La medianoche me encuentra despierta, pensando obsesivamente en una pregunta. ¿Cómo reaccionará el verdadero Lucas ante lo que le estaba preparando? Ese chico que fui conociendo a lo largo de estos meses, tan distinto a lo que pintaban los rumores. Ese chico que afirma estar enamorado de mí y que me buscó cuando yo terminé con él.
Espero que se apiade de mí, que tome en cuenta mi pasado y mis miedos y que no me juzgue muy duro. Quiera usar esto a mi favor, aprovechar que otros me hayan delatado porque yo nunca hubiera podido decirle la verdad. Quisiera comenzar desde cero con él. Una relación sana, ahora sí, a salvo de los secretos. Quisiera jugármela. Con él. Sólo con él.
. . .
Durante el almuerzo busco acostumbrarme con mi nuevo teléfono; el celular que fue de mi hermana y que está como nuevo, ya que ella lo cambió por un capricho de tener otro... uno que sea último modela y cierta marca. A mí me deja sin cuidado, a todas las puedo utilizar para las mismas cosas. Y lo importante en estos segundos es que tengo un celular donde recibir señales de Lucas.
Me conecto al Whatsapp, consciente que a esta hora ese video ya debe estar entre sus manos. Si no hay llamadas perdidas, de seguro me habrá escrito algo ahí.
Sí que lo hizo. Me apoyo contra el respaldo de la silla y acerco la pantalla para ver los textos de cerca.
Lucas: ¿Qué objetivo? ¿Qué trampa? ¿Me usaste para vengarte de tu ex? ¿Para darle celos?
Trato de salir del shock en el que me meten sus ideas y me apuro en teclear una respuesta. Necesito que deje de imaginar cosas y espere mis explicaciones.
Yo: ¡No! Lo que oíste tiene una explicación, por favor ¡vamos a vernos! ¡Déjame explicarte!
— ¿Y tú qué traes?
Elizabeth. La persona que me advirtió desde un principio.
—Ya que resultaste más madura que yo, ¿podrías guardarte el «te lo dije» y ayudarme?
Me estudia con detenimiento, como si no supiera de qué estoy hablando. Bueno, no está al día con todo lo que me ha pasado. Hace mucho que no tocamos el tema, ni siquiera sabe que sí terminé enamorándome o que Lucas yo pasamos por ciertos problemas. Nos fuimos alejando y dejamos de conversar de temas íntimos. Preferimos eso en vez de seguir peleando.
—Por falta de tiempo, me voy a ahorrar los detalles. Sólo necesitas oír que tuviste razón. Hace semanas comprendí que él era diferente, renuncié a mi plan. Pero seguí con la relación sin sincerarme... Luego cortamos porque su ex se entrometió y me hizo desconfiar de él. Llevamos un mes separados. Pero hoy, gracias a la ex —escupo con sarcasmo—, averiguó que me le acerqué con otras intenciones.
No creo que fui muy coherente pero ojala haya captado lo importante.
—Esta vez no busco ayuda para encontrar pruebas. Lo que necesito es evitar el desastre.
—A ver pero... ¿cómo se lo tomó?
—Mira —le enseño nuestra corta conversación—. Su ex me grabó mientras hablaba con mi amiga... Ahí —me detengo bruscamente— No, mejor ve el video. Está en la conversación con esa tipa... Megan.
Asiente y sus dedos se mueven por la pantalla hasta que da con el famoso video. Más bien maldito. Que Lucas se haya enterado de semejante manera lo empeora todo.
—Lo lamento. —dice Elizabeth al terminar de verlo
— ¿Qué hago?
— ¿Pero qué es lo que buscas conseguir?
ESTÁS LEYENDO
El primero en la lista © |COMPLETA| VERSIÓN DEFINITIVA
RomanceNicole no quería volver a enamorarse, menos de alguien a quien todos en el colegio tachan de infiel. Pero en vez de alejarse, ella lo ve como un reto; un reto que consiste en ignorar sus propios sentimientos, romper el corazón de ese chico y consegu...