Primer día

373 12 0
                                    

Nombre de Paciente: NN

EDAD: 30 años aprox

Peso: 60 kg

Talla: 1.74 m

Paciente transferido del Centro Medico de Asan, post operado por hematoma subdural , hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos, posteriormente recobró el conocimiento , no recuerda eventos pasados, nombre o apellido.

Diagnostico: Amnesia.

El Hospital Universitario Kyung Hee de Gangdong es uno de los hospitales mas grandes y prestigiosos de Corea, ubicado en la capital, cuenta con diversas especialidades, es aquí donde comienza nuestra historia.

Seo Suni de 30 años, Neuróloga, iniciaba su primer día en el renombrado "KUIMS" que era como comúnmente se conocía a su nuevo hospital, bajó de su auto con bata blanca en mano, llevaba un vestido negro en corte "A" el cual era su favorito, medias de nylon negras y tacones, que hacían un sonido característico sobre el suelo, su cabello negro largo hasta la cintura y maquillaje sutil hacían un conjunto de buen ver, era una mujer hermosa a pesar de sus propias inseguridades, algo solitaria con un pasado difícil, su vida era su trabajo y sus pacientes.

Aunque el corazón le latía rápidamente por la expectativa de su primer día de trabajo, con paso firme se dirigió a la puerta del gran hospital, ya había pasado la entrevista personal y le habían dado un pequeño tour del enorme establecimiento, sin embargo todavía parecía algo perdida.

Se acercó a los ascensores para el personal marcando el piso 13 donde quedaba el área de Neurología, era bastante temprano 7 de la mañana para ser exactos, quería conocer los casos de los pacientes antes de empezar la visita medica, siempre había sido así desde la facultad de medicina, le gustaba adelantarse a lo que pudiera encontrarse, además le intrigaba mucho el tipo de casos que encontraría, para ella la medicina era una conjunción de darse un poco de uno mismo hacia los demás, pero a la vez tenia un toque detectivesco ya que había que investigar en el caso hasta llegar a una conclusión.

El único personal presente al momento de entrar al servicio eran las enfermeras las cuales ya estaban realizando el relevo del turno de la noche al de la mañana.

— Buenos días, disculpen la interrupción, es mi primer día soy la Dra Seo Suni, voy a trabajar con ustedes a partir de hoy.

— Buenos días,  Kim Yon  jefa de enfermeras, un gusto conocerla doctora, ha venido usted bastante temprano los demás médicos llegan a partir de las 8am.

— Si lo sé, quería adelantarme a conocer a los pacientes y leer sus historias clínicas antes de la visita medica.

— Están en el carrito de historias medicas, lo puede ver ahí— Señalando un carrito triangular con las historias ordenadas por orden de cama.

— Perfecto, disculpen la interrupción— Aunque sintió que incomodaba tenía urgencia de conocer a los pacientes antes.

Los casos eran lo común en enfermedades neurológicas, estaba por terminar de leer las historias faltando solo la de la cama 505 la cual era bastante delgada, aparentemente era un paciente nuevo.

Se trataba de un paciente NN, es decir Nomen nescio una persona sin nombre.

La historia solo decía que el paciente había sufrido un tremendo accidente con un grave golpe en la cabeza, que lo había dejado en coma, ahora ya despierto no recordaba ni quien era, un caso bastante particular, las amnesias no se veían tan comúnmente como en las películas, definitivamente Suni estaba interesada en conocer a este paciente.

Siendo las 8 am llegó el resto del personal medico, todos le dieron la bienvenida, algunos la miraban con recelo porque no aparentaba tener 30 años y sentían desconfianza de un médico aparentemente "tan joven", el Jefe del Departamento la presentó oficialmente a los que serían desde ese día sus compañeros de trabajo, el mas amable fue un hombre muy apuesto que también era recién llegado aunque tenia solo dos meses mas que ella trabajando ahí.

Mientras avanzaban hacia el siguiente paciente, se dirigió a ella.

— Buen día Dra Seo—

— Eh, buenos días Dr...?—

—Jung, Jung Hoseok encantado de conocerla.—

— Un gusto de conocerle Dr.— dijo haciendo una pequeña reverencia.

—Bueno Dra trabajaremos duro por nuestros pacientes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Bueno Dra trabajaremos duro por nuestros pacientes. — esbozaba una gran sonrisa que dejaba ver sus perfectos dientes.

Ella asintió alegremente, la visita continuó, hasta que por fin llegaron a la habitación 505, la cama del paciente NN.

—Dr. Jung podría presentarnos el caso del paciente— dijo el jefe del departamento.

Luego de la introducción del Dr. Jung , los médicos empezaron a discutir su caso, durante estas evaluaciones matutinas hay que ver los avances y que tendrían como ruta de trabajo con la persona en cuestion, pero no le gustaba cuando ni si quiera los saludaban, como habia sucedido con el paciente, el hombre se encontraba cubierto con la sábana mirando hacia la ventana, siendo que estaban bastante arriba se tenia una buena vista de la ciudad, después de que terminaron de hablar se acercó a la cama.

—Buenos días, ¿cómo te sientes hoy?, nos veremos mas seguido soy la Dra Seo pero puedes llamarme Suni si quieres— se mantuvo expectante pero no hubo respuesta, solo la miró, con ojos tristes y confundidos, al descubrirse mas la sábana dejó ver la piel de su rostro, era muy pálida y su cabello negro estaba desordenado.

Se puso en su lugar, debía ser un calvario no poder recordar, además en situaciones así también sufren depresión precisamente porque el tratar de recordar y no poder hacerlo, se produce una inmensa tristeza que con el tiempo puede llegar a algo mas complejo,  el reporte de enfermería indicaba que ya mostraba ciertas señales de alarma, por ejemplo se negaba a comer, y no había emitido mas que monosílabos.

—Vendré luego para conversar contigo, ¿de acuerdo?—

No hubo respuesta.

Todo el equipo se reunió en el corredor.

—Bien Dra Seo, creo que usted se encargara del paciente del 505, se nota que se ha interesado en el caso, además ayudara a su formación, no es tan común encontrarnos una amnesia anterógrada— dijo uno de los médicos viejos.

—Gracias doctor, me encargaré del paciente.—

—Será todo un reto eh, dijo Hoseok alegre.—

—Me gustan los retos.— dijo ella con sonrisa tímida.

—Esa es la actitud.—

AMNÉSICO (MIN YOONGI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora