Un tiempo de paz

1.3K 203 15
                                    


U n    t i e m p o    d e    p a z

        Con la construcción de las reales salas de sangre, un tiempo de gran paz y prosperidad comenzó en Greenwood el Grande, incluso cuando las tierras fuera de él se volvieron cada vez más peligrosas.  Los orcos, las arañas y los males sin forma, que ya no podían penetrar en el bosque, buscaron otras presas, algunas incluso se establecieron en el área cercana de Dol Guldur.  Seres llamados Istari llegaron a Greenwood solicitando hablar con la familia real, queriendo conocer el secreto de la protección del bosque y solicitar ayuda para combatir el mal que aterrorizaba las Villas de los hombres e invadió un lugar llamado La Comarca.

Thranduil cabalgó hasta el borde del bosque para interrogar a uno de los Istari, un Radagast el Marrón, pero después de descubrir lo que quería, alejó al mago y mantuvo a sus hijos al margen de Greenwood.  Tanto Legolas como Hermione eran de buen corazón y se permitirían ser utilizados para luchar en batallas que no eran las suyas.  Thranduil no lo permitiría.

Y si se salía con la suya, Hermione nunca se encontraría con un Istari.  Porque, según Radagast, había aparecido en el bosque el mismo año en que nacieron los otros Istari.  Había un Saruman el Blanco, un Gandalf el Gris, Radagast, y dos Istari Azules y un Verde que Radagast no había conocido ni oído hablar de ser identificado.

Thranduil no tenía ninguna duda sobre quién era el Istari Verde.  Porque aunque era mujer y Eldar y aparentemente no lo sabía, su hija hizo lo que Thranduil solo podía considerar como milagros a diario.  No la presionaría al servicio de la totalidad de Arda.  Ella era Hermione A'maeliel, princesa de Greenwood.

Ella nunca se llamaría Hermione la Verde.

Pasaron los años en estudio pacífico y canción.  Mientras asistía a su padre y pasaba lo que equivalía a citas con Legolas, Hermione refinó sus habilidades artísticas, y pronto cada elfo en Greenwood tenía su propia bolsa sin fondo, encantada de mantener frescos los alimentos o las pociones y no pesar nada.  Los miembros de la familia real y los más cercanos a ellos tenían una armadura rúnica que era tan ligera y flexible como la tela, pero tan impenetrable como el mithril, y autolimpiante.  El arco de Legolas estaba inscrito con runas para la suerte y la vista, y su carcaj estaba encantado de no quedarse nunca sin flechas.  Cuando llegó el invierno, las personas recibieron orbes de vidrio llenos de llamas azules que nunca se apagaban ni quemaban la mano, pero proporcionaban luz y calor.  Había sido complicado recrear esa magia solo con runas y ecuaciones aritmánticas, pero Hermione finalmente lo logró y no podía estar más orgullosa de sí misma.

Solo deseaba poder equipar a cada elfo de la manera en que lo hacía a los más cercanos a ella.  Por desgracia, no fue posible.  Al principio de su experimentación descubrió que tenía que inscribir todas las runas para que un encantamiento funcionara.  Si alguien más hizo una sola línea, los símbolos eran solo una gran decoración.  Sospechaba que era porque nadie más en Arda tenía magia como la de ella.

Casi antes de lo que parecía posible, llegó el centésimo cumpleaños de Hermione, y el Greenwood celebró durante toda una semana.  Se colgaron guirnaldas de flores, se celebraron fiestas, y Hermione fue detenida cada pocos minutos por un elfo que deseaba regalarle un regalo.  Estaba inundada de pequeñas bolsitas de hierbas, ramos recién cosechados, pan dulce y regalos más extravagantes, como un nuevo conjunto de herramientas para tallar y vasos de vidrio soplado para usar en su magia.

Se encontró a sí misma como receptora de un nuevo guardarropa lleno de más vestidos, calzones y túnicas de las que jamás podría usar, aunque extrañamente ninguno de ellos era de un tono verde a pesar de la frecuencia con que los Elfos de la Madera usaban el color.  Thranduil había desarrollado una aversión por ver a Hermione en verde, y nadie quería disgustar al rey.  Hermione casi quería acusarlo de parcialidad anti-Slytherin, pero sabiendo que no tenía idea de lo que quería decir, lo aceptó como una de sus peculiaridades extrañas y no dejó que eso la molestara.

Sus regalos más preciados vinieron de amigos y familiares.  Tauriel, quien se había convertido en su mejor amiga por mucho tiempo, le regaló a Hermione el juego de cuchillos que le habían dado a Tauriel a su edad.  Cuando Hermione intentaba objetar, Tauriel no escuchó nada.  Entonces Hermione simplemente abrazó a su amiga y prometió usar bien las cuchillas.

Thranduil le dio a Hermione todas las joyas que alguna vez pertenecieron a su propia esposa.  Sabiendo cuánto apreciaba todo lo que le quedaba de su ex reina, Hermione derramó algunas lágrimas, pero no dijo nada más que:—gracias, Ada.

Después de todos estos años, el dolor todavía estaba demasiado cerca para que Thranduil pudiera hablar de su esposa más allá de unas pocas palabras.

Legolas, sabiendo cuánto Hermione había disfrutado cabalgando sobre el alce de guerra de Thranduil, había pasado varias semanas en el bosque en el mayor secreto.  Y así, en el cumpleaños de Hermione, fue capaz de presentarle no un alce, sino un sólido ciervo blanco que era tan alto como un semental.

—Casi me había rendido—explicó Legolas mientras Hermione acariciaba la nariz aterciopelada del ciervo—. Muchas veces me dio el resbalón. No fue hasta que caí de rodillas, agotado, y le pregunté por qué no quería ser el monte de la Princesa de Greenwood, que se volvió y me miró como si se diera cuenta de porqué lo perseguí. Después de eso, se quedó quieto y me permitió ponerle rienda.

—Es hermoso, Legolas—dijo Hermione, volviéndose para mirar a su príncipe—. Lo llamaré Cornamenta, en honor a un viejo amigo.

De repente, se le ocurrió que ahora era oficialmente adulta.  Con el pulso acelerado y las palmas sudorosas, se acercó a Legolas y le rodeó los hombros con los brazos, levantándose para besarlo en la boca antes de que pudiera perder el valor.

Se congeló en estado de shock por un solo instante.  Entonces, justo antes de que Hermione pudiera comenzar a pensar que había cometido un terrible error, las manos de Legolas se  enrollaron en su cabello, su lengua estaba en su boca y ella estaba haciendo un desastre con las trenzas de su arquero. Uno de los dedos de Legolas rozó  la punta de su oreja y ella se estremeció contra él, abrazándolo aún más fuerte.

El sonido de una garganta aclarándose la detuvo antes de que ella pudiera hacer algo completamente indecoroso como subir sus faldas y envolver sus piernas alrededor de la cintura de Legolas.

Al separarse de Legolas, Hermione se alisó la falda y ayudó a Legolas a arreglar sus trenzas para la diversión de Tauriel, que miraba fijamente el techo.

Hermione no podía creer que había olvidado que Tauriel los siguió al establo.  Tauriel seguía a Hermione a todas partes, era su trabajo.

(...)

Hubo un gran baile en honor de Hermione y, como lo habían hecho antes, los gobernantes de Lothlorien e Imladris vinieron a presentar sus respetos.  Encontraron que Greenwood cambió mucho en el siglo desde su última visita, todo gracias a una joven princesa.

Tanto Elrond como Celeborn le mencionaron a Thranduil que se sentirían honrados de que la princesa visitara sus reinos.  Elrond, en particular, insistió mucho en que deseaba aprender a ser pionero de Hermione y le enseñaría sus propios métodos de curación.  Thranduil los pospuso a ambos con un vago:—quizás después de la boda—aunque en privado juró mantener la idea lejos de los oídos de Hermione.

Por desgracia no fue así, ya que incluso mientras Thranduil hablaba con los dos señores elfos, Hermione estaba bailando con Arwen y varias otras criadas elfas en un baile de anillo, y llegó a descubrir que le gustaba mucho la hija de Elrond y Celebrian.  Se sintió especialmente atraída por la idea de visitar Imladris, porque Arwen habló mucho de su gran biblioteca y de la destreza de su padre en el arte de la curación.  Así como Elrond deseaba aprender de Hermione, ella deseaba aprender de él.  Y Arwen tenía mucho talento en el arte de coser y tejer, algo que cuando se combina con las habilidades de Hermione como artífice podría conducir a nuevas maravillas.  Quizás incluso podría crear una capa de invisibilidad.

Sí, Hermione quería visitar a Imladris.  Allí tenía mucho que aprender.

Reina Elfo-ELVENQUEEN[crossover]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora