Capítulo 1

2.2K 95 16
                                    

C: Mamá, en donde te metiste? —gritando—.

DC: Aquí estoy mi niña
—bajando por las escaleras—.

C: Mamá esta niña como tú dices ya tiene 24 años —dice en forma divertida mientras se señalaba—.

DC: Pues aúnque tengas 60 años seguirás siendo mi niña —sonreía enamorada de su hija— ¿y para que me llamabas pequeña?

C: Es que no encuentro a mi papá y ya es hora de ir a ver las siembras, ¿tú sabes donde se metió?

DC: Hija Severiano anda en la hacienda Ojo de agua hablando con Don Diego Rivero.

C:¿Y por qué papá anda hablando con ese señor? —algo confundida—.

DC: Pues tu papá tiene una deuda grande con ese señor y está haciendo un trato para pagar la deuda.

C:¿Y que trato harán? —estaba con mucha curiosidad—.

(mientras)

   <Hacienda Ojo de agua>

D: Bueno entonces ese es mi trato, ¿que dices? —expectante—.

DS: Por mi esta bien, pero no se como reaccióne ella —algo preocupado—.

D: Tú tranquilo porque de que se casan, se casan —más que seguro—.

DS: ¿Y entonces cuando va a ser la boda?

D: En dos meses, mi hijo vuelve en dos semanas que será cuando oficialmente se anuncié la boda

DS: Perfecto —se levantaron para luego darse la mano y Severiano salír directo a El platanal —.

   <Hacienda El Platanal>

C: Papá hasta que llegas —salía corriendo a saludar a su padre—.

DS: Mi vida, perdón por irme y no avisar.

C- Tranquilo papi —lo mira con curiosidad— ¿papá y en que terminó el trato con Don Diego?.

DS: Cristina te lo voy a decir pero prometeme no sobresaltarte.

C: Sí papá te lo prometo.

DS: Bueno en dos meses te casas con Federico Rivero el hijo de Don Diego —Cristina se puso pálida y puso cara de asombro—.

C-¿Eso que dices es mentira verdad? —totalmente desconcertada—.

DS: No mi niña ya todo esta listo, en dos semanas vuelve Federico para pedir tu mano oficialmente.

C: Pero esque se han vuelto locos, como se te ocurre tomar esa decisión por mi, no lo pienso aceptar y si esa boda se hace te juro, oyeme bien porque te juró que si esa boda se hace le voy a hacer la vida imposible al tal Rivero —gritando totalmente desconcertada—.

DS: Cristina controlate y el muchacho no tiene la culpa porque el tampoco lo sabe.

C: Peor aún, por Dios que tienen en la cabeza —salió corriendo a su recamara sin importar que su madre que venía llegando y su padre la llamaran—.

DC: ¿Severiano que le paso a Cristina? —preocupada por su hija—.

DS: Nada, solo le conté que el trato que hice con Diego es que ella se va a casar con su hijo—.

DC: ¿QUÉ? —estaba totalmente imprecionada—.

(Habitación de Cristina)

Se encontraba una Cristina con su rostro lleno de lagrimas, la verdad no podía creer que su papá haya echo eso, era casi increíble para ella pero se limpió su rostro decidida a casarse con ese hombre que no conocía para demostrarle que no le tenía miedo, salió de su habitación porque ocupaba ir en busca de su mejor amiga Camila.

Del odio al amor hay solo un paso F&C.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora