5

926 23 0
                                    

Lali

-por fin-dice mí madre.

-perdona, estaba hablando con Gas-dije al dejar las llaves en la mesa.

-me agrada ese chico-solté una risa.

-es bueno-dije al sonreír.

-vé a bañarte que en un rato debemos cruzarnos-así es vivo al frente de los Lanzani.

-está bien-suspiré y subí a bañarme.

••••

No estaba de buen humor para verle la cara nuevamente al galán Lanzani. Esperaba quedarme en mí casa, mirando la tele o leyendo y dejar que se haga la hora para salir con mis amigas.

Pero no, nuestras familias se querían tanto, que a veces se juntaban a comer y ésta vez no voy a poder escapar.

-ya estás lista?-mi hermana Ana golpea la puerta.

-sí Ana, entra.

-pero qué guapa-me sonríe.

-no te quedas atrás-le digo y reímos.

-mami-llega Santi corriendo.-vamos a tomar helado después?-le pregunta a Ana.

-claro que sí-sonríe y se abrazan.

-para la tía no hay un abrazo y un beso?-Santi me mira y enseguida se me lanza.

-están muy lindas-llega Pato, mí hermano, a la habitación.

-gracias-sonreímos.

••••

Estábamos listos. Mis hermanos, mí sobrino, mí cuñado y mis padres estábamos avanzando para la casa de los Lanzani.

Golpeamos la puerta y uno de los hermanos de Peter, Bauti, nos abrió la puerta con una sonrisa.

-hola Bauti-mi madre lo abraza y así fue con cada uno de mi familia.

-hola Bau-le sonreí y me dió un beso en la mejilla.

-cómo andas petiza?-se burla.

-siempre tan simpático tú-lo empujé y reímos.

-hola La-me sonríe Tincho, el otro hermano de Peter.

____

Peter

Abrí la puerta de mí habitación y se escuchaban risas. Seguramente ya la familia de Lali había llegado.

Bajé y estaban todos sentados en la mesa, solo faltaba yo y...BINGO! había un lugar desocupado al lado de Lali. Esto va a ser increíble.

-lo siento, ésto está ocupado-se adelanta mí hermano Bauti para sentarse al lado de Lali.

No dije nada, sólo lo fulminé con la mirada y me senté al lado del hermano de Lali, Pato.

-qué rico todo-comenta Lali.

-sí, la verdad una delicia Clau-la sigue Majo.

-gracias-sonríe mí madre.

-qué grande está Santi-le habla mí padre a Ana.

-sí, y un poco hincha-dice Ana y reímos.

-cómo va el trabajo Pato?-le pregunta mí madre.

-fantástico, pero extraño mí antiguo empleo-dice apenado.

-extrañas las jodas vos-dice Lali y reímos.

-y...Peter tienes novia?-pregunta Majo y enseguida niego.

-para nada, solo salgo con chicas-dije canchero y veo como Lali revolea los ojos.

-Bauti? Tincho? Ustedes cómo van?-sigue hablando Majo.

-yo estoy bien-dice Bauti.

-todavia lo mío no es oficial pero quizá ya lo hagamos público-sonríe.

-creo que la única persona que falta es Lali...no es cierto?-mi madre la mira.

-sí es el que pienso, es muy simpático-habla Majo.

-mamá, no-la reta Lali.

-contános La-dice mí padre.

-no estoy con nadie-suspiré-es un amigo y ya piensan cualquiera-termina diciendo.

-tienes foto? Quiero verlo?-pregunta mí madre emocionada.

-ay sí, es fotógrafo y todo-dice Majo feliz.

-mamá basta enserio-Lali estaba enojada.

-ya deja Majo-dice Carlos.

-está bien, está bien-guarda su celular.

-hablemos de otra cosa-habla mí madre-proyectos? qué tienes pensado hacer La-ella sonríe.

-voy a modelar-dijo de golpe y todos la quedamos mirando-es para una marca importante y un amigo me va a llevar-termina diciendo.

-es Gastón?-pregunta emocionada su madre y ella la mira mal.

-sí, es Gastón pero es un amigo-explicó.

"Le dice amigo, aunque ella muere por decirle que tal vez siente algo más que amistad"

Cállate-me dije a mí mismo.

-son fotos en bikinis?-pregunta Bauti y le pego una patada por debajo de la mesa.

-sí sí-sonríe.

••••

Nunca podré mirarla y no sentir nada.
No me entiendo. Estoy bien, me río y me divierto, pero en el fondo siento un vacío que no desaparece aunque esté riendo a carcajadas.

Qué me has hecho Lali? por qué no te puedo olvidar?

-hermano vamos a salir a tomar helado, vienes?-me pregunta Bauti y niego.-está bien, Lali y tú son unos egoístas y aguafiestas-resopla.

-cómo que Lali y yo?-confundido.

-Lali se quedará en su casa, "está cansada"-hace comillas-pero para mí se va a ver con alguno-ríe pero le pegó-por qué todo el tiempo me pegas?-dice molesto.

-porque hablas de más hermano-lo empujé y salió para afuera.

Sonará loco pero quiero ver lo que está tramando Mariana. Siento que está ocultando algo.

____

Lali

Salí de la casa de los Lanzani para ir a descansar. Mis padres mucho no me creían pero era la verdad no tenía ganas de ir y menos con Peter.

Llegué a casa, me descalzo, voy a buscar mí helado favorito y me siento en el sillón esperando a que llegara mí serie, qué estaba a punto de comenzar.

Pasaron 20 minutos y siento ruidos raros que provenían de la cocina. Busco con mí mirada la escoba y camino hacia el ruido.

-hola-prende la luz y le lanzo la escoba sin saber quién era.

-Peter-sorprendida-qué haces acá?

-las disculpas también cuentan princesa-rodeo los ojos.

-perdón rey-le hice burla.

-largas fuerte desgraciada-se toca la nariz y río.-qué nos pasó?-pregunta y enseguida borro mí sonrisa.

••••

Quería gritar y destrozar todo, pero en vez de eso, me quedé callada y me destrocé el alma.

Espero que les guste ❤️

Aléjate de míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora