Capitulo Veintinueve: Una simple pregunta
-Severus, pero qué agradable sorpresa – lo saludó el dueño de la mansión Malfoy, arrastrando las palabras. Aunque en el fondo sospechaba las intenciones de Snape.
Severus Snape se sentó frente a Lucius, tenía que elegir muy bien las palabras, pues la felicidad de su ahijado dependía de esa platica. No sería fácil, por supuesto que no, pues Lucius solía ser muy conservador en cuanto a sus ideales y a la burocracia con la que había sido educado, así que hacerlo cambiar de opinión no sería una tarea fácil, pero el profesor de pociones podría ser muy persuasivo y tal vez, haría que Lucius reflexionara un poco las cosas y así cambiar su perspectiva ante el asunto del Pacto.
Suspiró largamente.
-Lucius, quisiera hablar de algo muy importante – dijo directamente Snape.
-Y cuando dices importante, es porque te refieres a Draco o ¿me equivoco? – le respondió con una sonrisa de lado.
-No.
-¿Sabes Severus? A veces me arrepiento de haberte escogido como el padrino de mi hijo – el moreno enarcó una ceja – no me lo tomes a mal, pero me lo has malcriado.
-¿Por qué dices eso?
-Verás, el muy insolente me dijo que iba a pasar la Navidad en el colegio cuando sabe perfectamente que todos los años nuestra familia hace una cena para todos nuestros conocidos – dijo siseante Malfoy.
-Pero yo no veo ningún invitado Lucius – inquirió Snape.
-Es de esperarse que los Nott no vendrían, ellos al parecer cada vez olvidan nuestra burocracia – habló el rubio y más para sí mismo que para Snape agregó – quizás le diga a Draco que deje de frecuentar al chico Nott.
-Theodore no tiene nada que ver con la decisión de no haber venido Draco a pasar esta Navidad aquí, Lucius – aclaró el pocionista.
-¿No? – preguntó enarcando un ceja, el moreno soltó otro suspiro.
-Yo se lo pedí – dijo al fin.
-Y ¿por qué hiciste eso Severus? – preguntó sorprendido Lucius... o al menos eso quiso aparentar.
-Porque vamos hablar muy seriamente sobre ese estúpido Pacto – dijo decidido el moreno.
*****
-Por favor, no me hagas esto papá – Nott se detuvo, veía a su hijo ahí frente a él, sin defenderse, igual que la última vez...
Bajó su varita resignadamente, se acercó a su hijo y lo abrazó, el chico también lo hizo.
-Eres muy importante para mi hijo, por eso dejé que vivieras de acuerdo a tus ideales, y al hacerte casar con Daphne estarías haciendo lo contrario, no sería justo ni para ti, ni para Harry.
-Tampoco para ti. Papá, deja resolverlo, sé que puedo hacerlo, confía en mí – pidió Theodore a su padre.
-Lo hago Theo, pero no confío en Greengrass... él... él – no podía continuar el mayor, la garganta se le cerraba al querer articular las palabras, Theo se separó de su padre, lo vio a los ojos y entonces lo comprendió.
-Él fue ¿cierto? El que te atacó el año pasado después de Navidad* - el mayor asintió, entonces Theo concluyó algo que no le agradó en los más mínimo, pero aun así le preguntó – él, ¿él también fue el que quiso envenenarme? – El mayor volvió a asentir - ¡maldición! – murmuró el Slytherin.
-Theo... solo ten cuidado, por favor.
-No te preocupes papá, además el asunto es entre Daphne y yo, todo saldrá bien – le calmó con una sonrisa sincera y su padre le respondió con otra.
ESTÁS LEYENDO
Cómo llegar a tu corazón || Draco/Neville || M-PREG || Finalizada
FanficHarry Potter || Al menos tenía una posibilidad con él, a lo mejor una en un millón, pero esa una era su única esperanza y no la desaprovecharía || Slash. PROHIBIDO plagiar, publicar y/o adaptar.