Problemas, piensas en eso, ¿verdad? Bueno, la verdad no tiene tanta importancia como lo crees. Es más vago el sentimiento que tu propia existencia, pues tu existencia tiene un propósito en el plano físico, aprender, esa es tu misión.
Cuando leía el titulo varias veces seguidas solía pensar en mi padre, en mi viejo.
Mi hermano lo odia. Mi madre suele echarle la culpa de los problemas en mi hogar, lo reconozco. Tampoco tengo idea de los pensamientos que nacen y mueren en la mente de mi padre, me gustaría saberlo. Algunas veces llega a pensar en voz alta. Me ha dicho muchas veces que él "toma" para olvidar sus problemas, para sentirse un poco mejor consigo mismo, aunque claro está que ese no es la manera de resolver los problemas. Otro comentario que también mencionaba seguido.
"La neta, prefiero irme a trabajar para olvidarme de los problemas que tengo aquí en la casa. Pero uno nomás retorna y todos los problemas se regresan encima de mis hombros"
Cierto es, esas palabras, mi subconsciente las tomó como lección de vida, y cuando también pensaba en los problemas que he tenido con mis semejantes, me largaba al trabajo con esa ideología, muy marcada. Y al final terminaba por olvidar eso, y era justo en ese momento cuando venía a mi memoria la imagen de mi padre que me decía su dichosa frase:
"Y quiero verte, como pagas tus pecados con tus hijos"
Muchos más discursos a mis oídos él me hizo llegar, todos grabados en mi memoria, todos enseñándome algo distinto, algo sabio.
Entre más pequeño el cuarto, más resuenan los problemas. Entre más pequeño el cuarto, las lecciones se vuelves más marcadas y más rápido se aprenden, y más resuenan en tu fértil memoria, para toda tu banal existencia.
ESTÁS LEYENDO
Aversión
Short StoryCohibido en una fúnebre y solitaria esquina de mi confort. Es ahí, dónde las llamas de una fogata engendrada por mis ganas y la voluntad de velar por mi propia vida se esfumaban. Son consumidas por una oscuridad inconmensurable. Es ahí, dónde me sie...