[Capítulo 49] "Vender Mi Alma"

5.4K 385 19
                                    

Después de la charla con Andrés, Paula y yo regresamos al hospital en un largo silencio. Ella estaba pensativa, parecia incluso algo asustada y me vi en la obligación de darle la oportunidad de salirse de esto antes de que todo comenzara y se viera involucrada.

—Pau, si no quieres hacerlo, está bien.

Me mira y luego suspira.

—no es eso. Es solo que me parece tan irreal lo que está pasando ... Yo sabia que Mario era un idiota, pero de ahi a... —se detiene apoyando su frente en el volante del auto— simplemente no comprendo como alguien que dijo estar enamorado de ella puede ser capaz de algo asi.

—es que no estaba enamorado Pau, estaba encaprichado con ella.

—¿no habrá posibilidad de que nos estemos equivocando? —No respondo, pero ella misma se contesta segundos después— ¡No! Es que es como dijiste, solo ellos tenian motivos para atacarla y los medios para desaparecer todo. Johan va a querer matarlo cuando se entere.

—No —digo firme— Nadie más puede saber esto Pau. Ya somos suficientes involucrados como para meter a nadie mas y no quiero arriesgarlo tampoco.

Me mira dudando —Pero ¿qué vamos a hacer? Esto no se puede quedar asi.

—y no se va a quedar asi —le aseguro— sé lo que tengo que hacer y voy a averiguar todo lo que sea posible de esa familia.

Las bocinas de los otros carros nos hacen reaccionar y Paula comienza a avanzar de nuevo entrando al estacionamiento del hospital.

—¿quién te dará esa información? No creo que sea fácil de conseguir.

—tranquila, deja eso en mis manos.

El que mi familia estuviera en el negocio de los bienes raices, me daba ventaja para investigar casi a cualquiera, y conocia a alguien que podia perfectamente encontrar hasta en que hospital habia nacido la estúpida esa, pero sabía tambien que había un precio por eso.

Suspiro armandome de valor.

Ok Daniela. Mejor nos apresuramos y acabamos con esto pronto. Me digo a mi misma mentalmente y saco el teléfono para marcar el número.

Timbra dos veces y a la tercera una voz muy conocida, me saluda.

—Dani, cariño, que bueno que llamas

—hola abuelo —saludo llenando de aire mis pulmones

—¿y ese milagro? ¿Qué necesitas? —siempre tan directo

—necesito que me prestes a Rubén un tiempo —respondo.

—¿y eso como para qué? —pregunta extrañado

—hay un asunto que debo arreglar y... necesito su ayuda.

—un asunto... —repite— bien, pero ya sabes lo que implica.

Lo sabia, su condicion no tenia caducidad.

Me muerdo el labio —lo sé y estoy dispuesta a cumplirlo, pero podemos hablar de eso luego.

—Si es asi... Ahora mismo te lo mando ¿en dónde estás?

—en el California Hospital Medical Center

—¿y eso? ¿Estás bien? —responde alarmado

—sí, yo estoy bien, pero mandame a Rubén pronto, por favor.

—está bien, esta misma tarde lo tendrás contigo.

Cuelgo la llamada y apoyo mi cabeza en el respaldar del asiento con los ojos cerrados.

—¿qué fue eso? —pregunta Paula extrañada

—mi abuelo —respondo aun sin abrir los ojos

—¿tu abuelo? Más parecia que estabas negociando tu alma con el diablo.

Una sonrisa sin ganas se me escapa —pues casi casi.

Pienso en su condición y me mentalizo. Poché lo vale.

—¿y quién es Rubén? —abro los ojos y me enfoco en las lineas amarillas que marcan los espacios en la pared.

—la persona que nos ayudará a hundir a Paola y a su familia.

Subimos y encuentro a mi hermana dormida en el sillón junto a Valentina. Ya era tarde, ellas debian ir a descansar.

Paula sonrie al verlas y le pido por favor si se las puede llevar a casa de paso y ella asiente. Camino hasta mi hermana y mi cuñada y las despierto despacio, poco después las despido, no sin antes prometerle a todas que las llamaré si algo pasa.

Después, una enfermera ingresa al cuarto, hace la revisión de rutina por última vez esta noche y se va dejándonos solas.

Un dia mas sin poder oir su voz.

Me acerco caminando hacia el lado derecho de mi amor y tomo su mano buena. Estaba demasiado tibia por el suero.

—¿tienes frio, mi amor? —la tapo con una de las sábanas de encima— ¿sabes? Hoy fue un dia largo...y ahora mismo estoy muy brava contigo. ¿Por qué nunca me haces caso?

Apoyo mi cabeza en su brazo y suelto un largo suspiro de frustración.

—ahora mismo te estoy odiando por ser tan terca, pero... ¿a quién engaño? Ya no me importa lo que hayas hecho, solo despierta pronto, gorda. No sabes cuanta falta me haces.

Me echo en su cama y me contengo de abrazarla con la fuerza que necesito.

—bueno, pero mientras descansas quiero contarte algo o me voy a volver loca. Creo que nunca te lo dije, pero el día en que nos separamos la primera vez, me sentí tan rota que en lo único que me enfoqué fue en el golf. Gané muchas competencias y todos creian que iba a ser una gran deportista toda mi vida. Al principio era divertido, lograba distraerme de mi soledad al no tenerte conmigo, pero después... Me hizo sentir mas sola.

Le cuento recordando las largas horas de entrenamiento a los que era sometida para en algún momento, ser "la mejor del mundo"

—pero un dia me harté y me escapé. Fue el dia en el que me enteré que tu mamá habia fallecido. Quise correr donde ti, pero no me dejaron y ahi me planté, les dije que no seguiria entrenando si no me dejaban venir y ellos pensaron que era solo un berrinche mio, pero yo estaba determinada. Nunca más toqué un palo de golf.

Sonrío imaginando lo que me diría si estuviese consciente.

— ¿estoy loca no? Pero ya me conoces... La cosa es que un mes después habia un torneo super importante y me negué a ir. Todos se pusieron furiosos conmigo y mi abuelo me juro que si no iba, me quitaria todo su apoyo hasta que "recobrara la cabeza" y "volviera a mis cabales". Lo peor fue cuando se enteró que queria seguir artes escénicas. Hubieras visto su cara...

Niego con la cabeza acariciando más su mano para sentirla cerca. La necesitaba.

—no lo volví a buscar, estaba muy resentida con él porque no me entendia, nadie me entendia y no le hablé... Hasta hoy.

Levanto mi vista y la ubico debajo de sus pestañas. Tenia una ligera sombra marrón, pero aun asi, seguia siendo la mujer ms hermosa que he visto en mi vida.

—Pau me dijo que me oí como si le estuviera vendiendo mi alma al diablo —sonrio triste— y la verdad no sé quién es peor, pero te juro que haré lo que sea necesario para que los que te hicieron esto, paguen y paguen muy caro.

————————
Sorpresa!!! Les debo un shot pero en compensación un cap más 😅 se que no es lo mismo pero ajá... Ya me voy a poner la dia 👉👈 lo prometo

Cuando nos volvamos a encontrar 🌙 [Caché] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora