Capítulo 15: Humano... ¿O no?

305 22 8
                                    

Pov Maya

Durante los siguientes días estuve haciendo el vago. Busqué si se requería mi ayuda, pero todos parecían relajados, sin nada que hacer.

Por otra parte, no había hablado mucho con Nevra desde la noche del baile, después del beso. A penas cruzamos un par de palabras.

-¡Maya!- la voz de Ezarel me sacó de mis pensamientos, venía con Shelly.

-¿Qué pasa?- me sobresalté

-Necesito que vengáis ya.- mi amiga y yo corrimos detrás del elfo hasta llegar al exterior del templo.

Nos adentramos en un pequeño bosque, que nos llevó a un acantilado bastante escarpado.

-¿Ezarel, nos vas a decir que pasa ya de una vez?- gritó Shelly detrás de mí.

 Frené en seco.

A mis pies había un joven sentado en el suelo, aunque estaba algo cambiado, le reconocía.

Ojos verdes, pelo rubio estilo surfero.

Nate.

-No jodas...- susurró mi compañera.

Le había crecido barba, se había hecho bastantes tatuajes y estaba más atlético que antes. Tenía un aire a Ragnar, de Vikingos.

-¡Maya! ¡Shelly!- gritó, parecía emocionado.

Se levantó del suelo y nos abrazó. Por un momento recordé la noche en la que me rechazó. Tras perdonar a Nevra, había estado pensando en que también era hora de pasar página con Nate. Me traté de convencer a mí misma de que ya no sentía nada por él, de que ya no me molestaba lo que me había hecho, de que no iba a volver a verle... pero al verlo frente a mí, una sensación agridulce se estableció en mi interior. Sentimientos que creía que tenía superados, volvieron a salir a flote para atormentarme.

-Llevamos años buscándoos. Pero los padres de Maya pararon la investigación de pronto. Dios mío, estáis bien... ¿Cómo es posible...?- las palabras salían a borbotones de su boca, miré a Shelly, la que me devolvió la mirada con semblante serio.

¿Años? Si a penas llevábamos dos meses y medio en Eldarya.

-¿Cuántos años tienes ahora Nate?- preguntó mi amiga.

-Pues los mismos que vosotras, veinticinco.- respondió arqueando una ceja, aparentemente confuso.

Negué con la cabeza.

-Aún tenemos veinte.- observé al elfo en busca de una explicación lógica.

Ezarel dio un paso al frente y tomó la palabra.

-El tiempo en Eldarya pasa de una manera diferente, igual dos meses aquí son diez años en la Tierra.

Cavilé durante unos momentos.

-Pero... tomé la poción de olvido, ¿Por qué me acuerdo de él?- interrogué a Ezarel.

-Pues no lo entiendo, la poción es implacable con...- el elfo calló de repente.

-... humanos.- completó Shelly.

Los tres nos miramos.

-¿Cómo coño has llegado aquí?- soltó el elfo de forma despectiva.

-Yo... por un círculo de... setas.

Two blue souls. [Lance y Nevra]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora