Pov. PochéAl llegar a casa, lo único que quería era dormir. Dormir para evitar pensar y sobre todo dormir para que el tiempo pasara de una vez por todas.
Subí al cuarto y mientras me cambiaba, me llegó la notificación de un correo nuevo. Con solo ver el remitente sabía de lo que se trataba pero no quise indagar más. Me puse el pijama y fui al baño a desmaquillarme rápidamente antes de abrir las sábanas.
De pronto, otra notificación entra al buzón y ésta sí me interesa abrir porque viene desde la oficina de la decana. Por fin sabría si me habían aprobado la solicitud.
Prendo la computadora y con angustia me siento en la cama para abrir el correo con la firma de la universidad.
_________________________________________
De: Universidad de California - Oficina de Registros Académicos
Para: María José Garzón GuzmánEstimada estudiante, por este medio se le comunica que su solicitud N°001 032, ha sido aprobada. Sus exámenes finales están programados para las fechas...
___________________________________________
Leo con cuidado cada línea y me doy cuenta que todo será en dos días.
Suspiro. Ya no queda nada de tiempo.
Yo estaba lista, pero de igual manera tenía angustia.
Decido cerrar la ventana, pero en el último instante la curiosidad me gana y entro al otro correo.
________________________________________
De: Alejandro Guerrero
Para: María José Garzón GuzmánEstimada María José, de acuerdo a lo conversado esta tarde, te envío los detalles de la propuesta, revísala. Esperamos tu respuesta a más tardar el viernes por favor. Quedo atento
Saludos.
___________________________________________
Leo y una vez más dudo, pero luego de varios minutos descargo el archivo adjunto.
Espero impaciente a que se abra y camino de un lado a otro mordiéndome las uñas. Cuando el programa se abre, antes de leerlo miro al techo intentando no acobardarme y me siento en la cama nuevamente poniendo la computadora en mis rodillas.
Tomo aire.
El texto está divido en una tabla que lleva como marca de agua la insignia de la Escuela de Cine de Nueva York. Le doy un vistazo rápido y me es inevitable no sentir emoción. Prácticamente estaba temblando.
El programa tenía una duración de 6 meses en los que los gastos de alimentación, estadía y transporte estaban cubiertos a un 100% y aparte tenías acceso a una subvención adicional de 700 dólares mensuales para gastos personales.
Básicamente se podía considerar una pasantía profesional, sin contar el hecho de que al finalizar tendría un certificado a nombre de la escuela como estudiante honoraria.
Literalmente todo lo que yo quería para mí. Pero ¿Porqué tenía que llegar justo ahora?
Mamá siempre decía que las cosas pasan por algo, pero yo no quería que pasaran así. No era justo.—gorda, te dije que descansaras —escucho a Calle molestandome y de inmediato reacciono. ¿Desde hace cuánto estaba ahí?— Te hace daño estar tanto tiempo pegada a la pantalla.
ESTÁS LEYENDO
Cuando nos volvamos a encontrar 🌙 [Caché]
FanfictionSolo el amor es capaz de disfrazarse de mil maneras, dependerá de nosotros descubrir su verdadero rostro.