El almuerzo estuvo muy relajado, me hacían preguntas sobre mi estancia en Hogwarts y como me encontraba en calificaciones, también de mi opinión sobre las mejoras en el hospital a eso los respondí que estaban muy bien. Todos fueron amables y sin camadas parecían más relajados.
--- Disculpe --- llame la atención de la bruja que se había llevado a la pequeña, estaba a mi izquierda y Sirius a la suya, ella me miro con una sonrisa --- ¿Qué es lo que tiene la niña?, la pequeña Sam.
--- Es un caso complicado, la niña en sí no tiene nada malo, pero es diferente a nosotros --- dijo pensativa --- hace cuatro años la dejaron aquí en San Mungo alegando de un fuerte refriado de Calor, lo cual tenía sentido porque traía una temperatura superior a los cuarenta y salía fuego de sus labios...
La mire extrañado, no entendía eso, la verdad si a un muggel le dice que tenían más de cuarenta se tenía que estar muriendo. La sanadora pareció entender porque me sonrió con paciencia.
--- Un resfriado es diferente para los magos que, para los muggel, pero se atiende rápido sobre todo si es de Calor, incluso hay personas que solo pasan dos horas en el hospital --- me anuncio, mientras yo asentía --- pero al hacerle revisiones... encontramos que se trataba de algo más, la niña tenía lo conocido como fiebre del fénix.
--- ¿Qué es la fiebre del fénix?
--- Es su alteza cuando tu sangre es más caliente que el cuerpo y logras explotar en llamas en cualquier momento, es una enfermedad permanente, pero tratable con las medidas correspondientes --- lo aclaro rápidamente --- la niña solo necesita que tengan la paciencia y calma de siempre. Podría tener una vida normal, incluso ir a Hogwarts. Aunque es la primera en presentar esté caso desde hace dos siglos...
--- ¿Y sus padres? --- pregunto Sirius ahora intrigado, yo también lo quería saber, porque por lo que decía la sanadora Samantha podría irse a casa ya.
--- Como dije hace cuatro años la dejaron, estuvimos averiguando de quien es hija, pero no hay ningún registro de ella --- anuncio preocupada --- la dejaron sola y el ministerio proclamo que era mejor tenerla en el hospital bien atendida que en otro sitio.
--- ¿No hay casas hogares o algo así para niños sin padres? --- quise saber, la sanadora me miro confundida --- donde niños que por circunstancia no tienen familia, puedan recibir apoyo del ministerio...
--- No alteza, no son muchos los magos que abandona a sus hijos y algunos solo van a casas hogares muggel, el ministerio se encarga de mantener solo un ojo en ellos --- nos aclaró la sanadora.
Yo me quede pensando, niños que sabían que eran magos, en casas hogares muggel, sin saber lo que eran porque sus padres los abandonaros, o niños en hospitales mágicos solo porque sus padres no quisieron encargarse de ellos, por tener una enfermedad tratable pero incurable... no se me asía justo, deberíamos tener algo para ellos, también eran parte de nuestra comunidad.
--- Pobre niña --- comento Sirius molesto --- hay familias inconscientes... unos que no podemos tener hijos y otros dejándolos regados.
--- Sí, lo sé, a mí me encantaría llevarme a Samy conmigo, pero me es imposible... no tengo espacio --- parecía cabizbaja --- por eso, trato de ayudarla lo más que se puede, pero Samantha lo que quiere es ya irse de aquí.
--- Podrías cuidarla tú --- le dije en un susurro a mi padrino casi inaudible, me miro asombrado --- la niña necesita una familia, igual que Sophie.
--- Es complicado Harry, primero está Galadriell – al decirlo, ambos supimos que por ello no habría problemas --- y luego autorizaciones y demás, tendríamos que hablarlo los dos y tal vez meter a James en esto... con una carta de recomendación, hablar con el director del hospital para ver lo que Sam necesita y también checarlo con la niña, de si quiere irse a vivir con nosotros...
ESTÁS LEYENDO
1 Harry Potter: El último heredero
FanfictionPRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA: LA ÚLTIMA CORONA "Cuando la monarquía caiga... nosotros nos alsaremos" EL REY JAMES CHARLES POTTER DECLARA A LA COMUNIDAD MÁGICA: Que el único heredero a la corona es su primogénito, Harry James Potter que en estos momen...