Invernadero Parte I

787 81 14
                                    

Rodeada en el salón lograba visualizar a lo que se llama la crema inata  de la sociedad londinense .
Alce la vista para encontrarme  con Georgiana que al parecer está rodeada por un grupo de hienas , caminando lo más rápido posible pude llegar a su lado .

- No cree que la fiesta es espléndida querida ? .
Una tímida joven afirmó mientras trataba de ver a alguien que la auxiliara.
Las demás damas asintieron , pero el círculo  de mujeres se hizo cada vez más  pequeño.
-Señorita Georgiana dijeron mientras arrastraban la sílaba señorita . - Acaso la incomodamos ,no creo que sea el caso verdad -  y le apreto el brazo.
- Sabe hemos oidos cosas maravillosas y nos preguntábamos  si eran ciertas  las cinco mujeres se acercaron cada vez mas.
- Han oído  hablar  de mí  un sonrojo la cubrió  - lo dudo .Ni siquiera he sido presentada en sociedad -  .

- ¡Oh querida! ,no es necesaria  estar en sociedad para que sepamos de ti ; acerco su boca en mi oído.
- Hemos escuchado que esta comprometida .Díganos es verdad ?  dijo  volviendo  a remarcar la palabra comprometida .
- Yo en realidad  no se de lo que hablan .Se apreto las manos en su vestido
- Claro que lo sabe  dijo la pelirroja  frunciendo el ceño ;  - sabe es de mala educación   que  niegue algo que ya es   dominio público  .
- No se que clase de educación le han dado , pero es una lástima que el Sr Darcy  la tenga de hermana . Él al  menos   sabe comportarse  y usted  la fulminó con la mirada - ni siquiera a eso llega  apartó su brazo de ella ;como si tuviera una enfermedad terminal .
 
" Porque me dicen todas estas cosas " .
" Yo en verdad no se comportarme , de verdad he llegado a avergonzarlo " .
"Que pensara la señorita Elizabeth  de mi ;acaso también la he decepcionado" .

- Ella al menos tiene cosas más importantes ;que tener la cabeza metida en chismes .Que es  lo único que hacen ustedes respetables damas  e hizo una reverencia

Horrorizada por semejante comentario apareció la señorita Elizabeth  con una sonrisa en su rostro y antes de que la pelirroja  recobrara la compostura  .Volvió al ataque .

- Por qué mejor no cuida  su lengua .Acaso mordersela la matará; y  sonrio en forma de burla
- Venga señorita Georgiana , me jalo de ese circulo de mujeres - hay personas de alta alcurnia que desean conocerla .
- ¿Quién es usted ,para atreverse a semejante  desfachatez  ? respondió irritada la mujer.
- Alguien con mejor educación que todas  ustedes ; si nos disculpan   hizo una reverencia  y corrió mientras tiraba de mi brazo .



Ya acabada la velada tenía a una señorita Elizabeth en mi habitación  con el ceño fruncido  y caminado  de un lado a otro .

- No tengo la condición moral para regañarte Georgiana ;pero al menos  diré lo que pienso .
- ¿Porque permites que otros pasen por encima de ti ?.
Se acercó a mí cama y me miró directamente  a los ojos
- Ellos no lo harían si tú no se los permitieras .Dime que sucede ? ;te conozco lo suficiente  para ....
- Por favor basta,  ya no más  dije y agache la cabeza incrédula.
" Ella en realidad está decepcionada  de mí,  era de esperarse digo quien  esperaría algo de mi .Aparte de mi hermano nadie más.
Porque no puedo encajar  como las demás, no tengo la gracia ni la facilidad de expresarme . Si no fuera por mí dote es posible que nunca me casara.
Él tenia razón,  fui una tonta en creer que alguien podría fijarse en mi ."
¿Que soy comparado, con mi hermano ?"
La pregunta volvía a mi como tantas veces , y me frustaba porque ni siquiera se si tendría  una respuesta a ello .Las lágrimas empezaban a  deslizarse.

Un abrazo  cálido me cogio desprevenida
- Mi dulce niña , no te atormentes se que algún día lo lograrás  acaricio mis cabellos y   empezó a arrullarme como si tuviera 5 años  , tarareando una pequeña nana  que me hizo recordar a mi madre en silencio lloré; no tenia recuerdos de ella pero eso no impidió que la amara; era la mujer que  había sacrificado  su vida, para traerme al mundo .


Deje a Georgiana  sumida en un profundo sueño , y me  encamine a la biblioteca , sabía lo que me  esperaba ; después de escuchar lo que Georgiana  pensaba de mí   en el invernadero ;no pude simplemente  permitir que esas mujeres le hicieran daño .

Ella me tenía afecto y yo también ; con eso en mente caminé más rápido   
  " ahora entendía porque el Sr Darcy era tan protector con ella  una pequeña sonrisa salió de mi ".
Es un buen hermano y por lo que sabía,trataba bien a todo el personal eso era lo que me decía la señora Reynolds incluso yo misma lo comprobé  .Pero la duda seguía porque con las personas de Pemberly  era así, y con los  demás el era diferente .


Cerre la puerta detrás de mí, y seguí caminando  hacia la ventana .

"Si aceptara esa propuesta todo cambiaría. Georgiana tendría una verdadera  hermana que la podría amar y guiar ;el  Sr Darcy  tendría a alguien de confianza  que pudiera velar por el bienestar  de su hermana".

- Y yo que tendría? - pregunte en voz  alta a la  noche .

- Mi corazón dijo una voz masculina a sus espaldas .

ElizabethDonde viven las historias. Descúbrelo ahora