- Usted era amiga de la mamá del Sr Darcy exclamó anonadada.
- Entiendo que no me creas dijo y camino hacia el escritorio donde sacó un conjunto de cartas, cada una fechada .
Se la entrego a Elizabeth y ella abrió una de estas al azar .
Notaba igual la caligrafía con la del libro de la familia Darcy .
Alzo la vista hacia Lady Ashton pero ella ya se encontraba sirviendo un poco de té.
- No me dirá que no lo necesita y se río
- Esto es increíble dijo dejando de lado las cartas ; tomo la taza y bebió un pequeño sorbo .- Pero aún no entiendo como usted se atrevió a dar ese pañuelo y ser sujeta a interpretaciones poco adecuadas.
La observo de forma recelosa .
" Que es lo que tienes en la cabeza " pensó .
- La sociedad querida exclamó y sacudió la cabeza .
Elizabeth encarnó una ceja delicadamente .
- No cree que es una disculpa muy pobre y sonrio en forma burlona .
Cassandra dejó la taza en su sitio y la miró con sorpresa y curiosidad.
- Me agradas criatura y le guiñó un ojo ,pero primero antes que malinterpretes la situación es hora de una historia .- Que le hace creer que la escucharé dijo un tanto divertida Elizabeth .Podría irme y dejarla como se dice e inclinó la cabeza hacia un lado como si lo pensara de verdad .
- Ya se con la palabras en la boca verdad ? y encarnó deliberadamente una ceja .
Divertida la observo Cassandra , e hizo como que no escuchó su comentario anterior dando comienzo con su narrativa .Londres 1782
Las calles se encontraban atestadas de personas de cualquier estrato social , el clima bastante sombrío como de costumbre pero eso no impedía que una joven llena de ilusiones se cubriera más con su abrigo en una intento de mantener el calor.
- Ya vamos a llegar exclamó una joven entusiasmada mientras marcaba con sus pies el ritmo de una melodía en su cabeza .
Su padre el Sr Chapternen la miraba por momentos como si pudiera visualizar todos los recuerdos de su querida hija .
Ahora convertida en una joven casadera .Era su obligación de presentarla ante la sociedad londinense .Por eso hace poco menos de dos años se había casado nuevamente con una joven de su misma edad; la señora Perton mujer afable y bastante amable que queria a su hija como si fuera la suya propia ; sabía que había enviudado hace siete años y por lo que estaba enterado no contaba con mayor familia que en ese entonces era su esposo .
Miro nuevamente a su hija ,tratando recordar el parecido eminente que tenía con su madre .
Rubia de ojos azules y con una sonrisa siempre en sus labios .Pero a diferencia de ella; esta siempre tenía un tic de nervioso que la hacia jugar con los dedos mientras los tenía reposando en su regazo.Suspiro
- Tienes miedo exclamó su padre más para si mismo que para ella .
Ella lo miró desconcertada por un momento pero luego tomo su mano entre las suyas.
- No , lo tengo dijo pero temo el no poder verte en el baile .
- Estaremos contigo en todo momento cariño exclamo la señora Perton mientras la miraba con dulzura.
______________________________________
La conocí mientras hacíamos la fila para ser presentadas .La mayoría de las debutantes estaban nerviosas a la sola idea de ser presentadas ante la reina .Pero ella parecía bastante tranquila .Sonrió para si misma .
ESTÁS LEYENDO
Elizabeth
Historical FictionLa Elizabeth de Orgullo y Prejuicio viene a protagonizar esta nueva historia ¿Qué pasaría si Elizabeth se convierte en la nueva institutriz de Georgina?, ¿El señor Darcy se sentirá atraído hacia ella, teniéndola bajo su propio techo ? ¿Podrá E...