Fuera de la madera

1.1K 144 22
                                    

F u e r a   d e   l a   m a d e r a

    Hermione logró contener las lágrimas hasta que llegaron al borde del bosque.  Allí, al borde de todo lo que este mundo había conocido alguna vez, se escapó un gran sollozo que alarmó tanto a Legolas que desmontó su caballo y se levantó para sentarse detrás de Hermione en Cornamenta para poder abrazarla.  Ella se recostó contra él y dejó que las lágrimas vinieran, nublando su vista del camino que conducía al Greenwood.

—Este es el borde de la guardia— gruñó, muy segura de que parecía un desastre.  Nunca se había acostumbrado a llorar bellamente como se suponía que debían hacerlo las criadas elfas—. No tienes que venir conmigo. No deberías.

—Silencio, mi Hermione—dijo Legolas, secándole las mejillas con uno de sus pañuelos siempre presentes—. Somos uno, paloma mía. Ahora y para siempre. Donde vayas, allí yo también iré.

Eso la provocó de nuevo, y Legolas guió a Cornamenta hacia un lado del camino, luego se deslizó hacia abajo, levantando a Hermione de la espalda del ciervo y acunándola en sus brazos, su fuerza élfica evitando cualquier tensión.

—Oh, mi Legolas, ¿estoy siendo muy egoísta?

—Sí—respondió Legolas secamente—. Eres muy egoísta, desafías al padre que amas para ayudar, no solo a los de tu reino, sino a todas las razas libres que viven fuera de él. Es repugnante. Cómo me disgustas.

Sobresaltada en una carcajada, Hermione le dio una palmada en el hombro, sin darse cuenta de que había dejado de llorar y de haber cumplido  el objetivo de su marido.  Tomando el pañuelo que él todavía sostenía, se secó la cara y se retorció para dejarla en el suelo, fijando sus ojos en el camino a las afueras del bosque.

—Bueno, nada de eso—dijo en voz alta, dándose un poco de ánimo —. Relájate, mantén tu arco listo y estarás bien.

—Un buen consejo—coincidió Legolas, su sonrisa decía que sabía que ella no estaba hablando con él.

  Montaron y dejaron el refugio de los árboles donde ambos habían nacido.

A Imladris

(...)

—¿Cómo te va?—Legolas preguntó en su segundo día consecutivo de conducción, evitando descansar a favor de la distancia.

—Creo que mi próximo proyecto será crear una tienda de campaña que se parezca a mis bolsas sin fondo—respondió Hermione—. Más grande por dentro y sin peso, por lo que tendrá una cama y un baño adecuados mientras se viaja. Nunca me has dicho cómo hacerlo sin él.

—Para ser justos, no es tan desagradable en Greenwood, donde la hierba es suave y los árboles nos conocen. Estoy tan sorprendido como tú por la falta de cobertura, las rocas y los insectos.

Legolas hizo una mueca y se golpeó el cuello.

—Hm. Tal vez nos encontremos con un pueblo pronto. Podría ser divertido ver a los humanos con nuestros propios ojos, y sería agradable estar en una posada.

—Tendremos que tener cuidado— advirtió Legolas—. No todos los hombres agradecen la presencia de elfos, según mis amigos entre nuestros exploradores.

Pero no encontraron aldeas a lo largo del camino forestal, solo nidos de arañas y grupos de wargos de caza.  La Guardia de Greenwood usaba las señales utilizadas por la Guardia de Greenwood, sabiendo que se verían abrumados por números absolutos si estuvieran en batalla.  El legado usó una espada y un cuchillo.  Estaba decidido a mantener la atención del enemigo sobre sí mismo, de modo que si lo hacía, Hermione podría tener la oportunidad de escapar.

Hermione no podía discutir con la estrategia, por mucho que quisiera.  Sin embargo, juró que no dejaría a Legolas atrás, aunque no lo dijo en voz alta por el bien de la discusión.  Legolas lo sabía sin embargo.  Él era la otra mitad de su espíritu, y podía sentir su intención.

Finalmente cruzaron el Viejo Ford y concluyeron que estaban a medio camino de Imladris, según el mapa que Hermione había traído  de la biblioteca de Greenwood.  Delante de ellos, las Montañas Nubladas se extendían sin fin, llenas de duendes y otras cosas sucias, sin camino visible a la vista.  Hermione comenzó a pensar que él podría haber sido tonto al intentar encontrar a Imladris con solo un mapa y la compasión que ella misma había hecho.

Ella había sido una princesa durante demasiado tiempo al parecer.  Volver a entrar en el mundo real fue una bofetada en la cara, especialmente sin su magia activa.  Y ni siquiera había árboles en las montañas con los que pudiera hablar.  No estaba seguro de cómo dar instrucciones, pero en este momento no estaba divagando en el momento en concluyó que estaban perdidos.

Tauriel los alcanzó.  Ella y cinco miembros de la guardia parecieron derretirse de las sombras, lo que le dio a Hermione un buen susto.  Legolas, que era más guerrero y estaba más en sintonía con su entorno que ella, no se sorprendió en absoluto, colocó su mano abierta sobre su corazón e inclinó la cabeza hacia Tauriel a modo de saludo.

—Una estrella brilla a la hora de nuestro encuentro.

Tauriel sonrió y le devolvió el saludo, luego levantó una ceja a Hermione, que estaba de pie con los brazos cruzados y el ceño fruncido.

—No volveré—declaró Hermione, aunque algunos temían que Tauriel no hubiera sido enviada a buscarlos, sino para asegurarse de que no intentaran regresar.  Habían sido exiliados, después de todo.  Bueno, lo había hecho, desde el momento en que salió de Greenwood.

La sonrisa de Tauriel se desvaneció. 

—No esperaba que lo hicieras. El Rey Elfo sospecha esto también. Su pesar es tal que todo el bosque lo siente. Incluso las flores son dolorosas.

Hermione bajó la mirada, incapaz de mirar a Tauriel a los ojos: era la pobre Ada, que ya había sufrido tanto en su vida, y cómo debía haberse sentido al sentir el silencio vacío al alejarse ella y  Legolas.  Debe estar tan enojado con ella, no solo por irse, sino también por llevarse a Legolas.

—Sin embargo, el rey me dice que eres bienvenido en Greenwood siempre que consideres oportuno regresar, y que hasta entonces, yo y mis mejores amigos debemos proteger a los dos con nuestras vidas.

—No puede venir tras nosotros— dijo Legolas, como si se diera cuenta por primera vez—. No, a menos que esté dispuesto a dejar que la sangre caiga. Es el único que queda en el bosque que puede anclarlos. Lo hemos hecho prisionero.

Hermione se encorvó sobre sí misma, la culpa le agria el estómago.  Pero luego recordó las frías palabras de Thranduil y su desprecio por los que estaban fuera de Greenwood. 

«Deja que se quede en su precioso bosque.  Estaría feliz de tener la excusa para no irse nunca»

Se obligó a enderezarse y dijo:—Estamos haciendo lo correcto.

Tauriel, que era un poco más alto que ella, miró por encima de la cabeza de Hermione para hacer contacto visual con Legolas, y ambos compartieron una de esas miradas que Hermione odiaba.  Harry y Ron solían hacer eso también.

Fingiendo que no había visto, fue a montar a Cornamenta. 

—Ven entonces, vámonos.

—¿Mi princesa?—Tauriel llamó.

—¿Si?

—Imladris es al revés.

Hermione apretó los dientes y giró expertamente a Cornamenta. 

—Lo sabía.

Reina Elfo-ELVENQUEEN[crossover]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora