No sé qué debería sorprenderme más: que Megan me haya invitado por primera vez a su casa o que yo haya aceptado venir. No es así como me deshago de esta supuesta amistad que ya no puede servir de nada... Sin embargo aquí estoy, en su palacio- digo, en una casa que parece demasiado grande para una sola familia. La estoy siguiendo por los pasillos hasta que damos con la puerta de su habitación.
Lo primero que busco al entrar es esa foto que mencionó mi hermana. No tardo en verla en la mesita de noche y juro que verla con mis propios ojos es peor que oír a alguien contándome sobre su existencia. Ese es mi novio, no tiene nada que hacer en el dormitorio de otra. Pero si ella supiera que Lucas anda con alguien más, dejaría de guardar fotos... ¡Como me gustaría contárselo y observar su reacción! ¡Cómo me gustaría llevarme esa foto!
—Ese es Lucas. —dice ella
—Ah, sí, creo haberlo visto por ahí... Y... Fueron novios ¿cierto? Digo, hubo un periodo cuando todos hablaban de su relación... bueno, de cómo había terminado...
Creo escuchar un leve suspiro que precede su respuesta. Ojala me diga cosas valiosas, ojala sí haya valido la pena acercarme a ella. Que me cuente de una vez su historia con Lucas, antes de que Bruno abra la boca y me arruine los planes.
—Es una historia dolorosa... Tuvimos nuestros problemas pero él es mi primer amor y simplemente no lo puedo olvidar. Y no consigo domar estas ganas de volver... Y... Necesito tu ayuda.
¿¿¿Qué???
—Ayúdame a reconquistarlo.
No, esto no lo veía venir. No me puede estar pasando a mí. ¿Acaso es un castigo divino por acercarme a ella con intenciones ocultas? Trato de salir del asombro, para luego construir una buena respuesta que muestre mi desacuerdo. ¡Ni loca acepto esto!
—Pero... —empiezo decir— ¿Entonces lo que se decía por ahí no era cierto? ¿Por qué estarías dispuesta a volver con alguien que te lastimó?
—Porque estoy perdidamente enamorada de él, hace mucho que lo perdoné... ¡Y necesito recuperar esa relación!
Sus palabras me llenan de dudas y preguntas. Ella no desmiente el rumor, sino todo lo contrario... ¿¿¿Y lo que escuché en la enfermería??? ¿Será que Mónica tiene razón? ¿Será que Megan habrá tenido motivos para engañar a Lucas? ¿Él lo habrá hecho primero?
No es posible que haya sido tan estúpida... Debe haber una explicación.
— ¿Qué pasa? ¿Por qué tienes esa cara?
— ¿Cómo? —balbuceo— No, no, yo... Es que estoy sorprendida, o sea...
No pienso decirle que me parece descabellada la idea de volver con alguien que le puso el cuerno, tampoco que yo soy novia de ese alguien. Conlleva explicarle lo del plan y eso es algo que no puede saber.
Ella se cruza de brazos y entrecierra los ojos.
— ¿Tienes algo que decirme?
Su cambio de actitud me deja pasmada. Hace unos segundos parecía a punto de romper a llorar. No sé si son ideas mías pero ahora percibo algo que me disgusta en su voz.
—Actúas muy extraño.
—Es que me estás pidiendo algo extraño. —contraataco
— ¿Sabes qué pienso? —no me da tiempo de abrir la boca siquiera— Que tú no quieres que yo vuelva con Lucas. ¿Y sabes por qué? Porque anda contigo.
Bruno.
Fue Bruno.
— ¿Es cierto que andas con mi ex?
ESTÁS LEYENDO
El primero en la lista © |COMPLETA| VERSIÓN DEFINITIVA
Storie d'amoreNicole no quería volver a enamorarse, menos de alguien a quien todos en el colegio tachan de infiel. Pero en vez de alejarse, ella lo ve como un reto; un reto que consiste en ignorar sus propios sentimientos, romper el corazón de ese chico y consegu...