¿ Boda ?

861 79 12
                                    

Exhausta me tiré a la cama sin importarme arrugar más de lo que ya estaba el vestido de noche que llevaba . Mire el techo tratando de encontrar una respuesta  suspiré .

" Vamos Elizabeth; no solo el matrimonio podía ser la única solución verdad ?"

Era bien sabido que para presentar una joven dentro de la sociedad ,tenia que hacerse por una mujer casada o de mayor experiencia . Y por lo que sabía por mi fuente más confiable (Fletcher) .

El Sr Darcy no más tenia parientes directos aparte se su tía viuda y su primo el coronel Fitwilliam.

 Me gire  quedando  de lado apoyándome  en mi brazo ;mientras observando como se  filtraba la luz de luna en la habitación  .

"Aunque era muy amiga de la señora Reynolds ,había temas que evitaba tocar . Para evitar posible malos entendidos.
Y más con la imaginación desbordante de nuestra ama de llaves , que por alguna razón estaba al máximo; incluso llegando a preguntarme que pensaba del Sr Darcy " .



Por lo que Georgiana me contaba la relación con su tía era muy distante y solo se encontraban durante su visita anual .Y que siempre su hermano trataba de que no fuera y si por algún motivo lograban verse que nunca fuera sin compañía de su hermano .

" Ni siquiera deberías de considerar la propuesta del Sr Darcy " pensé

Pero la manera con la que, planteo el asunto y más con la determinación que me dijo que no tenia opción. Sabia que se lo estaba tomando en serio .


Suspiré, podría afixiarme con la almohada y   así no habría boda   sonreí de forma maliciosa .



Me giré  nuevamente viendo el techo  y  solo  por un instante me permití imaginar el estar casada con él;rodeada de mi familia y las personas que más quería.
Y la cara de Caroline;  volvi a sonreír para mi misma .
Ahora no me parecía tan molesto casarme con el Sr Darcy.
Pero aún así ;hay demasiadas cosas en juego ,  de verdad  el
" Aceptaría unirse a mi aunque su orgullo le exigiera ;que nunca pasara ." Me preguntaba .



Me senté en el borde de la cama y empecé a quitarme los botones del vestido .
Había ido con la intención de pensar claramente en la propuesta del Sr Darcy ;pero había salido de allí siendo cargada por él .

Me sonroje

Mi baño ya casi estaba listo y me dispuse colocar las sales de lavanda y vainilla antes de relajarme en la bañera .

Suspiré de placer al entrar en contacto con el agua caliente y cerre los ojos .






- Señorita Elizabeth ; podemos pasar dijeron ambos al mismo tiempo.
Tanto Fletcher como Georgiana tocaban la puerta con gran emoción .

Silencio

- Debe de seguir dormida dijo Georgiana y Fletcher lo vio con evidente preocupación

- Pero ella siempre se levanta al amanecer dijo Fletcher con los ojos vidriosos de sueño y conteniendo en vano un bostezo .

Georgiana le revolvió el cabello
- Ve a dormir Fletcher , esperaré a que baje a desayunar .

- No y nego con la cabeza el joven ; la señora Reynolds se enfadará conmigo si te dejo sola en la misión que nos encomendó

- Flecher !!! guarda más silencio o nos oirá

El aludido se cruzó de brazos en forma de protesta

- Podríamos entrar dijo

- ¿Cómo..... tienes la llave ?dijo Georgiana tartamudeando .
Solo la señora Reynolds debería .....

- Ya está y se metió en la habitación

- Fletcher , apúrate o nos verán dijo mientras vigilaba el pasillo

- Nos verán , si sigues en el pasillo entra dijo y la jalo de la mano .










- Me alegra que todos estemos reunidos ;  familia  y amigos   dijo el Sr Darcy  con una pequeña sonrisa  y  observo por un momento a su hermana .
-  Mi querida Georgiana será presentada  dentro de tres meses  la aludida  se sonrojo  un poco y le devolvió la sonrisa
- Ese es un buen motivo para celebrar  intervino su primo y sonrio con una gran  calidez  - Georgina te estas convirtiendo  en una hermosa dama   y no dudo que tendrás  muchos pretendiente  y le guiño.

Georgiana  alzó la vista  un poco sorprendida  pero habló con una total seguridad
- Lo sé,  dijo pero  los tendré a  todos ustedes  para cuidarme  y velar mi seguridad. No podría hacerlo si no fuera por cada una de las personas que está reunida en esta mesa .
A todos gracias dijo e hizo una pequeña reverencia.

Complacido el Sr Darcy   miró con sumo cariño a Georgiana  , y a todos los presentes pasando la vista por su hermana , su primo y a   la dueña de su amor .
Esta última  sonreía  y  trataba de  ocultar el inicio de unas lágrimas que empezaban a querer  florecer .

Quería acercarse  a ella  y abrazarla y decirle  que la quería  ;que gracias por todo lo que había hecho,  que la amaba en gran manera y que lo perdonará por lo que estaba a punto de hacer .

Levanto la vista  de forma desafiante  y con una voz  irreconocible   incluso para él

- Esa no es la única noticia dijo  y
logrando el efecto que quería de todos sus espectadores  , ansiosos no apartaban la vista de él .Camino hacia la señorita Elizabeth  y puso una mano en su espalda   como apoyo.

Y la miro  , ella  estaba sorprendida   y aprovechando su desconcierto  , se lanzó a  pronunciar  las siguientes palabras

- Nos casaremos  dijo con voz profunda  y sellando   esa promesa la beso en la boca  .


Y con ese inocente beso el Sr Darcy  habia logrado su cometido , Elizabeth  ya no podía negarse a casarse con él .







- Vaya querido primo te me adelantaste , dijo mientras tomaba un sorbo de vino .
El Sr Darcy  empezó a caminar hacia la ventana dándole la espalda  .

- Nunca pensé que era de tu agrado la señorita Bennet  siguió su primo  como si no le importaran si le contestaran .

- Aunque es extraño  dijo  y  dejó su copa  antes de empezar a  levantarse  de su lugar para colocarse a la par  de su anfitrión.
- ¿Que te parece  extraño? , dijo en algún punto debía de casarme y porque no hacerlo ahora  añadió - tal ves deberías de intentarlo, Fitwilliam  dijo
horrorizado su primo lo vio y  empezó a separarse de él rápidamente

- Lo entiendo dijo y alzó las manos en señal de derrota

- No conseguiré sacarte nada ,  pero porque no confías en mí  dijo de forma  molesta

" Si supieras los problemas que ya me has provocado  " pensó  rápidamente .

Suspiré pesadamente   y puse una mano en sus hombros 

-  Le quiero  y  lo   mire  directamente a los ojos .
Sorprendido Fitwilliam  se quedó un momento  en silencio tratando de asimilar sus palabras .

- Darcy de verdad la amas lo dijo más como  una confirmación

- No tienes una idea y  miro hacia el hermoso atardecer  - me aterra  el día que le llegase a pasar algo

- Ella es excepcional no lo dudo   dijo  , pero serás feliz   su familiar  apreto su hombro  con evidente preocupación

- Lo seré y sonrio  enigmaticamente ,
" aunque ella tal ves; nunca llegue a amarme   " pensé.









ElizabethDonde viven las historias. Descúbrelo ahora