Dudé de ti. Sí, lo hice. Me siento como un idiota, ¿sabes? Tanto tiempo que hemos estado juntos, y yo, dudé... No merezco tus disculpas, tu perdón, pero quiero hoy, por un momento, tu atención.
Quiero sentirme escuchado, quiero sentir que te importo, quiero sentir me dediques algo de tu tiempo, aunque sean sólo unos miseros minutos. Te extraño, extraño lo que éramos, como nos comportábamos, como nos decíamos "te quiero" el uno al otro sin siquiera mencionarlo, te siento distante, alejado, te siento fuera de mí.
Dudé en que me habías sustituido por alguien más, que me habías olvidado, que simplemente ya no me querías dentro de tu vida. Cinco años de mi vida dedicados a ti, cinco años de mi vida estando contigo. Pasamos por muchas cosas estando juntos, ¿recuerdas? Los intentos de humillación que nos hacían los chiquillos en la secundaria, cuando se burlaban de nosotros, cuando hacíamos desmadre con ellos, cuando fuimos a las albercas en la clausura, ¿te acuerdas de lo de Max? JAJAJA, aún me sigo riendo de eso, pobrecito.
Cuando decidimos estudiar la misma carrera, en el mismo instituto.
Cuando no quedamos en el mismo salón, cuando tú te hiciste de amigos en tu grupo, cuando yo me hice de los míos.
Cuando algunos de tus amigos me caían mal, y otros tanto de los míos te caían mal, ¿te acuerdas de eso?
Cuando nos dimos cuenta de que el bachillerato era más que una simple etapa, cuando nos llegó el estrés, el cansancio, la tristeza, el desapego.
Cuando nos topábamos a maestros que nos harían el semestre muy difícil. Cuando cada quién tomó rumbos distintos, ¿recuerdas todo eso?
Cuando dudé de mi amor por ti, cuando me gustaste, cuando me di cuenta de mi verdadera orientación sexual.
Cuando comencé a tomar y dejar de fumar.
Cuando me cuidabas estando yo pedo.
Cuando maduramos.
Cuando nos dimos cuenta de que la vida es realmente dura.
Cuando me contaste de tus problemas, que se volvieron más grandes que los míos.
Cuando me di cuenta de que estás incendiando las mismas etapas que yo ya incineré, y que las cenizas aún me rozan la piel y a veces entran en mi nariz y me llego asfixiar.
Cuando cada uno ya se volvió capaz de discernir lo que es bueno de lo que es malo para sí mismo.
Cuando trascendimos nuestra consciencia, cuando me di cuenta de que probablemente yo tomé tu lugar, tu destino, que te lo arrebaté y tarde me llagará el karma, cuando te conté mi mundo loco (espiritual), cuando me volví amigo del Profe Chava.
En verdad me sorprende lo mucho que cambiamos a lo largo de cinco años, que no somos los mismo, pero mantenemos la misma esencia.
Te comencé a extrañar, ¿por qué? Bueno, no es algo tan fácil de sentir, digo, de decir. Comencé a extrañarte cuando me di cuenta de que cambiaste mucho, y lo entiendo, yo también cambié mucho. Por los problemas, por las experiencias, por las personas, por la sociedad, por la escuela, por la vida.
Te comencé a extrañar porqué te convertiste en una fuente de amor para mí, para seguir, y me deprime estar así. Estoy distímico (exceso, en exceso de tristeza).
Me junto mucho con otras personas, con Luca, con Alex, con Ily, tú con Julie, con Emma, con Chris, con ellos.
Extraño tu sonrisa, extraño tu voz, extraño convivir contigo, extraño tenerte cerca, extraño tu forma de ser, extraño verte feliz, me duele saber que la mayor parte del tiempo estás triste, estresado, malhumorado, peleado con tus amigos, lleno de trabajos y líos, que te cuesta encontrar el amor.
Extraño tantas cosas tuyas, que me encuentro llorando por ti, por tu dolor, que sé que sientes más de lo que transmites.
Me estoy tomando el tiempo de escribirte porqué para convivir y decírtelo en persona casi no tengo tiempo, pero el interés no me falta.
Abro mi corazón para que entiendas lo que siento cada vez que te miro pasar por los pasillos del colegio. Yo quería que fueras a ese viaje, pero no se pudo.
Me distancié de ti por un rato, espero no sea para siempre, lo hice porqué quería sosegar mi vida, mis problemas, mi mente, y la forma en la que observo las cosas.
Estoy cambiando mi vida y creo que lo estoy haciendo muy bien, quiero que sepas eso, porqué te quiero tanto, porqué indudablemente eres la persona que mejor me conoce, y que sabe lo que siento y/o lo que pienso sin siquiera mencionarlo, esos son los mejores amigos según yo.
Te dediqué varias pedas -mira que detalle, ¿no? -, me siento algo vacío sin ti.
Posdata: Si llegamos a no vernos jamás date cuenta de que no habrá persona capaz de reemplazarte, y guardaré para ti siempre un lugar en mi vida, en mi ser, en mi corazón. Amo al hermano de otra sangre que el universo me dio.
ESTÁS LEYENDO
Aversión
Short StoryCohibido en una fúnebre y solitaria esquina de mi confort. Es ahí, dónde las llamas de una fogata engendrada por mis ganas y la voluntad de velar por mi propia vida se esfumaban. Son consumidas por una oscuridad inconmensurable. Es ahí, dónde me sie...