<<Esto no podía continuar así, ahora la condicionaba, tenía horario de llegada y no se podía acercar a Enrique, necesitaba hablar con él, tener una base sólida para desconectar sus emociones de su cuerpo, si, él era la solución a mis problemas, pero nunca me imaginé que todo acabara así, yo solo pretendía alejar a Esteban, que el volviera a su propia vida, nunca me imaginé.... Suspiro... mejor les sigo contando, es que estoy desolada y tan confundida, que en mi estado... si, si, no me adelanto...>>
Me extrañe cuando vi alejarse a Enrique con una de las ex amantes de Esteban, no le di mayor importancia, pensé que Mendoza solo quería darme celos para que reaccionara, mientras tanto estaba tan rodeada de gente en la fiesta que comenzaba a asfixiarme, no podía pensar con lucidez, tenía que seguir con mis planes adelante, si pensé, mañana llamare al organizador y llevaré mi idea hasta el final, tiene que resultar, es la única forma que Esteban me deje en paz.
Al día siguiente.
María: estaba sentada hablando con el organizador de fiestas, terminando la lista de invitaciones para la cena de bienvenida que había organizado para San Román, mientras disimulaba lo afectada que estaba con ello.
<<Si, si todavía pensaba en conseguirle una amante, pero ya mi mente comenzaba a entrar en conflicto, me sentía más angustiada que contenta y San Román no era el tipo de hombre al que le gustase ser víctima de maquinaciones. Era taimado y carecía del código moral de la mayoría de la gente y, aunque quizá admirase ese comportamiento en los demás, seguro que no se tomaría nada bien ser objeto del mismo.>>
Consciente de que estaba provocando a un león salvaje y de que su única defensa era una caña, María vaciló un instante y se quedó mirando el montón de sobres de color crema que se apilaban junto a su codo.
—¿Quiere que las mande de inmediato? —le preguntó el organizador, muy cerca de ella.
María dudó un instante y luego negó con la cabeza.
—Todavía no. Puede irse.
María se levantó del escritorio, consciente de que si retrasaba la búsqueda de una amante para Esteban sólo estaba posponiendo lo inevitable, pero necesitaba encontrar un poco más de fuerzas para poder seguir adelante. La tensión y el deseo que vibraba entre los dos eran como un veneno para su salud mental.
La noche anterior había dormido mal. Su cuerpo, todavía dolorido, echaba de menos el tacto del de él. Si supiera cuál había sido la causa de que su relación cambiase tan drásticamente, quizá entonces podría encontrar el modo de remediarlo.
Tal como Esteban le había pedido, se acercó a la puerta que comunicaba ambos dormitorios para ir a hablar con él y el estómago le dio un vuelco sólo con pensar en que iba a verlo. Apenas había abierto la puerta cuando oyó las voces furiosas que salían del interior de la habitación.
—Lo que me preocupa son las habladurías, Esteban. Dado que hasta ahora me dedicaba a evitar esa clase de eventos a toda costa, no tenía ni idea de lo horribles que son. Es realmente desastroso.
—Lo que digan de mí, no es asunto tuyo —respondió Esteban, seco.
—¡Por supuesto que lo es, maldita sea! —gritó Williams—. Yo también soy un San Román. Me riñes porque dices que he perdido el norte y, sin embargo, la reputación de Mary es peor que la mía. Todo el mundo se pregunta si tienes lo que hay que tener para enderezar a tu esposa. Circulan teorías sobre por qué te fuiste, sobre que quizá ella era demasiado para ti. Que tú no eres lo suficientemente hombre como...
—Te sugiero que no digas nada más. —La interrupción de Esteban sonó cargada de amenazas.
—Que te hagas el sordo y el ciego tampoco ayuda demasiado. Ayer por la noche, Mary tan sólo estuvo unos minutos en los tocadores, pero las cosas que oí durante ese rato me helaron la sangre. Madre tiene razón. Deberías presentar una petición de divorcio al Parlamento para librarte de ella. Seguro que no te costará nada encontrar a dos personas que testifiquen que te ha sido infiel. De hecho, podrías encontrarlas a cientos.
ESTÁS LEYENDO
¿COMO ME FUI A ENAMORAR DE MI MARIDO? (terminada)
FanfictionMaria es una aristócrata moderna. Como toda niña enamorada se casa con su príncipe azul, grande es su desilusión cuando se transforma en un sapo. Gracias a Dios, perdió la vida, pero su padre quiere forzarla a casarse. Para escapar de esta situación...