Jazmin y Lavanda

854 77 7
                                    

Los días iban pasando  y yo cada vez me sentía más atrapada en Pemberly y no era para menos la señora Reynolds  me tenia vigilada ,  después de mi   intento de fuga;  todos parecían poner el grito en el cielo cuando salía de paseo .
Lo bueno es que  así evitaba el extraño cortejo que tenia el Sr Darcy   por un rato ;pero este  aún no sabia como pero siempre encontraba la manera de encontrarse a solas conmigo .

Apreté fuertemente mis manos hasta que mis nudillos se empezaban a verse de color blanco

Aún recordaba  todo lo sucedido desde esa tarde  . Y más cuando conseguimos mi ajuar ;aún seguía sin creerme como el   Sr Darcy  había  aprovechado  nuestro viaje a Londres   

"Idiota " 
"Arrogante "
.
.
.
.
Y una serie de más improperios salieron de mi  , suspiré   quejarme más no me ayudara verdad ?.

Empecé a caminar de arriba a abajo por la habitación  era hoy o nunca  , mañana es la boda  y todos estaban con gran algarabía incluso Fletcher   aceptaba mi unión con el Sr Darcy  con una gran naturalidad .







- Entraré dijo una Georgiana   con una gran sonrisa   Elizabeth pero que sucede me miro con preocupación  y tomo mis manos.
" Todo Georgiana  ;no amo a tu  hermano y sin embargo   estoy a punto de casarme con el  "  en vez  dije
- Son nervios por la boda   y  acaricié  su pelo
- Entiendo  dijo y volvió que sonreír  me dijo mi hermano que mañana vienen tus parientes .
Pero tú padre te está esperando  abajo y guiño un ojo
- Como dices ? 
- Si alli , está   y me miro con autosuficiencia  mi hermano me mandó a darte la noticia
- Gracias dije y salí corriendo de la habitación .



- Mi querida Lizzie  y me abrazo el que no era dado a las muestras de afecto
- He escuchado que estas apunto de cometer la mayor insensatez   que nunca has hecho .Me separó un poco  de el  y me miró directamente  a los ojos  - estas segura ;puedes volver a casa si es tu deseo  .
Una pequeña lágrima empezó a salir de mi y mi padre la limpio  rápidamente.
- Es un caballero un tanto irritante pero no me molestará si a ti tampoco.

Agache la cabeza


Solo dilo , vamos  es tu felicidad. No habías dicho que te casarías por amor porque no lo dices .El puede ayudarte    y la imagen de Georgiana apareció  en mi cabeza .
Puse mi mano  en mi pecho , porque no puedo  decírselo.
Y unas lágrimas silenciosas   siguieron cayendo.

- Que te puedo decir padre ,  y alce la vista  - lo amo  y no quiero estar lejos de  él.
- De verdad lo amas  me volvió a preguntar , - y porque lloras   tomo mi barbilla y  me obligo a verlo   directamente  que los ojos
- De felicidad  dije con determinación 
- se que debes pensar que es muy precipitado todo. Pero estando aquí lo pude conocer mejor  y sonreí
- no tiene los mejores modales y es alguien muy orgulloso .Pero  se que no es mala persona .
Tal vez es una indiscreción  de mi parte pero  porque proponerme matrimonio , si  mi dote no le reportaría ningún beneficio  cuantioso .
El Sr Darcy no tendría ningún beneficio  económico  de este enlace .
Así  que; que otro motivo podría tener si no es amor papá.  Y lo abrace - seré muy dichosa con él y tendrás muchos nietos   me rei .

Sonriendo tristemente un Sr Darcy escuchaba detrás de la puerta la conversación  de un padre con su hija favorita .








Ya pasada la medianoche , un sonido consiguió despertarme .
Había sonado  exactamente enfrente de mi  puerta ,tomé una bata y me dispuse abrir .
Allí parado en el umbral de la puerta el Sr Darcy se encontraba  con un gesto un tanto molesto 
- ¿Que sucede ? dije  tratando de  cubrirme más con la bata
- Puedo pasar me dijo serio
- Es ridículo,  es tu casa le  dije  mientras señalaba el lugar
- Pero esta es tu habitación   dijo  y se frotó los ojos
  - Entra  dije y me senté en el sofá 

El siguió parado   viendo la ventana , en posición tensa .Un gran silencio  cayó sobre nosotros  dispuesta  a no soportarlo más le pregunte
- Por  que  ha venido
El  chasqueó la lengua y se dio la vuelta
- De verdad no sabe a lo que venido  dijo y se acercó más a mí
-No , estaría preguntando si no lo supiera  y me cruze los brazos molesta.

Más pasos resonaron en la habitación

- Usted podría simplemente  marcharse  dice -  así no tendría  que asistir  a la boda  y su ojos me miran   de forma  desafiante
Me levanto de mi lugar
- Podría,  pero no quiero digo  envalentonada
- ¿ Por  que  acepto  esto?  ;  podría negarse  dijo casi en un susurro

Otro paso de mi parte se escucha

- Hay alguien muy importante aquí  ; y no deseo romperle el corazón.

Me cree tan cruel  añadi

- No ,no eso solo que no comprendo usted tenia la oportunidad de  marcharse  hoy mismo y simplemente la desechó. ¿ Porque? ,   otro paso más hacia mí ¿Qué la ata a  este lugar?

- ¡¡Usted  lo hace  !!grite 
primero me compromete  a la fuerza y luego trata de cortejarme para redimirse de sus acciones  y le apunto el pecho - después  me señala el porqué no me fugue hoy ; ¿ Qué espera de mi,   sinceramente Sr Darcy ? ,   alce la barbilla  - ya lo decidí y sin embargo  usted está arrepentido  .Le molesta de donde vengo,  ya lo pensó mejor dije con ironía.

Lo miré desafiante 

" Mala suerte;  para usted " pensé.

- Me quería a su lado y allí estaré .
Con mi  otra mano libre    lo  tomé de la mano y enlazamos nuestros dedos

-  Sere su esposa   dije firmemente











La mañana llego con  una gran  rapidez, los rayos de sol empezaban a filtrarse por la habitación  . Molesta gruñi y me dedique a encontrar una  posición favorecedora  contra mi temible enemigo .
Pero en cuanto gire hacia mí izquierda ;note  el calor de un  cuerpo  cercano al mío .

"Georgiana " pensé

En alguna  ocasiones  Georgiana  dormia conmigo.Asi que no se me hizo extraño  ;abraze ese cuerpo  y me acomode lo más posible a su lado .

-  Elizabeth escuche que susurraban mi nombre  .

-  Aún es temprano , duérmete dije   y  me cubri aun más con la sábana .

-  Me encantaría, pero hoy es la boda dijo y  acarició mi cabello.

- Boda dije un momento  y  luego me senté rápidamente en la cama

- Buenos días dijo el Sr Darcy  mientras me acariciaba  la mejilla .
Sorprendida  por su acción, lo dejé hacerlo  .
- Pensé que anoche se había  marchado a su habitación  dije molesta  ;  iba en busca del palanguero  -no sabia que su intención  era pasar la noche conmigo

- Te quedaste dormida en el sillón; después de la charla  y te metí a la cama .
- Eso explica como llegue  alli ; pero no tenias que meterte conmigo  dije y  empecé enjaguandome  las manos

- No , es como si fuera la primera vez que durmiera contigo y se encogió de hombros  mientras buscaba  la salida .
Se volteó a verme un momento  -nos vemos más tarde e hizo una  reverencia  y se marchó.

ElizabethDonde viven las historias. Descúbrelo ahora