Peter
Estaba enojado, imaginaba cosas en mí cabeza. No sabia... cómo reaccionar... qué sentido tenía todo esto? A qué jugábamos?
-PETER-me reta mí madre.
-es solo un amigo, qué parte no entendés-me grita Lali-aparte que explicación te tengo que dar a vos-me mira fijo-JUSTO A VOS-ríe sarcástica.
-porfavor pueden aclarar sus temas en otro lugar-nos dice Bauti-ya son bastante grandes y "maduros" para gritarse sin hablar.
-yo...yo creo que me voy-dice el "amigo" de Lali incómodo.
-sí-solté serío y todos me miraron-qué?
-perdón Mariano, mañana hablamos bien y gracias-Lali se despide de él en la puerta mientras qué todos estaban callados y sin hacer movimiento.
-anda-me hace señas mí madre y yo solo estaba cruzado de brazos.
-vos y yo vamos a hablar-Lali viene directo hacia mí y nos vamos afuera.
-esto se puso picante-comenta Bauti mientras salimos.
••••
Salimos y pude sentir como respiraba profundo tratando de ocultar su enfado y dolor hacia mí. Solo la miré y pude comprender que ambos necesitábamos hablar y soltar todo.
-grítame-le dije
-qué?-contestó sorprendida.
-lo que has oído, grítame, fuerte, muy fuerte. Grítame todo lo que no quiero oír, todos mis defectos, las cosas que no soportas de mí. Échame en cara, todas y cada una de las veces que te hice sentir mal, qué te decepcioné, que te hice pensar en eso de "pensaba que eras diferente" Enfádate conmigo. Dime eso que la gente no dice a los demás, dime lo que verdaderamente piensas de mí-no apartó su mirada de la mía- Pero después de eso...hazme un favor, solo uno-la apunté- Dime que me quisiste, que en algún tiempo o lugar lo has hecho.
-Peter...-dice ella sería-vos estás con Paula y...-la interrumpí.
-crees que si me interesará Paula estaría aquí contigo, charlando?-sé acercó sin mirarme.-estoy aquí, contigo, porque quiero arreglar las cosas, saberlo todo, te quiero aún.
-te puedo dar otra oportunidad-soltó y sonreí-pero a mí, quién me da otra confianza?-me dice dolida-sabes?-sé acercó más a mí-lo peor es que yo ya sabía cómo iba a terminar esto, pero igual me ilusioné-veo como corren lágrimas de sus ojos y ya solo la miró sin entender-qué? pensaste que iba a correr a tus brazos? que iba a perdonarte?-me pregunta-claro que no Peter, lo que yo siento acá al mirarte-sé toca el pecho-es solo dolor y decepción.
Ahora era yo él que lloraba, él que verdaderamente no quería que me olvidara.
-perdóname, me equivoqué-solté con un llanto desgarrador.
-Peter, ya es tarde...ya...ya nosotros...debemos seguir, tú mismo lo dijiste-se le cortó la voz.
-PERO ESTABA EQUIVOCADO, CEGADO-grité como loco.
-ya está, ya no puedo-apreta sus labios y se aleja de mí mirándome con los ojos llorosos.
____
Lali
Salí de casa sin hablar ni cruzar mirada con nadie, solo crucé la calle y caminé varias cuadras...lloraba en silencio pensando en todo, en él...
Si me querías, por qué me dejaste ir tan fácil? Por qué te tomaste la molestia de romperme el corazón?-Lali-era Mariano y yo sequé mis lágrimas rápidamente.
-qué... cómo...-estaba manejando en su auto y yo caminaba a su lado.
-quieres hablar?-me pregunta y niego.
-estoy bien, estoy bien...gracias-respondí rápidamente.
Baja de su auto y se queda parado esperando para hablar.
-sé que necesitas desahogarte-estira sus brazos y yo corro a abrazarlo y dejar que éstas lágrimas salgan.
-ven, sube...te llevaré a un lugar tranquilo-me dice al secarme las lágrimas.-no...no quiero mol...-él me interrumpe.
-ey, deja de hablar un poco y sube al auto-me señala mientras me quedó quieta por unos segundos.
-está bien-dije y me subí al auto.
-es mí lugar favorito, te va a encantar-lo miré extrañada.
-espera... cómo conoces éste lugar?-le pregunté sorprendida.
-yo viví aquí La-me responde con una sonrisa-fue hace mucho tiempo...mí madre me abandonó cuando era chico y mí padre falleció por una estúpida mujer que estoy buscando-me dice enojado y me asusté un poco.-descuida no la voy a matar, solo quiero descubrir por qué justo a mí padre lo mató-me explica-averiguo si está vinculado con una deuda que no pagó o...-dejó de hablar y me miró.
-pasa algo?-le pregunté.
-perdón...solo recordé algo-me mira de nuevo.
Espero que les guste ❤️