—então você já tinha conhecido este restaurante —comenta Gabriela mientras yo asiento recibiendo los platos de nuestra cena.
—sí, es uno de los favoritos de mi n... —me corto— ...mío
—muito legal —sonríe ella tomando el tenedor y pinchando su lomo saltado— eu amo a comida peruana, é bom que você também. Asim podemos vir qui mais vezes
Me había llevado al mismo restaurante que Daniela amaba. Ese donde tuve mi primera crisis de celos monumentales por nada y me perdí la que probablemente hubiera sido nuestra primera cita oficial.
Tonta. Bueno aunque también había estado Germán, pero ajá. ¿Qué hubiera pasado si yo no decidía irme al salir de ahí?
Sonrío sin contestar empiezo a comer junto a ella.
Conversando, ella me fue contando un poco de su vida antes de decidir venirse a estudiar tan lejos, me dijo que venía de una familia grande y tenía una hermanita menor de más o menos la edad de Vale y sus padres estaban en el negocio de la publidad, por eso que ella modelaba desde muy pequeña, me contó muchas de sus anécdotas más divertidas de pequeña y no paramos de reír en un buen rato, pero mientras más se iba acercando a su época actual, pude notar como su sonrisa se iba volviendo más débil y la luz de sus ojos se fue apagando.
—¿estás bien? —le pregunto con cuidado y ella asiente poniendo una sonrisa en su rostro.
—sim, é uma coisa de nada.
—¿segura? —vuelvo a preguntar porque desde luego no parecía nada.
Asiente
—Só recordei uma coisa que... —se agacha y toma un suspiro largo de aire— Ok eu te vou decir, mas não quero que você creia que eu sou muito dramática. E não faço isto procurando lástima o alguma coisa porque não sou isse tipo de gente. Eu faço porque você me causa confianza. Tá bom?
Asiento esperando a que hable. Pero antes ella toma una de las servilletas de tela y se la lleva a la boca para limpiarse delicadamente mirando a su plato a medio terminar.
—o plao original não era vir sozinha. Tinhamos que vir com outra menina, mas nós brigamos dois dias antes do viajem e ela decidiu no vir comigo —comienza y el dolor en sus palabras es evidente, aún cuando ella trata de disimular con mucha fuerza.
—¿ella es muy importante para ti no es así? —pregunto despacio y ella asiente— ¿Tú mejor amiga?
—minha novia. Por três anos —baja otra vez la cabeza y tengo la impresión de que derrama una lagrima pero pasa la mano tan rápido por su rostro que no estoy segura.
—¿y por qué pelearon?
Se encoge se hombros —por minha culpa. Eu não tinha visto que a estava deixando muito tempo sozinha, me centrei tanto no meu trabalho e a universidade lá, que cuando ela me reclamou, pensei que estava exagerando mas logo tudo se troco muito peor e terminou comigo.
Asiento entendiendo pero no sé que decir. Ella se sentía muy culpable y yo siento la imperiosa necesidad de ayudarla.
—¿cómo se llama? —le pregunto para llenar el silencio.
—¿seu nome?... Bárbara —responde sonriendo de nuevo y sus ojos se iluminan al mencionar su nombre.
Wow así que ese era la cara de alguien enamorado. Ahora entiendo porque Paula y Johan se la pasaban molestandome.
Sonrío —¿ella también es modelo?
Niega con la cabeza —ela fiz um casting, mas sua verdadeira vocação é a música. Ela é a melhor DJ que eu conheço.
ESTÁS LEYENDO
Cuando nos volvamos a encontrar 🌙 [Caché]
FanfictionSolo el amor es capaz de disfrazarse de mil maneras, dependerá de nosotros descubrir su verdadero rostro.