~
Parecía que todo el Precinto 16 se había mudado a la sala de espera del Hospital. Oficiales, detectives, amigos, conocidos, personas que Olivia había ayudado estaban ahí para ella, esperando un diagnóstico, otros tanto orando por que se recuperara.
Peter daba vueltas a lo largo del pasillo, casi formando una zanja durante las horas que había esperado a que alguien saliera de quirófano a informarles del estado de Olivia. No podía creer cómo en unos minutos todo se había arruinado. Estaba sonriendo, estaba a su lado y de un momento a otro estaba en el suelo casi inerte. Le volvía loco no poder ayudar en nada para verla mejor, necesitaba tener un poco de control, hacer algo para atrapar al que casi le arrebataba a la mujer que él quería.
Elliot por su parte, esperaba al lado de Fin alguna noticia, pero nadie aparecía para darles información.
—Se ve muy preocupado— Dijo a Fin enfadado señalando a Stone.
—Es el asistente de fiscal asignado a la unidad, hace un año trabaja con nosotros. Es cercano a Liv.
—¿Él y ella...?— Dijo y Fin solo levantó los hombros en señal de no saber nada— Viéndolo así tan afectado no puedo pensar otra cosa.
—No es como que iba a esperar a que decidieras regresar, amigo— Dió dos palmaditas sobre el hombro de su amigo— Tenia que seguir con su vida, como todos.
Estuvo a punto de golpear la pared en típico arranque al estilo Stabler, pero logró contenerse. Si ella había logrado olvidarse de todo lo que habían vivido juntos, entonces que le dijera cómo hacerlo... porque el simplemente no podía y vaya que lo había intentado.
Se sentó en uno de los sillones de espera y solo recargó la cabeza contra la pared. Quería despertar de esa pesadilla y envolverla entre sus brazos diciéndole que solo había sido un mal sueño, que todo estaría bien y no dejaría que volvieran a lastimarla, empezando por él mismo.
Sintió movimiento a un lado de su lugar y volteo para encontrarse con Alex, que bebía un café.
—Liv estará bien, Stabler— Se quitó los lentes y masajeo el puente de su nariz, que al igual que sus ojos estaba enrojecida.
—Quisiera sentir algo de certeza.
—Es Liv de quién hablamos, es la persona más fuerte que conozco, estará bien...— Dijo y rompió en llanto— ella estará bien.
—Tranquila, Alex...— Intentó consolarla, pasando un brazo por sus hombros— Tenemos que pensar en la forma de mantenerla aquí, Liv odia los hospitales y en cuanto despierte va a querer huir.
Alex asintió y con un pañuelo limpió su rostro.
Haden entró casi sin aliento, se acercó a Casey que estaba parada en la estación de enfermeras, exigiendo información actualizada.
—Casey, ¿qué sucedió?— Preguntó alterado— ¿Dónde está Olivia? Llegué al bar y estaba lleno de policías, sangre en la entrada... el Barman me dijo que habían disparado a Liv.
—No sabemos quien lo hizo y tampoco tenemos noticias de Olivia, sigue en cirugía.
Amanda se acercó con dos cafés y entregó uno a Stone, que por fin había tomado asiento en una de las sillas más próximas a la entrada a quirófano.
—Puede ir a descansar abogado, nosotros estaremos esperando noticias y tomaremos turnos para acompañar a la teniente— Ofreció Rollins.
—Gracias Amanda, pero quiero esperar.
—Ella estará bien Stone, siempre lo está...
—Lo sé, ella es la mujer mas fuerte y especial que he conocido en mi vida. No puedo perderla.
Amanda sintió pena por él, se veía tan afligido y fuera de sí, que parecía una persona completamente diferente al duro abogado que veía en los tribunales. Este era el hombre que vivía dentro de la armadura y parecía más frágil de lo que él dejaba ver. Dió un apretón al antebrazo de Stone y le dedico una sonrisa compasiva. Todos estaban afectados, el atentado cambiaría todo a futuro y los posibles resultados no podían ser tan favorables.
De pronto dos personas en uniforme quirúrgico salieron a través de las puertas que estaban custodiando, como si eso hiciera la diferencia.
—¿Familiares de Olivia Benson?
—Nosotros— Dijo inmediatamente Nick, que hablaba con Barba. Todos los presentes se acercaron para escuchar mejor.
—Allan Dawson, cirujano cardio torácico y Margaret Kepner cirujano general— Les presentó — La paciente ya está en cuidados intensivos, sin embargo debemos esperar a ver la evolución de Olivia. La aorta y el ventrículo izquierdo se repararon, se extrajeron dos proyectiles.. el tercero se alojó en la parte posterior del costado izquierdo, por suerte no comprometió ningún órgano, el proyectil entró y salió.
—En medio de la cirugía entró en paro, su cerebro estuvo algo más de 5 minutos sin oxígeno... por lo que el neurocirujano hará una evaluación para descartar posibles secuelas. En unas horas tendremos más información— Agregó la mujer.
Stone soltó el aire que no sabía que estaba reteniendo. Había pasado lo peor y solo quedaba esperar a que Liv siguiera luchando para estar bien. Quería verla, decirle todo lo que estuvo guardando por ser prudente y un imbécil que no había definido antes todo lo que sentía por ella. Todo estaba claro.
~