︿︿︿︿︿︿︿︿︿
Era el 27 de septiembre, cumpleaños 150 de México. Aunque no muchos lo sabían, la mayoría de los países lo felicitaron el 16, creían que el grito de Dolores era su natalicio. Pero no oh, México surgió junto con el plan de Iguala, como un pequeño bebé débil y enfermizo, pero eso es una historia para otro momento ;)
Iban a hacer una pequeña fiesta, a la que sólo asistirían sus mejores amigos y su novia.
¿Que? México tenía novia, completamente legal karnal.De hecho, en ese momento Rusia estaba acomodando la mesa, su vestido azul hacia resaltar muy bien su desarrollada belleza, si cuando tenía 17 era hermosa, a los 21 era todo un bombón.
Ella volteó a verle y le dedicó una sonrisa, mientras caminaba hacia él.- ¿Listo para su fiesta, señor México?- el latino rodo los ojos, posando sus manos en la delicada cintura de su chica.
- No me digas así chikistrikis, me haces sentir viejo.- ella solo se agachó un poco, para verlo directamente.
- No te preocupes, pronto seré tu señora Rusia. - trago grueso, indirectas muy directas.
- Eeeeeeh!! Ese mi compa!- como si de un milagro se tratara, el de bandera blanca y azul llegó a salvar al norteamericano.
- ¡Ese mi Honduraass!- el mexicano se separó de su novia para saludar a su mejor amigo.
- Feliz cumpleaños, perru.- se abrazaron, quizás se agarraron una nalga, pero no es importante.- ya tas anticuco cabrón.
- Cállese wey, que pa'ya vas.- solo rieron y se separaron.- ¿On tan los demás?- volteó a los lados, buscando a sus amigos faltantes.
- ¿Que querías? ¿Que me los trajera a tuto o qué?- el de estrellas alzó una ceja, pero cambio de expresión al ver a la eslava.- ¡Mira nomás ese calzón! ¿Por qué no me dijiste que tenías jainita, méndigo?- lo codeó ligeramente, Rusia solo se desconcertó ¿Calzón?
- Más respeto para mí chikibeibi, es una dama.- extendió la mano a Rusia y la jalo a su lado.- Rusia, este pendejo es Honduras; Honduras, ella es Rusia.- la eslava extendió su mano para darse un apretón, pero el contrario la tomo y beso su dorso.
- Un placer, guapa.- le guiño un ojo coquetamente, antes de recibir un chanclazo.
- Ah no mi hermano, consigue la tuya.- de dónde saco la chancla, es un misterio, porque traía tenis y la habitación estaba en la segunda planta.
- Ya, ya, mejor saca las caguamas y que empiece el desmadre.
︿︿︿︿︿︿︿︿︿
Chale, podría decirse que es como un cáliz (?
Cómo mencioné en las aclaraciones (si no las leíste, tu muy mal, regresate a leerlas, te estoy viendo) yo hablo con modismos de Jalisco y un poco de Sinaloa, no conozco personas ajenas a México, solo hice una pequeña investigación de los modismos en Honduras pero dudo mucho del resultado. Si tú sabes modismos de otros países, no dudes en mencionarlo!
Nos apoyamos entre todos, recuérdalo. 😉
Quizás no todos sean de México, y se preguntan, por qué chingados cumple el 27, si tú eres mexicano y no lo sabes, carnalito, te hace falta un poco de historia.
El 27 de septiembre de 1821 es el día en el que terminó la Independencia, con el plan de Iguala entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, dando paso a la entrada triunfante del ejército Trigarante.
¿Por qué no la puse el "día de la Independencia"?
El día de independencia, es solo un aniversario del grito de dolores, el inicio. Yo considero que sería mejor celebrar el final, ya que al principio no se buscaba la independencia de España como tal, solo se buscaba mayor oportunidad para los criollos (españoles nacidos en México). Es conforme pasa el tiempo, que se van agregando causas al movimiento.
Tengo planeado hacer un capítulo de la infancia de México y sus amigos centroamericanos. Pero de momento, diré que México fue uno de los bebés más difíciles, no porque fuera vago o algo así, si no porque era increíblemente débil, incluso se temía que muriera. Lo explicaré más a fondo en el capítulo correspondiente.
Si tienes alguna sugerencia, no dudes en decírmela!
Ahora debo irme, porque tengo que ir a la carnita asada, osiosi
Ten un excelente día! Recuerda que aquí está Anamy para ayudarte, recordarte lo hermos@ que eres y lo mucho que te ama
(灬º‿º灬)♡Nos vemos!
ESTÁS LEYENDO
Ay~ El amor ꒰⑅ᵕ༚ᵕ꒱˖♡
Ngẫu nhiênRusMex? ~Sip Hetero? ~Y por qué no? Rusia Mujer? ~¡Las altas también se enamoran! Chico, chica, humano, alien, acompáñame a esta aventura! El dibujo de la portada es de zarpeasen en Tumblr Aún no le pido permiso, si alguien sabe si le molesta m...