Narra Lucas
—No llores por ella. No vale la pena.
Mis ojos se mudan en la persona que está de pie a mi lado, adivino enseguida que me estuvo siguiendo y eso me hace apretar la mandíbula. Éste es el único lugar donde podía estar solo. Es una zona algo aislada entre dos edificios y a la vez estoy cerca del colegio por si se me antoja regresar.
No quiero ser grosero, así que me quedo en silencio. Con mucho cuidado, Megan se sienta a mi lado, apoyando las rodillas sobre la fría superficie y decide seguir hablándome.
—No te merece. Mejor que hayas descubierto la verdad.
Si actúo como si no estuviera aquí, tal vez me deja en paz.
Preferiría que me ignorara como lo hacía antes de que mi relación con Nicole se hiciera pública. Que su orgulloso ganara la lucha con los celos. Por desgracia está cada vez más insistente y no sé cuánto seguiré soportándolo.
—Déjame solo. —pido
— ¿Cómo crees? Necesitas compañía, no está bien que te hundas en el dolor o que estés pensando en ella y en lo que fue capaz de hacerte.
— ¿Fuiste tú? —pienso en voz alta y pone cara de inocente— ¿Tú la grabaste? No reconocí el número y no le di mucha importancia... Pero hablas como si supieras qué está sucediendo.
—Sí —admite sin más—. Lo hice por ti, para librarte de esa... tipa.
Abro la boca para advertirle que no tiene derecho de juzgar a otros pero la vuelvo a cerrar. La realidad es que gracias a Megan me enteré de las verdaderas intenciones de Nicole.
Nicole... Todavía me cuesta creer que estaba tan equivocado con respecto a ella, que en realidad estaba con alguien que me estaba manipulando a su antojo, que me mostraba lo que le convenía para que me hiciera caer en la trampa. Esta mañana sentí que me encontraba delante de otra persona. Con cada detalle que daba, me decepcionaba más.
Supongo que lo logró. Me lastimó como nadie lo había hecho... Temo imaginar hasta donde hubiera llegado si no se hubiera enamorado —como dice el video. Ojala sea ella la que aprende algo de todo esto... ojala no vuelva a jugar así con el corazón de alguien. ¡Sabe lo que se siente!
—No —balbucea mi ex—. No más lágrimas. No me gusta verte así.
Su comentario me hace consciente de la lágrima que está rodando por mi mejilla. Me apuro en pasar el dorso de mi mano para eliminarla. Cierro los ojos con fuerza y lleno mis pulmones de aire. Algo debo hacer con esto que me aplasta el pecho.
—Lucas...
—Ya, de verdad no es el momento. Vuelve a clases.
—Te quiero ayudar. —lloriquea; me paso los manos por la cara
—Lo que quieres es aprovecharte de la situación. ¿Por qué no quieres aceptar que nunca volveremos a formar una pareja? Y no es sólo por como acabamos-
—Es porque estás enamorado de esa estúpida.
—No la llames así.
—No la defiendas —espeta—. Mira cómo te dejó. Yo te perdí por un error pero ella lo planeó todo con frialdad. Es una loca.
El video no deja entender eso con exactitud. Se me hace que Megan estuvo escuchando mi conversación con Nicole. De alguna manera tiene razón... pero Nicole puede usar su pasado como excusa. En cambio Megan... ¿qué? ¿Va a echarle culpa al alcohol? ¿Va a decirme de nuevo que no sabía lo que hacía?
ESTÁS LEYENDO
El primero en la lista © |COMPLETA| VERSIÓN DEFINITIVA
RomanceNicole no quería volver a enamorarse, menos de alguien a quien todos en el colegio tachan de infiel. Pero en vez de alejarse, ella lo ve como un reto; un reto que consiste en ignorar sus propios sentimientos, romper el corazón de ese chico y consegu...