Siempre estamos ansiosos de que llegue el fin de semana. Pero quién iba a decir que un sábado se podía sentir como un día de exámenes. De esos para los que uno no está preparado. Yo no estoy preparada para conocer a los padres de mi novio y me arrepiento de haberlo presionado. Pero cómo iba a saber que iba a sentirme así, como si lo nuestro fuera real y serio... como si este encuentro fuera un paso importante y su desenlace aún más.
Lucas abre la puerta y me invita pasar a través de un gesto. Creo que me voy a desmayar. Debí inventar algo para posponer esto. Demasiado tarde. Trato de sonreírle mientras que me animo a cruzar el umbral. Una vez adentro, el silencio total me hace aún más consciente de lo agitado que está mi corazón, de lo irregular que es mi respiración.
— ¡Ya llegamos!
No hay respuesta.
—Deben estar arriba —concluye él—. Bueno, pasemos a la sala.
La casa está limpia y ordenada. Todo está en su lugar, sin embargo me ofrece la extraña sensación de que nadie vive aquí. No huele a comida —como en la mía, sobre todo un sábado por la tarde—, no hay fotos de Lucas y su familia...
De pronto éste se aleja un poco de mí y se queda mirando por la ventana. Sucede justo después de que escuchamos el claxon de un auto.
—No puede ser.
— ¿Qué pasa?
—A mi madre le valió mierda lo que hablamos. Acaba de llegar su supuesto amigo por ella. —explica disgustado
Con supuesto amigo debe estar refiriéndose a amante. La situación acaba de dar un giro inesperado y no sé cómo se supone que deba reaccionar. ¿Lo consuelo? ¿Me porto como si nada, ya que quizá no quiere que me meta?
—Y si ese tipo está aquí... supongo que mi padre está trabajando...
— ¿Trabaja los sábados? —me oigo preguntar aun cuando me lo dejó claro
—No todos. Hoy le tocaba el día libre, no entiendo- ¡Al menos debió avisarme!
Al parecer mi deseo de posponer el encuentro se está cumpliendo. Pero el alivio es opacado por una inmensa tristeza. Esto era importante para Lucas y ambos padres lo defraudaron. Lo que no entiendo es por qué su madre llamó al amante si supo que su hijo estaría en casa... No puedo creer que tenga la desfachatez de salir con otro y- A menos que Lucas esté equivocado. Tal vez ese hombre sí es un simple amigo.
Eso no explica que cambie de planes así como así. La vida de su hijo es más importante que un encuentro con los amigos. Eso puede esperar. Ay, no cabe duda que es una familia... complicada.
El debate interno acerca de cómo actuar me mantiene ocupada durante los próximos minutos, hasta que se escuchan unos pasos que me ponen el alerta. Ya viene su madre.
— ¡Que la pasen bien!
Es todo lo que nos dice cuando se asoma por la puerta. Luego desaparece; tan rápido que no alcanzo morirme de los nervios, ni siquiera me da tiempo de entender qué siento al verla por primera vez. Es que apenas conseguí ver algo.
Oigo sus tacones y la puerta principal cerrándose pero al quedarme a solas con mi novio, permanezco callada. Lo que acabo de presenciar es tan raro e incómodo que no sé qué hacer.
—Acaba de subir a su auto. Va a regresar cuando recuerde que tiene un hogar.
— ¿Estás seguro? Digo, puede ser... puede ser un amigo.
—Que sólo pasa por aquí cuando no está mi padre —completa y voltea a verme—. Que siempre la espera fuera. ¿Viste lo arreglada que iba? ¿Sientes cuanto perfume se echó? No hace estas cosas para mi padre. Nunca.
ESTÁS LEYENDO
El primero en la lista © |COMPLETA| VERSIÓN DEFINITIVA
RomanceNicole no quería volver a enamorarse, menos de alguien a quien todos en el colegio tachan de infiel. Pero en vez de alejarse, ella lo ve como un reto; un reto que consiste en ignorar sus propios sentimientos, romper el corazón de ese chico y consegu...