Trust

1.2K 94 21
                                    


~

Oficialmente estaba a punto de un ataque cardiaco. Frente a ella estaba el hombre que le había hecho más feliz y a la vez la había destruido de la forma más brutal.

Estaba abrazando a su hija por los hombros, intentando mantenerla tranquila, hablándole en voz baja. Los vio hablar con Rollins, que les señaló el camino a su oficina. Tragó en seco. No sería fácil.

—Gracias por ayudar a mi hija, Liv—
Dijo por fin Elliot Stabler, después de debatir internamente cómo debía empezar la conversación.

Hizo el amago de acercarse a saludar a su ex compañera, pero se detuvo al ver que ella daba un paso hacia atrás, dejándoles entrar a la oficina y tomar asiento frente a su escritorio. Luego ella se les unió, tomando su lugar.

—Es mi trabajo, Elliot.. haré todo lo que está en mis manos para ayudarte, Kathleen— Dijo Olivia, dirigiendo una sonrisa para la chica.

—¿Y si dejamos pasar esto?—Preguntó Kathleen temblorosa— Nadie va a creerme, anoche lo confirmé.

—Cariño, eso no debiste escucharlo... seré honesta contigo, esto será complicado, más no imposible—Intentó consolarla, aún cuando no sabía si podría cumplir su palabra— Acompáñame a la sala contigua, la detective Rollins va a tomar tu declaración.

Cuando salieron de la oficina, Olivia llamó a Rollins y le pidió hablar con Kathleen, mientras Elliot y ella veían desde fuera.

—Gracias Liv— Dijo con voz cansada— Se que esto será lo más difícil que enfrente Kathleen.

—Por lo cual tengo que pedirte que mantengas distancia de la investigación, Elliot. No podemos permitirnos errores, todo será según la ley.

—No me pidas eso, Liv.

—Puedes estar presente, más no intervenir— Dijo, aún sin dirigirle la mirada.

—Liv...

Escuchó a sus espaldas, al voltear se encontró con Peter, que le ofreció un café y se unió a ellos, para ver la conversación entre Kathleen y Rollins.

—Él es Elliot Stabler, el padre de Kathleen— Dijo intentando esquivar la mirada de Peter— Peter Stone, asistente del fiscal.

Ambos hombres estrecharon sus manos, estudiándose mutuamente.

—...Yo iba de salida, pero olvide los archivos que debía llevar al juzgado de lo familiar al día siguiente, así que regresé a recogerlos de la oficina del señor Henshall... no sabía que el seguía en su oficina... se acercó por atrás y me agarró de forma de que yo no pudiera safarme del abrazo. Dijo que el sabía lo que me gustaba... yo no quería que me tocara, yo no quería nada con el...

—Podemos detenernos un momento, si lo necesitas Kathleen— Dijo Amanda, pasándole una caja de pañuelos— Te traeré un té, ¿Esta bien?

—Fin, Carisi... vayan a las oficinas de Henshall & Langan, hablen con sus compañeros de trabajo y revisen los videos de vigilancia— Dijo Olivia e inmediatamente salieron.

Tomó su teléfono e inició una llamada con la mirada de los dos hombres sobre ella.

—Olivia Benson, que sorpresa... dime que no te has metido en problemas.

—No, por ahora no— Rió— Pero necesito tu ayuda, Trevor.

¿Que pasa?

—¿Podríamos hablar en mi oficina, o tomar un café en otro lugar? Es importante, pero quisiera discutirlo en persona.

¿esta bien en... una hora?

—Esta perfecto, gracias Trevor.

—Esperemos que Langan quiera cooperar, después de todo, es su socio...— Dijo viendo a Elliot y Peter.

—¿Aún sales con él?— Preguntó Elliot, intentando sonar casual.

Stone volteo a verla directamente y ella volteo a ver a Elliot.

—¿Porque...? ¿como...?— Olivia se detuvo en seco. Solo habían salido un par de veces, pero no había pasado nada entre ellos y fue un año después de que Elliot desapareció. ¿La estuvo siguiendo?— Deberías ir con Kathleen, te necesita a su lado— Dijo y caminó hacia su oficina, con Stone detrás de ella.

—¿Estas bien?— Preguntó, desde la puerta. Intentando no invadir su espacio.

—Lo estaré cuando todo esto termine.

~

Cuando Trevor Langan llego al precinto, se reunió con Olivia y Peter, que hablaban a un costado de las máquinas expendedoras.

—Tan bella como siempre, Teniente—
Saludó Trevor, besando su mejilla y abrazándola. Peter solo veía la escena, tenso— ¿El asistente del fiscal? ¿Estoy en problemas?

—No, Trevor. ¿Pasamos a mi oficina, por favor?

Caminando hacia la oficina de Olivia, Langan se detuvo frente a la sala donde Kathleen estaba con su padre y Rollins.

—¿Qué hace Stabler aquí? Kathleen Stabler— Preguntó algo sorprendido.

—Fue violada el día de ayer, en las oficinas de tu bufete— Dijo Olivia, observando su reacción— Es por eso que te he llamado, Kathleen necesita tu ayuda.

Una vez dentro, Olivia lo invitó a sentarse, a lo cual se negó. Lucía nervioso, caminando de un lado a otro por la oficina. Peter y Olivia intercambiaron miradas.

—¿Estás bien, Trevor?

—¿Quien.. quien hizo esto?— Dijo, intentando contener la rabia.

—David Henshall.

—¡Ese hijo de perra..!— Olivia intentó tranquilizarlo, tomando su brazo— ¿Puedo hablar con Kathleen en privado?, será solo un minuto.

—¿Y persuadirla de retirar los cargos en contra de Henshall?— Preguntó Stone, a la defensiva.

—No, por mi que Henshall se vaya al infierno, pero necesito hablar con Kathleen.

—No creo que sea lo correcto, Trevor.

—Por favor Olivia...

~

C L O S E R Donde viven las historias. Descúbrelo ahora