Capitulo Dos: Una cita inesperada

860 91 52
                                    

Advertencias: Spoiler del libro 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Capitulo Dos: Una cita inesperada

Neville se encontraba en el Gran Comedor, comía tranquilamente mientras de vez en cuando echaba miradas furtivas a la mesa de los Slytherin, disfrutaba ver cómo aquel chico rubio, a pesar de estar herido de su brazo, comía con tanta elegancia, Draco conversaba con sus compañeros hasta el momento que llegó a su lado una chica, muy bonita por cierto, y le inició conversación.

-¿Te duele mucho? – le preguntó mientras le tocaba el brazo vendado.

-La verdad sí, pero eso no es excusa para no hacer los deberes – le respondió el chico con una voz de sufrimiento, muy fingida.

-Yo te puedo ayudar a hacerlos, si quieres – se ofreció al verlo sufrir.

El Gryffindor notó el coqueteo de la muchacha, o eso le pareció, y no le agradó en los más mínimo. La conversación que mantenían Ron, Hermione y Harry le llamó más la atención. Desvió su atención hacia ellos.

-Observen a ese idiota – exclamó Ron con desprecio, mientras señalaba al Slytherin con la cabeza – cómo le gusta lucirse, ni siquiera le pasa nada a su brazo, eso que le pasó fue la semana pasada.

-Es Draco Malfoy – le contestó Harry - ¿Qué esperabas? Solo espero que a Hagrid no lo despidan.

-¡Por supuesto que no! – Soltó Hermione – además todo fue culpa de Malfoy y no de Buckbeak.

-¡Eso no es verdad! – Reclamó Neville, sus compañeros se sobresaltaron por su repentina intervención.

-¡¿Qué?! – preguntaron, sorprendidos.

-¿Pero qué estupidez estás diciendo, Neville? – le preguntó Ron.

-Malfoy no tuvo la culpa, conociéndolo bien sabía que haría algo así y Hagrid debió también saberlo, debió considerar esa posibilidad y no llevar un hipogrifo a la primera clase sin previo aviso – y sin más que decir, Neville salió del Gran Comedor dejando al trío en shock por su reacción.

-¿Escuché bien, Harry? – Ron preguntó estupefacto– ¿Neville acaba de decir que conoce bien a Malfoy?

-No sólo eso – aclaró Hermione – también dijo que Hagrid debió considerar que Malfoy haría alguna estupidez.

-Y no se olviden – Harry completó al salir del tremendo shock – que también dijo, que Malfoy no tenía la culpa de nada.

El trío aún seguía sorprendido por lo sucedido y de forma automática voltearon a ver hacia la mesa de los Slytherin, donde se encontraba Malfoy junto con sus amigotes de siempre y ahora también los acompañaba Blaise Zabini, Ron juraría que por una fracción de segundo éste último le lanzó una mirada coqueta, pero no estaba tan seguro pues aún seguía sorprendido por lo que había dicho Neville.

-Vámonos a clases – dijo por fin Hermione – llegaremos tarde a Herbología.

Mientras tanto, Neville aún seguía molesto por los comentarios que habían dicho sus tres amigos en el Gran Comedor, ¿Cómo era posible que ellos disfrutaran del sufrimiento del rubio Slytherin? Dejó en paz ese asunto por unos momentos, ya que ahora se dirigía a su clase favorita: Herbología. Era la única materia que le gustaba mucho, sobre todo porque siempre le iba bien, aunque también era la única materia que no la compartía con los Slytherin.

Cuando Neville llegó al invernadero se dio cuenta que sus tres amigos ya estaban ahí y seguían conversando ¿estarían criticando nuevamente al rubio? Minutos después llegó la profesora Sprout y por el semblante que tenía, Neville supo que les traía noticias... y no tan buenas.

Cómo llegar a tu corazón || Draco/Neville || M-PREG || FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora