Things always get worse

593 60 24
                                    

~

Olivia supo que si quería tener tiempo a solas, debía buscar otro lugar en cual refugiarse. No podía ver el rostro de Peter, no podía escucharlo... así que al llegar a casa volvió a organizar su equipaje, para hacer nuevas maletas con todo lo necesario para una temporada fuera.

Su coche seguía aparcado en el estacionamiento desde el día del atentado, así que luego de meter todo el equipaje en el maletero, subió al vehículo y salió sin rumbo fijo. Pensó en las posibilidades y al final se decidió por tomar la desviación a Long Beach... solo una vez había estado de paso en el lugar y siempre pensó en volver para recorrer las calles cuando tuviera un tiempo libre, cosa que Olivia no conocía.

El teléfono no dejó de sonar en su bolso durante el par de horas que manejó, atendería después cuando supiera que decir. Aparcó en una gasolinera y restaurante de paso al pie de carretera donde pretendía descansar un momento y poner su mente en orden.

Llenó el tanque de gasolina y después entró al pequeño dinner para beber un café y comer algo antes de volver a carretera. Sacó el móvil del bolso para revisar sus mensajes y se encontró con 30 llamadas perdidas del mismo número, tres de Alex y cuando vió la llamada entrante de Casey, dudó un momento en responder, pero al final lo hizo... no podía esconderse por siempre, el par de abogadas eran capaces de pedir una orden para buscar su ubicación.

—¿Como está mini Dodds?— Preguntó Olivia, antes de escuchar la voz al otro lado de la linea.

—Bien, siendo un dolor de cabeza al igual que su padre... los malestares no cesan— Suspiró— ¿Dónde estas, Olivia?

—Estoy desayunando— Tomó asiento en una de las mesas cercana a la entrada y ordenó un café cuando la mesera llegó a tomar su pedido.

—Hablo enserio, ¿Dónde estás?— le reprendió —Stone esta como un loco llamando a todo el mundo para preguntar por ti, está preocupado Liv...

—¿Podemos no hablar de él ahora?

—Puedes hablar conmigo, Liv... te escucharé y me mantendré en silencio después.

—Tengo un imán para los hombres incorrectos—Declaró, descansando la cabeza contra el vidrio que daba al exterior— Estoy cansada de eso, Casey.

—El me habló de lo qué pasó esta mañana, pero creo que deberías hablar con el personalmente y conocer su lado de la historia... cuando estes lista, tal vez ahora necesitas un respiro.

—No quiero volver, Casey... amo mi trabajo, pero no quiero volver.

—Espera Liv... abandonarás todo ¿Por él?

—No— dijo secamente —estuve pensando mientras conducía y tal vez sería bueno cambiar de aires.

—No puedes hablar enserio, Olivia Benson es víctimas especiales...

—Exactamente— Suspiró —Todos se han ido poco a poco, ¿Porque no puedo yo? ¿Porque tengo que conformarme con solo tener un trabajo? Es tan vacío.

—Esta no es la Olivia que conozco

—Ahora mismo no se quien soy, Casey...— murmuró —Pero quiero descubrirlo.

—¿Cuánto tiempo estarás lejos, Liv?... te recuerdo que debes estar aquí para la fiesta del bebé, el nacimiento y...

—No me lo perdería por nada en el mundo —interrumpió Olivia —No me iré por siempre, solo necesito unos meses... Espero que Dodds pueda entender.

—Creo que luego del tiroteo no te podrá negar un permiso— Declaró— pero te mantendrás en contacto, ¿cierto?

—Por supuesto, Alex no me lo perdonaría...

—¿Estas segura de esto, Liv?

—Lo estoy— sentenció —Estaré bien, Casey... nos veremos pronto. Tengo que irme... que estén bien— dijo por último y colgó.

La idea de pasar un tiempo alejada había tomado forma mientras veía los paisajes a lo largo del camino. Al inicio solo pensó en tomar el fin de semana para escapar a Long Beach, pero luego se transformó en un par de meses.. solo debía checar la disponibilidad en algún hostal.

Intentó escribir un email al Jefe Dodds mientras bebía su café, nunca pensó que fuera tan difícil dejar su unidad y redactarlo en un montón de palabras. Porque como había dicho Casey, el trabajo y su vida estaban tan enredados que poco a poco se habían borrado las líneas y se había convertido en su identidad.

Veinte minutos después, se encontraba en las oficinas de una agencia que rentaba inmuebles. Pidió una cabaña cerca de la playa y lo cargó a su tarjeta de débito. Arrendó un mes con opción a renovar uno más, en caso de que decidiera pasar todo el tiempo ahí.

Luego de hacer una parada en un supermercado para comprar víveres, condujo un buen tramo más hasta llegar a la locación de la cabaña.

Bajó un par de bolsas para llevar lo perecedero a la heladera primero y después bajar sus pertenencias. Estaba abriendo los cerrojos, cuando un pelinegro la saludó desde la cabaña contigua.

—¡Hey vecina!— levantó la mano con la que sostenía su taza de café a modo de saludo —Una persona solitaria viene a este lugar por dos razones: porque tiene el corazón roto o porque está escribiendo un libro.

—Yo solo estoy de vacaciones— Olivia sonrió incómoda —Cuál es la tuya?

–Ambas, una interesante y creativa combinación— El hombre rió ante su propia desgracia.

—Tengo que irme— Dijo Olivia señalando las bolsas de papel que cargaba en brazos— Hasta luego.

Se adentró en la cabaña antes de que el hombre se presentara, no tenía ganas de conocer a nadie ese día ni de entablar pláticas triviales. Esperaba no haber parecido muy mal educada.

Las próximas dos horas las invirtió en ordenar las compras y sus pertenencias en sus lugares respectivos. Recorrió todo el lugar para conocer cada rincón del que sería su refugio por un tiempo indefinido. La cabaña era rústica y al mismo tiempo contaba con todos los servicios, era el lugar ideal para pasar unas cómodas vacaciones, si ese fuera un viaje de placer y no un escape de la realidad.

Sabía que estaba desperdiciando un día radiante para recorrer la playa y tomar un refrigerio en la terraza, pero se estaba desmoronando por dentro y solo quería tomar un largo baño y perder la consciencia con un par de botellas del mejor Pinot que pudo conseguir en el supermercado.

Y lo intentó, sin embargo el olor y el sabor del vino era tan malo como podía esperar de una botella de 12.99...

~

Es algo pequeño, pero es solo el preludio para lo que viene... últimamente no me he sentido en el canal SVU, pero ya me esta regresando la inspiración para estos dramas. Nos leemos pronto! 💕

C L O S E R Donde viven las historias. Descúbrelo ahora