Dulces tormentosCon la mandíbula apretada el Sr Darcy no dejaba de observar a Elizabeth esta parecía debatirse entre el llanto y la desesperación .Al final pareció que se rindió a lo primero la abrazo con bastante suavidad susurrandole palabras de alivio .
Ella solo dejaba salir todo el llanto contenido y cuando pudo ser capaz de verlo nuevamente.Él le respondió a su cuñada :
- Estaremos listo en quince minutos señorita Bennet ; avise a la servidumbre que preparen los caballos y añadió
- Alguien más sabe del asunto dijo con voz profunda.
La aludida respondió negativamente a través de la puerta .
- Avísale a tus otras hermanas y al Sr Bennett.
Con eso dicho Catherine Bennet procedió a hacer lo indicado por el esposo de su hermana .______________________________________
- ¿ Que haces ? dijo Elizabeth mientras lo tiraba de las solapas de su saco y ella seguía sentada en la cama .
- Lo que tendría que haber hecho, cuando Wickham se marchó de Pemberly dijo con tranquilidad y se apartó de su agarre .Su esposa sabia que muy el fondo de esa tranquilidad que reflejaba su marido .Había un volcán en erupción y eso se le notó al verlo discretamente nuevamente .Su postura era bastante tensa y sus ojos nada expresivo parecían como si estuvieran vacíos.
No quería admitirlo ,pero tenia miedoCaminaba de arriba a abajo por la habitación mientras agarraba mudas de ropa y las guardaba en un baúl.
- Darcy , déjame ir contigo dijo en un susurro y lo abrazo de espaldas para detener su andar .Lo noto tenso a su tacto pero después de un buen rato este se relajo .
- No irás a ningún lado .Te quedarás con tu familia dijo con tono aristocrático y autoritario.
Ella volvió la vista hacia él
- Nunca me has negado nada dijo con suficiente altivez , y esta no será la primera vez ; se apartó de él rápidamente empezando a buscar unos cambios de ropa .
- Elizabeth dijo como advertencia y la tomo del brazo sin hacerle daño .
- No irás a ningún lado y la miro desafiante
- Es mi hermana la que está con ese caballero espeto molesta y soltandose de su agarre .
- Y ese caballero es mi responsabilidad dijo casi gritando él .
Sabes al menos lo que estoy sintiendo y se enfrentó a ella - Si los hubiera advertido no habríamos llegado a esta situación , se pudo haber prevenido .Elizabeth sacudió la cabeza
- Soy el culpable de tu desgracia exclamó cargado de culpa , y su mirada cambio a una de decepción .
Ella lo miró sorprendida y sus manos se retorcieron nerviosamente en el vestido.
- No es tu culpa dijo solo para él y dio otro paso hacia el Sr Darcy - en todo caso sería mía por no decirles .
Tomo su rostro entre sus manos y le beso en la mejilla .- Déjame ir volvió a decir ;
- estaré todo el tiempo contigo nada malo me pasará entrelazo sus dedos con los de él .- Elizabeth dijo con cansancio ; estaré más tranquilo si te quedas aquí y suspiro pesadamente. Además Georgiana nos debe de estar esperando.
- Le escribiré , diré que decidimos quedarnos un poco más. Y jugo con los pliegues de su chaqueta mientras bajaba la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Elizabeth
Historical FictionLa Elizabeth de Orgullo y Prejuicio viene a protagonizar esta nueva historia ¿Qué pasaría si Elizabeth se convierte en la nueva institutriz de Georgina?, ¿El señor Darcy se sentirá atraído hacia ella, teniéndola bajo su propio techo ? ¿Podrá E...