierra Diario. Habría que decírselo a Larissa —contestó Zoilo.

—¡Yo entender, yo entender!

—Seminave Derecha —interrumpió Enzo—, veo la flota de naves a mis seis. Son veinticuatro Argón 220. Están en Posición Esfera. Rodean a la Exelta Orion.

—Preparemos los misiles dirigidos para los grupos de naves situados en los flancos. Usaremos seis misiles. No nos conviene derribar la flota de una vez porque nos quedaremos sin distracción. Luego, atacaremos a las naves Argón que vuelan en la parte superior e inferior de la Posición Esfera para obligar a la Exelta a seguirnos.

—Preparando seis misiles dirigidos —continuó Gunter—. Disparos fijados en naves Argón 220 número cuatro, cinco, seis, trece, catorce y diecisiete. Espero confirmación, teniente.

Hipersomnia: Segundos Confederados | SC #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora