Después de mi agradable mañana con el Sr Darcy , tanto la señora Reynolds como Georgiana entraban y salían de mi habitación haciendo los últimos detalles de mi vestido .
Los invitados ya habían llegado ;mi madre presa de los nervios no paraba de caminar por toda la habitación inspeccionando el más mínimo detalle .- Están tan elegante dijo y empezó a ventilarse con un abanico - Y pensar que dentro de unas horas será tu casa .
- Si , así será señora Bennet contestó educadamente la señora Reynolds .
- Mamá, Jane donde está dije tratando de desviar el tema
- ¡Oh ! no te preocupes ella está con platicando con unos caballeros ; muy amables .
- No deberías estar de carabina dije desesperada y me volteó a verla- Claro que no Lizzie y se levantó de su lugar -Jane es lo suficientemente sensata para saber lo que le conviene .
Irritada solté un bufido poco femenino
- Señora Bennet ,le presento a Georgiana Ameline Darcy Chapternen ,hermana del Sr Darcy dijo la señora Reynolds al notar la presencia de la señorita Darcy cerca del umbral de la puerta .
Azorada la señora Bennet :se acercó hacia la joven.
- Señora Bennet , es un placer al fin conocerla dijo una adorable Georgiana entrando a la habitación con una reverencia
- Pero que adorable joven dijo y alzó la vista a su hija .
- No sabía que el Sr Darcy , tuviera una hermana y se acercó a corresponder la reverencia- Claro que lo dije madre ,y me apresuré a llegar a su lado .
Te lo escribe en la carta además soy su institutriz y dama de compañía.- ¡Oh ! ; soy tan olvidadiza me disculpo señorita Darcy y un sonrojo se dejó ver en su rostro mientras la miraba
- estos nervios me provocan tantas palpitaciones y siguió abanicandose con mayor fuerza .La señorita Elizabeth me dedico una sonrisa en forma de disculpa
- Y mis hermanas donde están pregunte
- Nos esperarán en la iglesia y se acercó a la ventana de mi cuarto
- ¡¡ Apúrate!! . Los últimos invitados ya van llegando dijo mientras lograba visualizar la pequeña iglesia cerca del pueblo ; la fila de carrozas iba reduciendo cada vez más lo cual indicaba que la ceremonia iniciaría pronto .Se volteó a verme con el abanico dando pequeños golpes en su otra mano
- Deja que te mire primero y me quede quieta mientras mi madre giraba alrededor de mí y con ojo crítico observaba mi vestuario
Un collar de zafiros adornaba mi cuello y hacia juego con mi pendientes; el cabello se encontraba recogido en un elegante moño aunque unos rebeldes mechones sobresalían de su lugar .
Mis manos enguantadas y el sobrio vestido blanco de encajes sobresalían y un poco de polvo de arroz me acompañaba el rostro .- Estas espléndida dijo y sonrio - no puedo creer que te vas a casar y me abrazo con afecto - basta de lágrimas y se separó de mi mientras se sonaba la nariz - dentro de poco serás una mujer casada y tendrás que comportarte .
" Hablando de comportamiento " pensé .
- Señorita Georgiana podría esperarnos en el coche dijo la señora Reynolds agitada - y por favor llévelo y le dio un ramo de flores mientras la sacaba de la habitación.
Ni siquiera le dio tiempo para decir algo la señora Reynolds
- No , creo que cambié mamá; seré la misma Lizzie de siempre. No veo el porqué casarme cambiarían las cosas y me observé en el espejo .
ESTÁS LEYENDO
Elizabeth
Historical FictionLa Elizabeth de Orgullo y Prejuicio viene a protagonizar esta nueva historia ¿Qué pasaría si Elizabeth se convierte en la nueva institutriz de Georgina?, ¿El señor Darcy se sentirá atraído hacia ella, teniéndola bajo su propio techo ? ¿Podrá E...