La inconsciencia me iba arrastrado poco a poco; sumado con la suave brisa que entraba en la ventana me invitaba a los placidos brazos de Morfeo .Pero un ruido irrumpió mi trance.
Asustada por el sonido y con la casa a oscuras .Tantee lo que pude para llegar a la puerta; suspiré profundamente tratando de concentrarme en mi respiración.
" Estoy sola , y con poca iluminación en esta gran casa ; otro ruido se escuchó pero esta vez cerca de la escalera " es posible que se estén metiendose a robar donde estába el Sr Darcy cuando se necesitaba pensé rápidamente mientras tomaba un atizador en mis manos y con la mayor cautela posible salia de la habitación para poner en alerta a la servidumbre." Si logro bajar por las escaleras y doblar en el pasillo podré pasar por la cocina ; la señora Reynolds debería de estar cerca de allí ,verdad ? .
Otro paso resuena en la oscuridad
Con ese último pensamiento agarre con más fuerza el atizador y como un ladrón experto salí a conseguir mi objetivo .
- Shhhh - y coloco un dedo en mis labios
- Si sigues así nos escucharán exclamé.- Hip .... déjame que yo puedo solo - dijo mientras intentaba apartar el brazo con el que sostenía su hombro .
Asintió ante su respuesta y permití que apartara mi brazo; con un movimiento brusco hizo que cayera al piso
- Ves te lo dije Darcy y dio dos pasos más hacia adelante sin ver a su amigo .
Pero su interlocutor intentaba en vano agarrarse como apoyo a la escalera y volvió a caerse- Estas borracho dijo señalándolo con un dedo - mientras lo miraba fijamente
- Lo dice el caballero que está en el piso contestó el Sr Bingley conteniendo una sonrisa burlona
- Estoy descansando y se acaricio la sien en un intento en vano de contener el dolor
- Ven mejor y ayúdame e hizo el intento de pararse ; su amigo empezó a socorrerlo .- Escuchaste eso dijo el Sr Darcy agudizando más el oído
- No , dijo y ambos se pararon al mismo tiempo tratando de encontrar el equilibrio y evitando caer al piso nuevamente .
- Diantres Darcy exclamó (se había lastimado el pie con una mesa) donde está tu habitación dijo el Sr Bingley
Él lo miró desconcertado
- Piensas que iré a que la señorita Elizabeth me observe en este estado . Y negó con la cabeza .- Es que acaso duermen juntos pregunto anonadado el Sr Bingley
- Pues si dijo con una gran naturalidad y siguió guiando a su amigo a su despacho.
- Y si vamos a otra habitación dijo el Sr Bingley mientras se detenía en el pasillo para contener el impulso de una arcada .
- En el estado que vamos dudo que seamos capaces de subir las escaleras respondi y el sonrio bobamente
- Me refería a la cocina quiero un poco de agua hip .... se tambaleó por un momento mientras trataba de arrastrar a su compañero .
- ¡ Maldición! Bingley deja de hablar tan fuerte vas a despertar la servidumbre y se acaricio con más fuerza la sien
- Ven y con la llave que temblaba en su otra mano logró abrir la habitación .
Su amigo se tiró en un pequeño sillón con los ojos cerrados tratando de concentrarse en la conversación que habían tenido anteriormente .
Y el Sr Darcy trató de caminar lo más erguido posible pero por sus pasos se sabía que su sentido de orientación se había perdido hacia mucho .
ESTÁS LEYENDO
Elizabeth
Historical FictionLa Elizabeth de Orgullo y Prejuicio viene a protagonizar esta nueva historia ¿Qué pasaría si Elizabeth se convierte en la nueva institutriz de Georgina?, ¿El señor Darcy se sentirá atraído hacia ella, teniéndola bajo su propio techo ? ¿Podrá E...